Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #293906
    oleon198
    Miembro

    El próximo 2 de Octubre se inicia el proceso DV 2011. Es importante conocer las condiciones para participar en un proceso que permite que cada año, miles de ciudadanos extranjeros puedan vivir en este gran pais.

    En un comunicado, la cancillería estadounidense detalló que la apertura de la ventana para la recepción de solicitudes vía internet inicia el mediodía del 2 de octubre y cierra el mediodía del 30 de noviembre.

    Se estima que este año participarán entre 8 y 11 millones de concursantes que se disputarán las 55 mil residencias (green card o tarjetas verdes) que cada año se entregan por mandato del Congreso a extranjeros provenientes de países de baja admisión o bajo nivel de inmigración a Estados Unidos.

    Fechas del sorteo

    El gobierno estadounidense advirtió que para el sorteo 2011 regirán casi las mismas reglas que prevalecieron en el sorteo anterior.

    Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú, México, Perú y República Dominicana no podrán concursar porque integran la lista de alta adminisión, de acuerdo con datos de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigraciòn (USCIS).

    De las 55 mil residencias en juego, 5 mil son apartadas cada año para inmigrantes amparados bajo la Ley de Ayuda a Nicaragua y Centroamérica (NACARA), aprobada por el Congreso en noviembre de 1997.

    Quiénes si, quiénes no

    El programa, que se conoce formalmente como Lotería de Visas de Diversidad (Diversity Visa, DV), ofrece gratis residencias permanentes a ciudadanos de países que tradicionalmente tienen un «bajo nivel de inmigración a Estados Unidos», explicó el Departamento de Estado (DOS).

    Como naciones de ‘bajo nivel de inmigración’ el gobierno de Washington considera a aquellos países que han recibido, en los cinco años previos al concurso, menos de 50 mil visas de inmigrante.

    Por este motivo, en el sorteo 2011 Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán Filipinas, Perú, Polonia, Republica Dominicana, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietman no pueden participar.

    Todos los demás países fueron habilitados para participar en el sorteo.

    Como podemos ver en la lista, Venezuela no está dentro de los paises excluidos, lo que permite que los ciudadanos venezolanos puedan participar en el proceso DV-2011.

    Suerte!

    #293907
    Rheny87
    Miembro

    Que buena tu información Amigo Orlando.

    recientemente andaba buscando información, porque deseo emigrar a los EEUU, y pensé en la lotería de las Greencards como una opción. Que bueno que los Venezolanos aún tenemos esta posibilidad. Soy guitarrista clásico y en un año aproximadamente me gradúo como profesor de Música Egresado de la UPEL.

    he visto algunas de tus intervenciones acerca de los trabajos de profesores en Texas, poco a poco me voy familiarizando. Espero estar más en contacto.

    Saludos.

    Rheny.

    #293908
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Rheny,

    Te recomiendo que te empampes lo más posible de información acerca de los trámites que quieres realizar porque es la mejor manera de poder tomar la decisión más conveniente.

    Estamos a la orden por acá!!

    Mucha Suerte con tu aplicación!!

    Orlando.

    #293909
    ASAP
    Miembro

    Buenas noches, Orlando.

    Hermano, ya lei las normas de la loteria de visa que recien termino, sin embargo, tengo una pregunta y me gustaria me orientaras en la medida de tus posibilidades.

    Si vivo con mi novia puedo presentarla como mi pareja para participar en la loteria de Visas

    yo podria participar solo con mis dos hijos (mi novia no es la mama), pero en realidad me gustaria participar junto a ella, que opinas me podrian invalidar la aplicacion por no estar casados mi chica y yo

    Saludos y gracias por tu orientacion.

    SAS

    #293910
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Sandokan,

    Según lo que entiendo de las reglas del DV Lottery tu puedes participar e incluir a tus hijos pero no a tu novia. Ella tendría que hacer una aplicación de forma individual.

    Suerte!

    #293911
    Rheny87
    Miembro

    Saludos Amigo Orlando!. Espero te encuentres bien.

    He tomado en serio tu consejo, y he leído diversos materiales acerca del DV lottery.

    En este momento estoy escaneando mi foto, con la resolución que me piden y todos los parametros que debe llevar la imagen para el registro. Ahora tengo una duda, acerca de las instrucciones para el DV lottery 2011, es necesario demostrar al gobierno EEUU que puedo sostenerme económicamente en ese país? en dado caso de que obtenga la greencard. Sospecho que si es necesario, pero agradecería tu orientación al respecto. Es necesario?, como se demuestra?, como pudiera ser el procedimiento?

    Yo no poseo familia en EEUU. Entre mis planes por ahora esta el de reunir un dinero, y de ser el caso que reciba la Greencard Dios mediante, bueno hacer lo posible para trabajar con mi profesión (Profesor de Música) en ese país. te agradezco cualquier información que puedas que puedas proporcionarme amigo.

    De Antemano, gracias!!!. hasta pronto.

    #293912
    Rheny87
    Miembro

    Otra cosa amigo, que ciudad de EEUU me recomendarías para trabajar en mi campo, en la docencia. Y para comenzar a erradicarme. El ingles lo manejo como en un 45%. gracias por todo.

    Rheny.

    #293913
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Rheny,

    Para responder tu primera pregunta: Si.

    En caso de que resultaras ganador, debes poder demostrar que cuentas con suficientes fondos para evitar convertirte en una carga para el gobierno federal. Esto se demuestra con ctas. bancarias, activos, propiedades, etc. e inclusive con un sponsor, si tuvieses a un familiar o allegado que viva en USA, sea residente permanente o ciudadano que se comprometa a darte apoyo financiero en caso de ser necesario.

    En cuanto a lo que me preguntas de la ciudad en USA que serviría mejor para tu campo debo decirte que antes de que puedas trabajar como docente tienes que certificarte en el estado que escojas como residencia. Aquí en USA muchas profesiones son reguladas y necesitas estar certificado por un board estatal para ejercer. Según entiendo existe demanda de docentes en prácticamente todo el pais.

    Te recomiendo que tomes en cuenta otros factores como clima, costo de vida, tasa de desempleo, etc para que te formes una mejor idea.

    Por ejemplo sigo opinando que Texas es tremenda opción por no haber sido tan afectada por la crisis, una tasa de desempleo relativamente baja para los niveles actuales y un clima mas o menos aceptable.

    Suerte!!

    #293914
    Leslie
    Miembro

    Hola a todos,

    Acá dejo el link de la página oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos para este proceso:

    http://www.dvlottery.state.gov/

    El proceso es gratis y no necesita de gestores, solo de sentarse a leer bien las instrucciónes y algo de paciencia. Espero les sea de ayuda.

    Saludos.

    P.D: Cuidado con otras páginas donde les pidan datos de tarjeta de crédito o les pidan un Fee, generalmente son gestores o de plano estafadores, Pilas!

    #293915
    Rheny87
    Miembro

    Saludos amigo Orlando.

    Me acabo de registrar para la DV lottery 2011.

    Solo una pregunta, todos mis datos estaban correctos, excepto el del código postal, yo coloqué 2103, y era 3201 el correcto. Eso podría afectarme gravemente?

    Todo estuvo perfecto, la fotografía, la dirección, datos personales. Espero tu respuesta, y gracias por tus orientaciones que me han servido de mucho amigo.

    #293916
    caro911
    Miembro

    Rheny

    Yo no creo que tengas problemas, porque aqui en Venezuela , el correo funciona igual cuando colocas codigo postal, que cuando no colocas nada.

    Lo importante es que no vuelvas a hacer otra aplicacion , porque si tienes mas de una, quedas automaticamente eliminado.

    Suerte!!!!

    #293917
    Rheny87
    Miembro

    gracias caro!…

    Si, ya de eso había leído un poco. jeje

    bueno me tocará esperar y seguir indagando.

    gracias!

    #293918
    el tony
    Miembro

    Hola alguien me pudiera dar la informacion donde puedo tomarme las fotos aqui en Maracaibo con las caracteristicas que piden en la loteria d visas??

    #293919
    caro911
    Miembro

    Jorge

    En Foto Record, que esta por la Plaza de la Republica las toman muy bien. Dices que necesitas fotos para visa americana, luego la escaneas y Listo.

    #293920

    Hola, a quien me recomiendan para Foto aqui en Valencia?

    Gracias….

    Miguel de Valencia.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.