Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Lo que imaginan desde Argentina y lo que sucede en Italia

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #276113
    raf
    Miembro

    Saludos amigos este hermoso mensaje lo encontre en otro foro y quise compartirlo con ustedes quizas en mas de una ocasion habran sentido algo parecido,es de una amiga argentina pero aplica por igual para todos los que estamos partiendo,saludos y suerte a todos…

    Lo que imaginan desde Argentina y lo que sucede en Italia

    -hola, còmo estas?
    -Bien, y vos…
    -Y las cosas acá como siempre, ya sabes.

    Estos son los dialogos que escuchamos a diario cuando llamamos a nuestras patrias. No quiero decir que siempre estén mal o tristes, sino piensan que desde afuera sucede de todo. La verdad que no es tan fantàstico como se lo imaginan, si, es verdad hemos cambiado casa, barrio, trabajo y hasta idioma, pero eso no quiere decir que tengamos no una vida monotona y que ganamos millones de euros, la realidad es muy distinta.
    La mayorìa nos levantamos todas las mañanas, tomamos el mismo colectivo y vemos a la misma gente para ir al trabajo. Es verdad tenemos la seguridad que a fin de mes nos darán nuestro sueldo y si, tenes razón cobramos en euros y si los llevo a sudamérica valen hasta mas del triple, pero nosotros ganamos y gastamos en euros y aveces no nos alcanza. Solo a veces porque mis recuerdos y las cosas que dicen mis abuelos es que cada vez esta peor, uno va al supermercado y elige: si compra el pan, no compra galletitas dulces y en la mayoría de los casos recorren mas de un supermercado para aprovechar las ofertas. Y ni hablar cuando llega la boleta del gas, la luz o el teléfono siempre con el temor que todo sea aumentado.
    En esos casos tienen razón acá es diferente, vamos al super una vez a la semana y casi sin mirar llenamos el carrito, porque sin quererlo el sistema corre y vos vivìs apurado, las boletas de la casa te las descuentan directamente del banco y hasta que no te llega el resumen capaz ni te interesas de cuanto pagaste…
    Pero lo que mas cuesta comparar es lo afectivo, lo social. Ahì se equivocan, sì, es hermoso viajar y conocer lugares, algunos tenemos cerquita el mar otros las montañas pero a veces te sentìs tan solo que no encontras a nadie con quien compartirlo. Tenes la plata para ir a comer a fuera, para desayunar todos los días en un bar distinto, pero lo material no te dibuja la sonrisa, la mayoría de nuestras amistades son casi superficiales, no digo todas… conozco gente muy copada y tengo solo dos personas de confianza, que estamos creando una amistad, pero veo a mis viejos lo que les cuesta, los mil prejuicios que hay que superar y los DOMINGOS son lo peor, creo que tendrían que decláralo «El dìa del inmigrante» y hacer actividades por las calles… Hablando en serio, los domingos de una mesa en donde eramos mas diez, ahora somos cuatro y en otros casos dos, mi vieja los primeros domingos cocinaba para un batallón y se ponía triste cuando se daba cuenta que sobraba tanto porque eramos nosotros menos…
    Y asì pasara en mi paìs, ellos notaran que por la manìa de sentarse siempre en el mismo lugar y tener la excusa de discutir con los màs chicos por las silla nuevas, esos cuatro lugares están vacios.
    No sè, como terminaremos, hay mucha gente que todavíaìa quiere viajar y hay otra que esta tratando de volver y eso me alegra.
    Hoy por hoy me doy cuenta que amo mi paìs y sobre todo su gente, y quisiera que mis hijos crezcan en el barrio. También pienso en el porque de mi viaje y me cuesta decidirme… esta crisis, estos engaños… ?por quéè? me cambiaron el PAíS?

    #276114
    Invitado MQI
    Miembro

    La triste realidad de los países latinoamericanos.

    Hasta no hace mucho, el venezolano era de las personas de poco emigrar y en cambio Venezuela recibió muchas inmigración. Pero ahora todo ha cambiado y lo más triste que se está poniendo peor cada día.

    Los jóvenes buscan nuevas alternativas que lamentablemente no se la está ofreciendo el país donde vive.

    En mi caso particular, una familia numerosa de 6 hermanos, ya tengo dos de ellos viviendo Europa, y yo preparando mis maletas para ir a Canadá (3 de 6 fuera de Vzla). En el futuro, preparar todo lo necesario para llevarme el resto de la familia.

    Triste realidad, pero que le vamos hacer.

    Saludos

    #276115
    Invitado MQI
    Miembro

    Pero que tiene eso que ver con lo que dice rafael????????????????????? tu eres loco muchacho.

    #276116
    Invitado MQI
    Miembro

    hola,gracias por leer el articulo,me gustaria informarles,que la verdadera autora es Constanza La Grotteria,saludos ,me parece qu elo que dice jf si tiene que ver,ya que habla de la tristeza propia de partir de tu pais y comenzar en otro,saludos

    #276117
    Invitado MQI
    Miembro

    Rafael, disculpa a GABRIEL, no sabe leer muy bien y mucho menos expresarse.
    Eso si, pronto será abogado de los EEUU, cuando cumpla la mayoría de edad.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.