Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los argentinos que emigran? LOS PAPELES SON BASICOS!!!! ¿Es que nadie habla de eso?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 12 meses por Invitado MQI.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #308877
    pirilina
    Miembro

    Veo que mucha gente dice alegremente “me voy a España”, me parece bien para los que tienen papeles.
    Para los que no lo tienen, sólo les digo que conozco gente que está en serios problemas por no tenerlos.
    Hay un hecho más que sabido que los que no tiene papeles no consiguen trabajo, no pasen por alto este tema, puesto que es crucial, se los aseguro.
    Las leyes de inmigración son cada vez más duras, piensen bien en eso.
    Conozco gente que volvió, peor que se fue, por fracasar por no tener los papeles para trabajar.Me refiero a gente capacitada, con estudios, que el sistema los dejó afuera por no contar con dicha documentación.
    Creo que sería mejor, que todos los unieramos y más que irnos a la deriva, hacia ningún lado, nos pusieramos de acerdo con instituciones argentinas y españolas para luchar por lo derechos, para que cambien las leyes.
    Sé que es difícil, pero pensar en un futuro promisorio en España sin contar con ellos, es salir de un lio, para meterse en otro.
    Esa es la relaidad, no hay posibilidad de nada sin ellos, y vivir fuera del sistema, del marco de la ley, no es calidad de vida, se los puedo asegurar.

    UNAMOSNOS CON ASOCIACIONES QUE ESTEN LUCHANDO, POR CAMBIAR ESTO…, escapar de Argentina así, no es la solución, veamos en donde nos metemos y cómo lo hacemos.
    Una de esas asociaciones es “Nietos de españoles”.Averiguen y participen… sin papeles no hay futuro de nada en España!!!!Y lo sé por gente que vive al margen de la ley, con lo que eso implica.

    Un abrazo Pato.Cuidensen.

    #308878
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Patricia, saludos desde londres. Soy venezolano y lo que tu expones en tu intervencion es algo muy importante. Espana, desde mi punto de vista no ofrece las oportunidades que ofrece una nacion como Inglaterra pero existe un problema cuando se trata de emigrar. Es estupido pensar que vas a ejercer tu profesion en una nacion industrializada como esta en donde ponen en duda la capacidad profesional de un egresado de una universidad del tercer mundo. Todas estas clase de prejuicios afectan la moral de nuestros profesionales. Quien emigra a tierras como estas,debe traer consigo oficios (que en algunas circunstancias discriminamos en nuestras naciones) como albanileria, pintura,mecanica etc etc los cuales son determinantes a la hora de ganarnos el sustento. El emigrante ilegal, que tiene experiencia en estos oficios, logra ganarse el sustento sin ningun problema ya que la industria los necesita. No te puedo negar que la preocupacion de no estar legal en una nacion debe ser desesperante pero siempre existe posibilidades de legalizarte el unico problema es que tienes que esperar de diez a catorce anos y basado en el pago de impuestos, logras legalizarte. Saludos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad