Publicidad


 

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por mibolsilloenelnorte.wordpress.com.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #250284
    Suya
    Miembro

    Me pregunto cual ciudad de Canadá, ofrece mayores ayudas a madres solas, que estamos dispuestas a emigrar con y por nuestros hijos ?

    y cuales ayudas serían ?

    Agradecería mucho la ayuda que me puedan prestar los que conozcan estas respuestas

    #250285
    mibolsilloenelnorte.wordpress.com
    Miembro

    Suyin,
    En Canada, los grandes programas sociales son administrados por el gobierno Federal o por las provincias. Las ciudades tienen algunos, pero generalmente son más focalizados.

    Dicho esto, debes entender algo: cuando emigras en alguna de las clases económicas (skilled worker, etc.), el gobierno deja bien claro que ellos esperan que puedas incorporarte al mercado laboral para que no dependas de los programas de welfare (ayuda social); es por ello que piden prueba de fondos que puedan sostenerte por un tiempo. Eso significa que si bien puedes buscar alguna provincia que ofrezca beneficios para gente en tu situación, también debes balancearlo con las posibilidades de obtener trabajo en la misma.

    Quizás deberías enfocarte en buscar alguna provincia que ofrezca programas de Daycare a bajo costo, ya que deberás dejar a tu niño para ir a trabajar. En Toronto es extremadamente dificil y caro conseguir daycare, aunque pudiera ser diferente en áreas aledañas. No tengo ni idea de como sería en otras provincias.

    Si piensas estudiar, Ontario ofrece creditos especiales a traves del OSAP a gente en tu situación, es probable que lo mismo exista en otras provincias. En general Quebec tiene buenos programas sociales, pero el mercado laboral es más restringido.

    Como parte de las ayudas federales, hay tax breaks (exenciones de impuestos) para gente en tu caso, aparte de la ayuda (no welfare) que recibe todos los que tienen niños (Child Tax Benefit, Universal Child Care Benefit). El primero depende de tus ingresos, el segundo son $100 mensuales.

    Quizás esto no responda tus preguntas, pero creo que la respuesta es que debes investigar por tu propia cuenta, porque otros factores aparte de tu ssituación familiar pueden afectar tu forma de verlo. El 99% de toda la información en estos temas se consiguen por internet y son accesibles desde donde estés, es cuestión de dedicarle tiempo.

    Saludos y suerte,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad