Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Los 5 primeros pasos para llegar a España?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #272923
    ialbertt
    Miembro

    Cuales serían los 5 primeros pasos para irse a trabajar a España no siendo profesional ¿?

    #272924
    gjfermin
    Miembro

    1.- Contactar un empresario que te haga solicitud de autorización laboral y residencia. Aunque no lo creas que no tengas una formación universitaria hasta es favorable en tu caso.

    2.- Esperar la resolución favorable de dicha solicitud. (para lo cual la oferta no puede hacertela cualquier empresario, sino uno solvente con sus obligaciones fiscales y de ss). Pagar las tasas.

    3.- Solicitar el visado en tu consulado, con resolución favorable en mano.

    4.- Entrar al territorio con visado., solicitar la Tarjeta de residencia, policia de tu domicilio. Con el resguardo del pago de las tasas…

    5.- Si no te contrata quien te ha hecho la oferta, buscar inmediatamente empleo…

    Integrarte….

    #272925
    Invitado MQI
    Miembro

    Primera pregunta:

    Eres español y vienes de Baja Consular?

    Si la respuesta es NO, el primer y único paso es conseguir trabajo para iniciar tu nueva vida. Claro, la vida es dura, pero hay tranquilidad.

    La diferencia entre el que está legal al que no en el disfrute de esta tranquilidad es como le teme el ilegal a la autoridad y el legal tiene a esta a su disposición para el disfrute de esa tranquilidad.

    Cedric

    #272926
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos. Me acaban de dar mi pasaporte español. Soy Ing Mecanico con Maestria en Fiabilidad. Estoy buscando tomar nuevos rumbos.
    Mi nucleo familiar: Esposa 2 hijas y uno en camino.
    Pregunta: Quisiera que por favor me guiaran referente a los 5 primeros pasos para llegar a España.
    Me voy primero yo sólo ,busco trabajo y luego me traigo a la familia?
    Que doc. requiero?

    Gracias por su invalorable información.
    Antonio

    #272927
    Invitado MQI
    Miembro

    "Me voy primero yo sólo ,busco trabajo y luego me traigo a la familia?"

    Me parece lo más sensato, así no se arriesga tanto. El comienzo es difícil.

    Una vez que tengas trabajo estable solo debes obtener las Visas de Reagrupación Familiar para tu esposa e hijos.

    Uno de los requisitos para la obtención de las Visas de Reagrupación Familiar es el Libro de Familia. Ya lo tienes?

    En cuanto a que documentos necesitas? Pues tu ninguno hasta que no estés seguro de querer dejar Venezuela, allí deberías de darte de baja del Consulado para venir a España, con lo cual te entregarían un par de documentos que se gestionan en menos de 15 días.

    Suerte

    Cedric

    #272928
    Invitado MQI
    Miembro

    Por favor alguien me podria decir informar cuanto tardan en el consulado de España en Barranquilla en dar un visado a una chica,esta chica aporta una carta de invitacion por mi parte,garatnizada por un notario.
    Gracias

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.