Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Los que emigramos a Canada somos los unicos negativos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #206584
    wuilmer
    Miembro

    Al parecer solo los negativos somos los que emigramos a Canada, ya que no hay un foro como Australia, USA, etc que diga las cosas malas de esos paises. Hasta donde you se trabajar en USA es dificil si no tienes green card, pero una vez que la tengas, no encontraras discriminacion de parte de las empresas. De hecho, la economia americana demanda profesionales calificados extranjeros. Tal vez despues del 9-11 las cosas se pusieron apretadas, pero aun asi, nadie se queja. Con respecto a eso, les puedo decir que una de las razones de la escases de medicos en Canada es que ellos se van a trabajar a USA donde ganan mas y pagan menos impuestos, ya que aqui ser medico no paga. Otra cosa, cuando comencemos a ver comentarios negativos de discriminacion laboral en Australia al mismo nivel que la vemos sombre Canada en este foro, podremos decir que inmigrar es dificil. Pienso que la realidad aun no ha sido descubierta y el fenomeno de inmigracion a Canada es un BUEN NEGOCIO, tanto para los agentes migratorios como para el gobierno canadiense. Venganse, alguien dijo por ahi que los negativos no queremos competenecia. Pues vengan y compitan contra los Canadienses, que segun dicen, son muy buenos (Y quien no va a ser bueno si en las empresas mandana botar resume de gente extranjera y slo dejan a los Canadienses para entrevistas y esto, mas de 5 personas me lo han confirmado). Asi, hasta los venezolanos seriamos competentes al no dejar que un extranjero mejor calificado que nosotros tome un puesto. Por eso es que venezuela fue en su momento un buen lugar para los extranjerosn trabajar porque no tenemos esas regulaciones como este pais las tiene y que, protegiendo su mercado laboral nacional. En USA la regulacion existe a nivel federal cuando se trata de una visa de trabajo, pero los empleadores saben la importancia de la mano de obra calificada, y no es casual que sea el pais mas poderoso economicamente. Que tiene sus problemas como cualquier otro es verdad.

    Finalmente, por que sera que los Canadienses se vuelven locos por irse a vivir y trabajar a las antillas (Cayman, Bermuda, Bahamas, etc.)???? Sera que el clima es mas benefico??? O sera porque lo que ganan alli es tax-free???? Sera que ellos por ser Canadienses tienen derecho de buscar un trabajo alla y tienen que darselos??

    Amigos, les invito a que continuen su proyecto de inmigracion, pero ademas de prepararse apara el IELTS, el Frances y para revalidar su diploma, preparense a vivir una de las experiencias mas emocionantes de vivir en la cultura de un pais del primer mundo donde el mercado laboral es tan «competido» que al inmigrante «no se le hace facil» conseguir empleo rapido. Ademas, si no lo logran en 2 ó 3 años, paciencia que podemos lograrlo algun dia. No es con animos de desanimar, es con animo mostrar una realidad que aun la gente no quiere ver. Sera porque como decimos en mi pais ya estoy montado en el burro y tengo que arrearlo??? O sera porque no quiero que me vean volviendo con las tablas en la cabeza???? A veces la idiosincracia y el snobismo del venezolano nos ciega, solo por decir «Estoy en el proceso de inmigracion a Canada» o «Ya tengo al visa de residente de Canada». Los invito para que se vengan, aqui necesitan gente para las proximas cosechas de verano y otoño….o tambien, hacen falta medicos para trabajar haciendo limpieza en el Victoria Hospital.

    #206585
    Invitado MQI
    Miembro

    Amen hermano, santa verdad y el que no la vea es que no quiere verla

    #206586
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Wuilmer, mas claro no puede estar, lastima que mucha gente quiere tapar el sol con un dedo.

    Lo que te puedo decir Wuilmer es que desgraciadamente Canada va rumbo al fracaso y la culpa la tiene el gobierno de turno(Los Lieberales) que han convertido este pais en una burocracia llena de corrupcion, mira lo que esta pasando con el ad-scam, saludos y mucha suerte.

    #206587
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues que te puedo decir….si por decir las cosas tal; como son soy tildado de mediocre, fracasado, incompetente y pare de contar. Lo que si es cierto es que no me voy a engañar a mi mismo

    #206588
    Invitado MQI
    Miembro

    Oye wuilmer, no es mi intención darte la contra todo el tiempo, pero tus comentarios exagerados alejan a la gente precisamente de *la realidad*.
    Yo viví en Australia 8 años antes de venir a Toronto. Y me alegro de haberlo hecho. En realidad me parece que Canadá es más conveniente que Australia para un emigrante latino. No todo es mejor aquí. Sydney es mucho más limpia y ordenada que Toronto. Pero como dije inicialmente yo estoy contento de haberme cambiado a Canadá.

    #206589
    Invitado MQI
    Miembro

    No te quito razon….de hecho te felicitop por el cambio, perio muchos aca me han atacado llamandome negativo, frustrado y looser. Solo estoy buscando a "esos" que me hab atacado y me vendan sus exitos aca. Hasta ahora ninguno se ha asomado….sera porque tengo razon?????

    #206590
    sussan
    Miembro

    Disculpen a todos, no se la realidad de cada uno de ustedes.
    No los critico cada quien hace, dice y actua como quiera con su vida y todos somos distintos, pero necesito preguntarles si estarían mejor en sus países de origen, y estarían dispuestos a regresarse y poner un hasta aqui a su frustración. Por que les digo ahorita en mi país no se consigue trabajo pero ni de barrendero y los que tenemos hay que cuidarlo muuuucho y le quitan a uno impuestos igual y a solo sube y sube todo y lo que te quitan de impuesto se lo hechan al bolsillo los Señores del Gobierno. Sin quitar que tienes que estar en casa a las 8 pm por tarde porque te pueden matar.
    Bueno pero esa es la realidad aqui, pero quiero preguntarle si es mejor en sus paises de origen.
    Saludos
    Sussan

    #206591
    Invitado MQI
    Miembro

    Wuilmer,

    No dejas de tener razon. De todo hay en la villa del Señor. Te escribo desde New Brunswick. Es cierto que estoy apretado económicamente y me quedé sin ahorros. Y con un deudón para colmo de males.

    Pero cuando estuve desempleado en Venezuela por más de un año en el 2000, me dí cuenta que la nacionalidad Venezolana, técnicamente hablado, ojo, no ayuda mycho. Cualquier ensayo que hagas en Estados Unidos o Europa, así tengas oferta de trabajo se complica.

    Canada por encima se ve bonito, y lo es. Aunque nunca me mató. El único país en el que viví además de Venezuela fue USA. Sin embargo fué una opción fácil de emigración cuando decidí hacerlo. Además la ciudadanía se consigue en relativo corto tiempo, tres a cuatro años luego de residencia.

    Pienso que al menos hay que hacer el esfuerzo de obtenerla y después mirar a dónde sopla el viento. Inclusive yo estimo regresar a Venezuela, pero protegido con la nacionalidad Canadiense, que me permitiría viajar o movilizarme sin mucho contratiempo.

    Ya sabemos el calvario para sacar un pasaporte Venezolano, una visa de turista Canadiense o Americana, o las incomodidades de viajar a Europa con un pasaporte renovado.

    De hecho, vi unos postings de empleo en CV futuro, por curiosidad, tres muy atractivos, y pedían pasaporte Europeo para viajar entre Venezuela y Europa y poder ir un año a trabajar asignado. Ves, que hasta en Venezuela conviene tener una segunda nacionalidad.

    Para el indio criollo como yo, que no es descendiente, sino de andinos y maracuchos por varias generaciones, es una manera de tener un pasaporte "más cómodo".

    Veremos que pasa. Capaz que consigo en mejor empleo y me termina convenciendo, quizá consiga un empleo en USA bajo la forma TN, que comparado con la HB1 es pegarle un tiro al piso, o regresa a Venezuela a vacilarme el comunismo, que cuando me afecte seriamente, me largo si pedirle permiso a nadie.

    Es mi sugerencia, trata de llegar a los tres o cuatro años, adquiere la ciudadanía y luego evaluas.

    Saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad