Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #295586
    Charle’s
    Miembro

    Como están todo primero un saludo espero que la estén pasando muy bien y que en este momento estén viviendo una vida plena, se que muchos de nosotros ha optado por participar en la lotería de visas y algunos gracias a Dios, les ha ido bien como a otros mal, pero bueno son cosas de la vida quería abrir este tema para ver como se están preparando los foristas en este nuevo proceso como por ejemplo dar información de cuando comenzara este año y como será el proceso un saludo.!

    #295587
    peter58
    Miembro

    Ya fué publicado en el portal del Departamento de Estado la notificación para la inscripción en la lotería de Visa DV-2013. El periodo se inicia el próximo Octubre 4 2011 y durara hasta el Noviembre 2, 2011 (Mediodia, hora del Este de los Estados Unidos). Son solo 29 días para inscribirse, a continuación el aviso del Departamento de estado

    DV 2013 Program-Online Registration

    The online registration period for the 2013 Diversity Visa Program (DV-2013) will begin on Tuesday, October 4, 2011, at noon, Eastern Daylight Time (EDT) (GMT-4), and conclude on Wednesday, November 2, 2011, at noon, Eastern Standard Time (EST) (GMT-5). Check back later for the DV-2013 instructions, which are not yet available.
    Oportunamente publicare mas informacion del proceso en mi blog http://peter-roth.blogspot.com/

    #295588
    peter58
    Miembro

    Ya fueron publicadas el dia de hoy las instrucciones para participar en la DV -2013, por los momentos solo estan en Ingles
    http://travel.state.gov/pdf/DV_2013_instructions.pdf
    El portal del departamento de estado es
    http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1318.html

    Estimo luego estaran publicadas en espanol
    Suerte

    #295589
    Charle’s
    Miembro

    Muchisimas gracias Peter Roth ! tu siempre ayudando y dando muy buenos detalles en los procesos ojala este año sea prospero para ti y todos esos foristas que tenemos fe en nuestras metas un fuerte saludo 😉 cualquier cosa nos avisas vale, que ya estan cerca las dv lottery 2013

    #295590
    Charle’s
    Miembro

    quiero hacer una pregunta que cuando me registre el el sorteo del 2012 me paso cuando uno pone la direccion «MAILING ADDRESS – In Care Of, Address Line 1, Address Line 2, City/Town
    District/Country/Province/State, Postal Code/Zip Code, and Country » tiene que ser en ingles o puede ser en español?

    otra duda que me gustaria aclarar *obviamente con todo respeto* es que de verdad quiero hacer un buen registro, en la parte de la foto, dice que no puede ser manipulada en ningun sentido pero en las proporciones de dimensiones y eso sera que habra problema si la coloco en 600×600 ? directamente en el pc?¿ o como haria en ese caso un saludo 🙂

    #295591
    Charle’s
    Miembro

    otra pregunta si alguno me pudiera ayudar lo agradeceria mucho eh escuchado que dicen algunos que ponga direccion en otros lugares por si la carta se pierde o algo me gustaria saber si es bueno poner en otra parte de «sur america» es que no tengo ningun familiar en europa, o eeuu 🙂 espero que alguien me heche una mano con eso, es que ando preparando desde ya algunos datos para el dia de registro saludos!

    #295592
    peter58
    Miembro

    Smith. te aclaro:
    1. Las direcciones y nombres propios van en Espanol
    2. No ha problema en ajustar en la computadora con algun software el tamano de la foto original para llevarlo a 600 x600 pixeles, lo que no se puede hacer es retocar la foto.
    3. Lo de la direccion ahora es irrelevante, ya que a partir del DV 2012 los seleccionados solo deben meterse en el portal para saber si son seleccionados y de la misma forma bajaran la carta de la entrevista, para lo cual solo requieren el numero de confirmacion (obtenido al momento de la inscripcio), la fecha de nacimiento y el apellido. En otras palabras la direccion de tu residencia actual permanente. Solo en el caso del llenado de las formas Ds230 y Ds122 una vez seas seleccionado es que necesitaras una direccion en EEUU para el envio de la Green card.
    Suerte

    #295593
    Charle’s
    Miembro

    Muchisimas gracias Peter! tu siempre con buenas respuestas de verdad muy agradecido me quitaste muchas dudas! te deseo una feliz semana 😉 que todo te salga bien saludos!

    #295594
    ASAP
    Miembro

    buenas noches muchachos.

    necesito preguntar unas cosas que me tienen muy confundido.

    los titulos de TSU como se colocan enel nivel educativo, mi caso particular, soy tsu en informatica, entiendo q es como un curso post secundaria, correcto, debo colocarlo como un curso universitario, para aplicar en la DV2013

    #295595
    ASAP
    Miembro

    aun no he hecho la aplicacion, muchachos

    pero tengo la forma en PDF q nos refirio Peter en su blog.

    ahora bien la, la forma para llenar es sencilla, asi como esta ese archivo PDF o es como la forma para solictar visa de turismo, q mientras mas contestas mas formas se abren y mas llenas alli.

    pregunto para participar en la DV2013 solo se colocan los datos de manerageneral?

    es decir no hay q especificar la universidad con detalle, y solo se debe hacer cuando haz sido seleccionado?

