Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #272883
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos

    Mi nombre es Saúl Paiz

    He terminado mi carrera y quería ir a Madrid o Barcelona a trabajar y a realizar un postgrado en telecomunicaciones. El postgrado lo dan en ambas ciudades así que ése no es problema.

    Tengo la nacionalidad española

    La cuestión es que no me queda claro cuál sería la mejor opción de la dos ciudades (Madrid o Barcelona) en cuanto a oportunidades de empleo (ingeniería electrónica), gastos de vivienda, gastos personales, xenofobia, entre otros tantos aspectos.

    Agradezco si me dieran ventajas y desventajas de cada ciudad.

    Gracias..

    #272884
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola. Pues una de las cosas a tener en cuenta es el idioma. Debes saber que muchas universidades en catalunya imparten clases en Catalan. Si no sabes el idioma puede ser una desventaja..Averigua este detalle…
    Clima? Barcelona mejor…
    Gastos? Mas o menos igual….
    Posibilidades de carrera? Creo que en ambas ciudades puedes tener oportunidades…Personalmente, tuve mas entrevistas en Barcelona (Ing. de sistemas)…me parece mas tecnologica que madrid….Pero como todo, es cuestion de gustos…Cada quien tendra su opinion…
    Si vienes a Barcelona y aprendes el idioma, pues ellos se abren un poco mas contigo (al principio son muy cerrados)..pero como te digo, si te integras pues te ira bien…
    Saludos,

    #272885
    Invitado MQI
    Miembro

    gracias jose manuel por tu consejo.. lo tomare en cuenta..

    Saludos

    #272886
    Invitado MQI
    Miembro

    Jose Manuel, yo estoy por recibir mi nacionalidad española y una vez tenga el pasaporte tengo planes de mudarme para trabajar en es España, yo soy Ingeniero mecanico con mas de 10 años de experiencia laboral, pero tengo la siguiente duda : para trabajar en España como profesional tengo que hacer el tramite de homologaciòn del titulo estranjero al titulo español o no es necesario?

    #272887
    Invitado MQI
    Miembro

    no es necesario. Lo importante es que demuestres en la entrevista tu capacidad…A mi me contrataron (Ing. sistemas, 5 anios exp.) y del titulo ni me lo pidieron….lo que no quita que lo haya introducido para la homologacion…..Si quieres trabajar en la adm. publica si seria necesario…pero para conseguir trabajo en empresas privadas en principio no es algo que necesites….

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.