Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Mano de obra calificada o Permiso de trabajo

  • Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Chinook.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #439792
    LuisG
    Miembro

    Hola, hace poco leí que Canadá estaba buscando mano de obra calificada, mi situación es la siguiente: Tengo 41 años y tengo un dominio intermedio del inglés, tengo mucha experiencia laboral como técnico electricista, supervisor de industrias, etc. Necesito saber si es posible entrar ya sea por Express entry (Mano de obra calificada) o con un permiso de trabajo y como cuanto aproximadamente se llevaría en costos para dichos trámites. Saludos

    #439802
    Chinook
    Miembro

    Luis,

    1- Si algunas empresas canadienses buscan tecnicos electricistas, debes confirmarlo en las secciones «Careers» de las paginas web de esas empresas. Te recomiendo que no te quedes en la noticia general. Busca los detalles. Asegurate que es verdad lo de las ofertas de empleo.

    2- Visita Indeed.ca, coloca Electrician o Electrical Technologist y averigua donde hay demanda de esa ocupacion. Debes tener un diploma o cetificado donde conste que estudiaste. La sola experiencia no es suficiente para convencer a un empleador o a los agentes de inmigracion de Canada.

    3- Debes tener ALTO dominio de ingles. Imaginate que aplicas a un empleo en Canada desde tu pais, y alguien decide llamarte. Eres capaz de sostener una entrevista de trabajo por telefono? Si no puedes expresarte con claridad no te van a contratar. Nadie contrata a ciegas o sin hablar con la persona.

    4- Si deseas inmigrar a este pais, debes hacerlo via Express Entry. Los permisos de trabajo se otorgan a personas que ya han asegurado un empleo en Canada. No se otorgan a personas para que vengan a buscar empleo.

    5- Por via Express Entry debe demostrar disponer de cerca de CAD 12200 (CAD: Canadian dollar) o su equivalente, en cuentas bancarias en un pais donde puedan ser transferidos a Canada sin restricciones ni problemas de control cambiario.

    6- Aplicando a empleos por Internet, pudieras tener la suerte de encontrar un empleador dispuesto a contratarte. Si tienes esa oportunidad, NO NECESITAS demostrar tener dinero porque llegarias con un permiso de trabajo directo a trabajar. Con honestidad y sinceridad, es improbable lograr un empleo por esa via, pero no es imposible.

    7- Los permisos de trabajo son TEMPORALES. Tienen fecha de vencimiento, aunque los empleadores pueden RENOVARLOS si desean que permanezcas en el pais. Pero la gran ventaja es que una vez adquirida cierta experiencia de trabajo, despues de uno o 2 a#os, podrias aplicar a la residencia permanente sin salir de Canada.

    #439803
    LuisG
    Miembro

    Muchas gracias Chinook, es muy completa tu respuesta, si tengo mi certificado, creo que me conviene más buscar una oferta vía internet ( por más difícil que sea) y tratar por medio de Express Entry. Leí que Canadá implementó un proceso un poco más acelerado hace unos años para entrar por esta vía (Express Entry) y que no requería un nivel de inglés alto ya que en esta área no se requería de una comunicación constante con clientes, de todos modos yo sigo mejorando mi inglés día a día. Tengo otra pregunta, en caso de que intente por esta vía tengo pensado ir con mi esposa y mi hijo (menor de edad) , podría mi esposa optar por un permiso de trabajo también? Ya sea un work permite o un open work permit. Gracias

    #439806
    Chinook
    Miembro

    Express Entry require un nivel de medio a alto de ingles. Lee aqui: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/language.asp. Lee la parte de Federal Skilled Trades Program, que es el nivel que te corresponderia.

    Si tu aplicas a inmigracion por Express Entry, tu serias el aplicante principal y tu mujer e hijo serian acompanantes. Si eres admitido, seran admitidos todos como inmigrantes legales.

    Si encuentras empleo y se te otorga un Work Permit, tu mujer podria tener un permiso de trabajo abierto (no es seguro) y tu hijo tendria una visa de estudiante. Si tu esposa no obtiene el permiso de trabajo, igual viene a Canada con visa de turista (o VIsitor), pero con duracion igual a la de tu permiso de trabajo. En ese caso, no puede trabajar.

    NUNCA, JAMAS dejes a tu familia fuera. Siempre incluyelos en cualquier aplicacion. Los canadienses prefieren familias que hombres o mujeres solos.

    #439812
    LuisG
    Miembro

    Muchas gracias por el consejo, según tú opinión, que probabilidades hay de contactar con una empresa de habla hispana desde mi país para obtener un work permit?

    #439818
    Chinook
    Miembro

    No hay empresas de «habla hispana» en Canada. En Canada el espanol es un idioma minoritario. Lo que hay son duenos de negocios (supermercados pequenos) o contratistas hispanos que pueden emplear otros hispanos.

    Esos contratistas son generalmente pequenas empresas familiares, de uno o dos socios, que contratan trabajadores mientras tengan un contrato. No son empresas que puedan mantener una nomina fija. Dificilmente podrian justificar una contratacion en el exterior. Ningun contratista hispano podria ofrecerte un empleo fijo que justifique tu contratacion.

    Cada cargo que se pretenda contratar en el exterior requiere la aprobacion del gobierno federal. El empresario tiene que explicar que no encontro a nadie en Canada y por eso esta contratando un especialista en el exterior. Es improbable que un contratista hispano haga esa diligencia ante el gobierno federal. Por eso dije que no era facil.

    Si deseas venir a este pais, a vivir o trabajar, NO CUENTES con que podrias sobrevivir dentro del medio hispano de Canada. Esto no es Florida ni California. TIENES que dominar relativamente bien ingles. No te queda otra.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad