Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #293936

    quedo descalificada si coloque mi direccion en español plis por favor respondame

    #293937
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Vanessa,

    En mi opinion no creo que quedes descalificada por eso.

    Mucha Suerte!!,

    #293938

    gracias Orlando

    Muchisimas Gracias la verdad me tranquiliza tu opinion jejeje solo espero q pase rapido el tiempo para ver y tener suerte estaremos en contacto y les deseo suerte a todos la verdad q eso es un juego para el cambio de nuestras vidas

    #293939
    ray89
    Miembro

    Muchas gracias orlando, me gustaria saber si en alguna parte se puede leer el formato que tengo que llenar para la loteria para estudiarlo antes de llenar el definitivo. Tambien me gustaria saber algunos concejos para tal fin y cuales son los errores mas frecuentes para no cometerlos. gracias de antemano.

    #293940
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Raybelrt,

    La mejor fuente son las instrucciones del propio website del DV Lottery. Estan en español.

    http://www.travel.state.gov/pdf/DV-2011-SPANISH.pdf

    #293941
    fabi35
    Miembro

    Hola a todos,

    Voy a participar en la loteria de la green card, y tengo una duda en relacion a hacerlo por mi cuenta o contratar los servicios especializados, ya que he leido que te envian una notificacion a traves de IPOSTEL y se corre el riesgo de que llegue tarde, bueno espero los consejos de los foristas que hayan pasado por este proceso usando IPOSTEL, y como ha sido la experiencia con la contratacion de abogados,

    Por otro lado mas o menos cuanto puede costar el servicio con los abogados?

    Gracias de antemano, y espero mantenerme activa en estos foros ya que voy a aplicar para la loteria y tambien para visa de inmigrante como skill worker canada por Federal.

    Chao

    #293942
    ray89
    Miembro

    Gracias una vez mas Orlando, una ultima cosita, en promedio cuanto dinero hay que tener como fondo para poder emigrar a USA? que tan importante es tener propiedades en el pais de origen?.

    #293943
    ray89
    Miembro

    Ya lei bien las instrucciones sin embargo se me presento una gran duda, espero que alguien me pueda ayudar. En caso de salir ganador en la loteria,que pasa si no puedo conseguir una declaracion jurada de apoyo economico de algun amigo o familiar que viva en los Estados Unidos o una oferta de empleo de una empresa alla?.

    #293944
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Raylbert,

    En caso de que resultes ganador, uno de los puntos claves es que debes de poder demostrar suficiente solvencia económica que te permita venir a USA y no ser una carga para el gobierno federal. Hay unos lineamientos que te pueden dar una idea que el Poverty Index para el año 2009. La declaración jurada es algo que le da mucha fuerza a tu aplicación y en algunos casos, el oficial consular le ha pedido a la persona que la consiga. Te recomiendo que leas los posts del forista Reor que pasó por esta situación con su grupo familiar.

    Para este momento es muy temprano para que te angusties y te preocupes con esta situación.

    Suerte!

    #293945
    orlando_seq
    Miembro

    Por cierto Raylbert,

    Constestando tu pregunta, el monto depende del número de personas que integran el grupo familiar. No hay un monto fijo pero te recomiendo que revises el Poverty Guideline Index del año 2009 porque mas o menos para tener una idea del monto, debes poder cubrir el 125% del monto que aparece en ese indice, pero depende del número de personas que integran tu grupo familiar que vendrían contigo.

    Tener propiedades en tu pais de origen ayuda porque son parte del aval económico a la hora de venirte para acá.

    Nuevamente, te recomiendo que revises los posts más antiguos y leas las experiencias de otros foristas como Reor que han pasado por el proceso y han contribuido con este foro.

    Suerte!

    #293946
    GabyGaby
    Miembro

    Hola a todos..

    Quiero participar en la loteria de green card pero tengo una duda.

    En Diciembre 2009 tengo mi cita en la embajada americana para mi solicitud de Visa No Inmigrante, visa de turista, ya que deseo viajar en Diciembre a Miami de compras y turismo… ahora mi pregunta es si lleno la planilla para la loteria de green card no me afectara mi entrevista en la Embajada para mi visa de turista ?

    Gracias de antemano.

    #293947
    GabyGaby
    Miembro

    Espero puedan aclarar mi duda para llenar la planilla on line.. gracias..

    #293948
    ales.zz
    Miembro

    Hola Gaby, entiendo muy bien por la duda-temor que estas pasando, ya el hecho de solicitar la visa de turista es todo un estrés!!.

    Mi duda es casi parecida a la tuya, la diferencia es que yo ya tengo la visa de turista y voy por lo menos de 2 a 3 veces por año. Quiero aplicar para le DV-2011, pero mi temor es, de no quedar favorecido, que la próxima vez que viaje me la apliquen… empiecen a preguntar “ solicitates la visa por sorteo … no saliste favorecido… será que en este viaje te quedas ilegal? “

    Si alguien a tenido alguna experiencia en el foro lo agradecería. Gracias.

    #293949
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Gaby y Alessandro,

    Sin ser experto ni pretender serlo, creo según mi experiencia que el participar en el DV Lottery d2011 no pondría en problemas la obtención de una visa B1/B2.

    En el caso de Alejandro, en caso de no salir en el sorteo, tampoco creo que incida en tu visa B1/B2.

    Ahora bien, en caso de que seas seleccionado en el proceso DV-2011 y ganes la loteria y posteriormente durante el proceso al momento de la entrevista el oficial te niegue la residencia las cosas podrían cambiar pero a partir de ese momento hay que asesorarse bien con abogados expertos en inmigración para que te orienten en los pasos a seguir.

    Pero nuevamente, en el caso inicial de participar y no quedar seleccionado en el sorteo, honestamente no creo que te perjudique con tu visa B1/B2.

    Suerte,

    #293950
    GabyGaby
    Miembro

    Ok Muchas Gracias Orlando, entonces ya llenare mi planilla para la loteria de Green Card…

    Alejandro a mi me parece que Orlando tiene razon ya que si fuese perjudicial participar en la loteria, ya alguna persona lo hubiese escrito en alguno de estos foros,,, es mi opinion personal y ya he leido casi todos.

    De todas formas te deseo Suerte.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 55)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.