    #295596
    peter58
    Miembro

    Antonio
    1. Un TSU es el equivalente al Associate degree americano de un Comunity College, por lo tanto debes marcar SOME UNIVERSITY COURSES, ya que no es el UNIVERSITY DEGREE que usualmente toma 4 anos.
    2. Efectivamente la planilla es interactiva, se llena en linea, se revisa y se hace el submition en linea y luego te aparece la confirmacion con tus datos y el numero de confirmacion el cual debes imprimir y guardar ya que lo necesitaras para verificar a partir de Mayo 2012 si saliste seleccionado. Sin el numero de confirmacion no podras verificar si saliste seleccionado, asi que no lo puedes perder. Efectivamente dependiendo de lo que respondas en la seccion de estado civil y de hijos, la planilla te hara mas preguntas, pero esto solo varia si eres casado (preguntara los datos del conyuge) o si tienes hijos (pedira los datos de los hijos) al igual que las fotos en ambos casos.
    3. Los datos son muy generales, nada especifico de Universidades o centros de estudios. Lo unico especifico es lo del grado de educacion, una direccion postal, tus datos personales, (nombre , lugar y fecha de nacimiento) y pais de elegibilidad, que usualmente es el de nacimiento, y el cual debe ser elegible para participar en la loteria .
    Recuerdate de validar la foto antes de iniciar el llenado de la aplicacion, y luego cuando te pida la foto asegurar de direccionar la busqueda y bajar la foto como coresponde
    Suerte

    #295597
    ASAP
    Miembro

    Gracias por el apoyo Peter.

    bueno hoy comienzo a llenar las formas y claro rapidito, pq pude leer q tengo exactamente 60 minutos para hacerlo sino se desconecta automáticamente.

    había olvidado comentar algo apreciados todos, mi desempeño profesional esta en el área de los sistemas de información Geográfica y Cartografía, durante los últimos 19 años, solo tengo un diploma que me fue otorgado por el NIMA en los estados unidos en el año 1993 y otros cursos en el área, sin embargo, dsd hace un año y medio estoy trabajando con Sistemas de Gestión Calidad y Seguridad, y recientemente culmine una Ingeniería asociada a mis ultimas actividades laborales.

    el TSU en informática no lo logre ubicar en la lista de ocupaciones, quizás por el hecho de no saber como se llama esa carrera allá y como manejar el hecho de no tener rango universitario.

    ahora bien! lo que si encontré bien definido fue lo siguiente para Job Zone Four y SVP Range (7.0 to < 8.0), tal cual exigen en la DV2013.

    17-1021.00 – Cartographers and Photogrammetrists
    15-1199.05 – Geographic Information Systems Technicians
    17-2112.00 – Industrial Engineers

    Ahora bien! la pregunta de la 40mil lochas? chicos

    debería aplicar con el área de cartografía y sistemas de información Geográfica, por la cantidad de años que tengo en esa área y dejo la Ingeniería como un adicional verdad, verdad?????

    o en esta etapa aun no se coloca la información esa adecuada a las Job Zone Four y SVP Range (7.0 to < 8.0) ????

    o eso es despues, si es q tenemos la dicha de salir seleccionados???

    Bueno allí les dejo eso, que opinan al respecto???

    Saludos,

    Antonio

    #295598
    Fabius
    Miembro

    Quisiera saber si uno estando casado, pero que lleva separado varios años, pero no legalmente, tiene que poner los datos de su esposa, la pregunta en si es que yo no quiero poner lo datos de mi esposa pero estoy casado, gracias

    #295599
    ASAP
    Miembro

    Fabius!!

    No soy experto en esto estoy iniciandome, solo te puedo decir q entre lo poco q se, debes colocar a tu esposa indiferentemente q no vaya a viajar contigo, ya q de lo contrario de pueden descalificar.

    pero si quieres saber mas sobre el tema ve al blog de Peter q ya paso por esta tortura y alli podras verte reflejado en los casos de muchas personas q le han pasado cosas similares.

    http://peter-roth.blogspot.com/

    es mas alli hay un instructivo en español del año pasado q no es tan diferente del instructivo de este año.

    Saludos

    Antonio

    #295600
    peter58
    Miembro

    Quedan solo 6 dias para inscribirse en la Loteria de Visas DV-2013, el sabado proximo Noviembre 5 hasta las 12 del mediodia hora de la costa Este de EEUU esta abierto el proceso para inscribirse en linea, la inscripcion es totalmente gratis, hay instrucciones en espanol, si tienes pensado emigrar a los EEUU no dejes pasar esta oportunidad.. Quien sabe lo que el futuro te depara, ademas como puedes salir seleccionado en la Loteria de Visas y obtener tu green card si no participas?
    Mas detalles de como inscribirse en este articulo de mi blog
    http://bit.ly/rcCzpq
    Suerte
    Peter Roth

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.