Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #293921
    lolynp
    Miembro

    Como veo que hay mucha gente preguntando por la foto les voy a contar mi experiencia a ver si eso les funciona. Yo acabo de llenar mi aplicación en linea del proceso DV 2011 y fue exitosa, ya tengo mi número de aplicación y todo. El año pasado también participé y me saqué una foto en una fototienda con el formato para la Visa Americana , pero este año lo hice en casa y funcionó. Con mi cámara digital me tomé una foto de frente, sólo de hombros hacia arriba, contra el fondo de una pared blanca de mi casa. La bajé en mi computadora y con un programa de edición de fotografía llamado photosuite,( ojo: nunca antes habia usado este programa, pero no es tan dificil) creo que photo editor también sirve, la recorté hasta que me quedó una foto de 600 x 600 pixels, la probé en la página de la DV lottery en la parte donde dice Photo Validator y me dijo que mi foto era válida. Entonces procedí a llenar la aplicación. Uno puede validar tantas fotos como necesite antes de empezar a llenar la aplicación, esto es lo bueno de esta herramienta. En cambio, una vez que comienzas el llenado de la planilla en línea debes terminarla en ese momento, por eso hay que probar las fotos antes.

    Igual pueden sacarse las fotos en una fototienda, pero lo de hacerlo en casa, para quien es curioso con los programas de fotografía también es una opción.

    #293922

    Gracias Lolynp. Pero el sistema de prueba de formato no te chequea las dimesiones que ellos sugieren de la foto, solo los pixeles y el tamaños del archivo. Aunque tu propuesta me suena excelente. ALguein que lo haya hecho y pueda decinos si es aceptable o no?

    Yo acabo de ir a dos fototiendas en Naguanagua, y las muchachas que atienden sabian que era de 5 X 5 pero que no podian digitalizarlas (o aunque sea grabarlas en un CD) y que no sabian si podrian llevarlas a estas dimensiones. Me parece que tu opcopn de Do It Yourself es la mas idonea.

    #293923
    lolynp
    Miembro

    Hola Miguel , te cuento que el sistema si está pendiente de los pixels y de cuanto pesa ( los KBytes) la primera foto que yo pasé por el photo validator tenia 600 pixels por 615 y la herramienta la rechazó. Luego manualmente fui ajustando el tamaño de la foto ( con el programa Photosuite) hasta estar segura que eran 600 por 600 pixels y cuando lo probé nuevamente con el photo validator me dijo que si era válido. Además debe ser válida porque pude hacer toda mi aplicación en linea hasta el final que me dieron el número de aplicación. Tengo entendido que si la foto no cumple con los parámetros el sistema no te deja avanzar. Lo que dice el instructivo que debes cumplir es que el rostro ocupe más del 50% de la superficie de la fotografía, que estés totalmente de frente y con la cabeza derecha ( no de lado o hacia arriba), y que no lleves lentes de sol o sombreros. Si cumples con esto no creo que debas tener problemas con tu aplicación. Puedes agarrar tu foto que te tomaste en la fototienda escanearla y si no te da miedo probar programas de edición de fotografía tu mismo tratar de cortarla del tamaño especificado, con photoshop, photoeditor o el que yo usé photosuite.

    #293924

    Hola lolynp, gracias a Dios no me las tome. Entonces sigue siendo valido el minimo de 50%?. SI ves alguna info sobre las fotos dice que esta debe medir de 2.85 cms a 3.50 de los ojos al borde inferior de la foto, y entre tope de la cabeza y la barbilla son 2,50 cms a 3.50 cms en la foto de 5 cms X 5 cms.

    Iba a hacer la prueba ahora mismo, les aviso el resultado.

    #293925
    lolynp
    Miembro

    MIGUEL: ¿ DE DÓNDE SACASTE ESAS MEDIDAS EN CMS.? El instructivo de este año (DV-2011) que está en PDF en este link

    http://www.travel.state.gov/pdf/DV-2011instructions.pdf

    no dice ni una sola palabra de cms. No busques información en otro lado, la información vigente es la del instructivo para la Diversity Immigrant Visa Program 2011. Todas las medidas que dan en este instructivo son en pixels, nada de cms. Lo único que tienes que estar pendiente es de los pixels . Y de las disposiciones de Composición que te dije antes por ejemplo:

    Pag. 3 Head Position : * The person being photographed must directly face the camera. The head of the person should not be tilted up, down or the side. The head height or facial region size ( Measure from the top of the head , including the hair, to the bottom of the chin)must be between 50 percent and 69 perecent of the image´s total height.

    Para ponerlo fácil , cualquier foto que tu te tomes, de rostro, bien de cerca, bien enfocada y recortándole el aire a los lados la cabeza ocupa el 50% o más de la fotografía.

    Recuerda las únicas especificaciones técnicas que dice el instructivo es:

    – En formato JPEG

    – Archivo máximo 240 Kb

    – Dimensiones: 600 pixels de alto por 600 pixels de ancho, es decir un cuadrado.

    – Color: 24-bit color

    – Si es escaneada una resolución de al menos 150 puntos por pulgada.

    Y lo que te dije antes, no llevar lentes de sol y no usar nada en la cabeza salvo aquellos que se cubren por motivos religiosos como la mujeres musulmanas.

    No te enrolles por la foto y sobre todo no busques información en otro lugar que no sea el instructivo ok?

    Suerte y no te preocupes que la aplicación en linea es super fácil y bien corta.

    #293926
    CARLOS
    Miembro

    Que tal muchachos, también estoy interesado en saber un lugar profesional en Valencia q tengan conocimiento de lo que es una foto tipo visa, quisiera minimizar errores por sombra, brillo, mal enfoque, etc. sin embargo, también me llama la atención algo que puede ser hasta ridiculo preguntarlo, pero por no dejar les pregunto, es importante colocarse un traje de flux para esta foto o a la final no importa como te veas sino solo la imagen?

    Saludos,

    #293927
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Carlos,

    Si quieres tomarte la foto en flux, bien, pero no es algo importante.

    En cuanto a la foto, la forista lolynp ha dado interesantes y valiosos consejos y acuerdense que las medidas son las que salgan en las instrucciones del DV 2011 en la pagina oficial: http://www.dvlottery.state.gov

    De hecho, hay una herramienta llamada "photo validator" que chequea si la foto del usuario cumple con las especificaciones requeridas.

    Suerte!!

    #293928

    Hola Lolynp, de aqui mismo de mequieroir.com, estoy buscando el link que lo grabe en alguna parte…

    Yo no me enrollo con la aplicacion porque tengo ya varios años participando directamente por la pagina state.gov….en el ultimo instructivo hicieron hincapie en las proporciones de la foto y no me quiero equivocar. TODAS mis fotos han pasado pero las proporciones me preocupan, aunque dan un rango aproximado tanto en cms. como en pixeles. Ninguna de las tiendas que he visitado dicen poder editar la foto de esa manera, y ni siquiera te ofrecen bajarlas a un pendrive o a un CD, se que en Caracs hay un sitio cerca de las embajadas en la Castellana pero en este momento no me puedo trasladar hasta alla, pero viendo la falta de preparacion y de atencion de muchos aqui es lo que me provoca. Los gafos no saben lo que ganarian haciendo esto.

    Carlos, ahorrate el viaje a la Granja, alli las dos fototiendas no saben de lo que hablo y eso que les mostre el grafico del que escribi arriba. En lo que rfespecta a la foto casera, reconozco ser malazo en cuanto a la iluminacion y no me gusta como quedan, no voy a correr el riesgo. Si sabes de alguna avisame por aaqui que yo seguire averiguando-

    #293929
    carola
    Miembro

    Hola buenas noches, quisiera saber si alguien del foro realizò los tràmites de lo de la loterìa con la compañia AMEVISANET ¿la recomiendan???, o si alguien sabe de alguna en particular que realice el tràmite, es primera vez que participo y no se como es la cuestiòn…. Gracias,

    Carolina.

    #293930
    lolynp
    Miembro

    Hola Carolina aqui hay mucha gente que recomienda esa compañía, puedes buscar en los testimonios al inicio de esta página. Sin embargo, como a mi particularmente me parece tan fácil el proceso de llenado de la planilla, veo como una pérdida de dinero pagarle a alguien para que lo haga por ti. Si puedes leer un instructivo en inglés bájalo de la página oficial de la DV lottery, y ahi te explican TODO para que tu misma puedas inscribirte. En este mismo post al prinicipio está el link de la pág.

    Espero que te sirva la información

    #293931
    carola
    Miembro

    Hola lolynp! muchas gracias por tu informacion…

    #293932

    Hola

    Como estan soy nueva aqui y me siento feliz de poder compartir junto a todos los foristas nuestras experiencias quiero preguntarles una inquietud con respecto a la loteria de visas la cual es algo nuevo para mi nunca habia tenido informacion al respecto pero este año por medio del internet me entere q existe esta loteria de visas la cual me llamo mucho la atencion soy de aqui (Venezuela) pero siempre he querido y he sentido la necesidad de irme para buscar una mejor calidad de vida para mi mi esposo y mi hija, evadiendo a lo que quiero decirles, yo procedi hacer todo los requisitos para registrarme en la loteria y sin ningun problema lo hice la primera vez me registre el 02/10 y me dieron mi respectivo numero de entrada y el 13/10 lo hice a nombre de mi esposo ya q los 2 somos profesionales y venezolanos y podiamos duplicar las posibilidades pero yendo de foro en foro para informarme mas me percate de un posible error mi direccion la coloque en español afectaria eso mi participacion y la de mi esposo coloque calle en vez de street a alguien le ha pasado o simplemente me olvido de eso ya q puedo haber quedado descalificada

    #293933

    ah otra cosa en la pregunta Are you claiming eligibility based on the country where you were born? en mi primera entrada coloque NO a pesar de colocar eso puse venezuela como pais q reclamo eligibilidad pues ahora estoy inquieta porq creo q meti la pata aunq me salio numero de registro y cuando confirme decia todo venezuela pais de nacimiento y venezuela como pais de elegibilidad a alguien le ha pasado??? en la de mi esposo me percate de eso pero coloque la direccion en español

    #293934
    ray89
    Miembro

    Hola a todos, recien me uno a la comunidad y estoy muy contento, me parece una tremenda iniciativa. Estoy decidido a participar en la loteria de este año, es la primera vez que lo hago y tengo muchisimas dudas. Me gustaria recibir ayuda.

    1. Los datos para llenar la planilla son en ingles?

    2. estoy solo en espera de titulo universitario, aunque ya termine mis actividades, como seria mi status profesional.

    3. Hay que hacer revalida de "economia" en Estados Unidos?

    Espero recibir ayuda.

    #293935
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Raylbert,

    Para intentar responderte:

    1) Si.

    2) Si culminaste tus estudios y estas solo en tramites para recibir tu diploma entonces eres profesional en tu rama. Estás solo en tus trámites pero cumpliste con los requisitos.

    3) El trámite de la DV Lottery toma en cuenta tu profesión pero la pregunta que haces es más bien acerca de seguir cursando estudios. Si ese es el caso entonces te recomendaría averiguar directamente con una Universidad acá en USA.

    Suerte!!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 55)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.