Publicidad


 

  • Este debate tiene 8 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Invitado MQI.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #217545
    Invitado MQI
    Miembro

    Alguien tiene idea que cúal papeleo hacer para llevarte el vehículo?
    antes de que critiquen, les expongo el caso….lean con detenimiento a ver que opinan…..

    Tengo una cherokee limited 2005 con 20mil km que costó 68mm, impecable.
    Nueva 2007 está por el orden de los 88mm mas gastos, etc, etc seguro…

    El costo de este carro en Canada es de aprox, 30milCA$

    Si lo vendo aquí, y suponiendo que alguien me de 70mm, cosa que sería una suerte, son al cambio (4500) unos 15500US$

    Mi pregunta: valdría la pena declararla y mandarla por barco?
    alguien sabe sobre estos trámites.

    ES MUY DESCABELLADO LO QUE EXPONGO O TIENE ALGO DE SENSATEZ?

    LA PLATA SE NOS VUELVE AGUA CON ESTE LOCO…
    SALUDOS

    pd: no hay carros en los concesionarios, se estimas que suban cerca de un 30%, los tienen aguantados por la incertidumbre del $.

    #217546
    Invitado MQI
    Miembro

    Primero tienes que chequear los standares de los vehiculos en Canada. Ellos solo aceptan los vehiculos que aparecen en sus listas. Lo otro es que los carros en Venezuela no vienen acondicionado para funcionar en climas como estos. En verdad seria un dolor de cabeza en vez de un beneficio. De todas maneras averiguate en las paginas del cic de alli te reenvian a la pagina donde esta toda la información de los tipos de vehiculos que ellos dejan pasar. Yo hace unos años estuve averiguando sobre esto porque pensaba llevarme uno de aqui de USA para allá pero como nunca nos decidimos a regresar lo dejamos de ese tamaño, pero si tienen una web que tiene toda la informacion. De todas maneras revisa esta pagina a ver si tiene el enlace.
    [url]http://www.cic.gc.ca/english/newcomer/guide/section-02.html#4[/url]

    saludos y buena suerte.-

    #217547
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo tenia la misma duda, claro mi carro era mas barato, y a la final lo vendi en Venezuela, por que tambien tienes que sumar los gastos que ocaciona tener el vehiculo aqui si aun no tienes trabajo, es otra boca que alimentar y una bien grande por cierto, aqui la gasolina es muy pero muy cara en comparacion.

    Ve tambien, el costo del barco, el tiempo, si tiene la proteccion anti corrosiva que se exige aqui, si cumple con el estandar del combustible, a demas si luego lo queires vender, aqui te van a dar mucho menos que en venezuela, ya que es un vehiculo no ensamblado en canada. Aqui solo con la referencia de trabajo y de credito sacas uno nuevo, asi que no hay esa presion en el mercado como alla, y los concesionarios estan full.

    #217548
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi consejo es que vendas esa camioneta en Venezuela, y te compres otro en Canada, yo trabaje en Jeep y desde que se fucionaron con Mercedes Benz han tenido muchos problemas tecnicos. es mejor tener un carro mas pequeno pero que no te de tantos dolores de cabeza ademas con los precios del combustible es mejor que te compres un Toyota Yaris 2007 cuesta 15000 $ CA

    #217549
    Invitado MQI
    Miembro

    La burocracia canadiense es eficiente cuando la comparas con la pesada burocracia venezolana, pero igual vas a tener que hacer trámites y diligencias (y gastos) adicionales en un momento en que vas a enfrentar otros problemas mayores y mas urgentes como buscar empleo, vivienda, etc.

    No tomes mi palabra, pero el costo de traer un vehículo para acá debe estar en el orden de los 5,000 – 7,000 dólares US (las navieras en Venezuela generalmente cotizan los precios en dólares de Estados Unidos) y como mencionó Maverick, es probable que tengas que hacerle modificaciones al vehículo que pueden ser costosas. También tienes que estar preparado para el shock de desembolsar 60 dólares como mínimo cada vez que llenes el tanque.

    En mi opinión traerse un vehículo te va causar dolores de cabeza que realmente no necesitas.

    Suerte

    #217550
    Invitado MQI
    Miembro

    No creo que funcione tu idea. El único país desdee donde puedes importar un auto a Canadá es desde Estados Unidos. Para el resto de los países debes someter el vehículo a una revisión para verificar si se ajusta a los estándares canadienses. En general no te recomiendo llevar un vehículo desde Venezuela.

    #217551
    Invitado MQI
    Miembro

    pana deja la sifrineria y la pantalleria de la camionetota, eso sirve aqui en Venezuela pero en Canada a nadie le va a importar nadie se va a voltear a verte una cherokee, vende tu carro que ese dinero lo vas a necesitar alla, acuerdate qu ecuando emigramos hay que cambiar de valores si piensas qu evas a vivir alla como vives aqui pues mejor te quedas o ¿tu crees que alla vas a poder llenar el tanquesote ese cada vez que te provoque? ten cuidado con querer emigrar pensando que vas a vivir como un rey porqu ete vas adar tremendo co ña zo

    bueno para terminar te dejo este link

    [url]http://foros.mequieroir.com/foros/read.php?f=23&i=10721&t=10721[/url]

    #217552
    Invitado MQI
    Miembro

    Sabes que, aqui el modo de vida es muy diferente al modo de vivir del venezolano. Aqui no muchos emigrantes, especialmente recien llegados pueden costearse un carro.
    Y no por que sean costosos, no es solo eso, aqui lo dificil es el mantenimiento, gasolina, seguro, reparaciones, cauchos de invierno, estacionamiento (no te imaginas lo costoso de esto).

    Si te lo traes, lo mas seguro es que tengas que venderlo y creeme, no se quien estara interezado en comprar un carro que vino de venezuela, los carros aqui estan echos para las condiciones y el clima canadiense, asi que tu carro aqui se te quedara frio, creeme yo ya tengo 15 anos aqui y un carro no acondicionado para este clima te dara mas dolores de cabeza y gastos que otra cosa.
    Venderlo en venezuela es lo mas sensato.
    Aqui hay carros para morirse, ya lo veras cuando vengas aca.
    El carro no es el problema, el mantenerlo es el cuento. Suerte
    Saludos,
    Maria Eugenia

    #217553
    Invitado MQI
    Miembro

    YIYO, obviamente no sabes enterder los que lees.
    Lo que escribí no lo hice para decir que tengo una cherokee, etc,,, lo hice en el sentido de dar a conocer cómo nuestro dinero se diluye cada vez que el monigote abre la jeta por la subida del dolar y qué alternativas podíasmos tener para tratar que no perdamos todo lo que tenemos, ENTENDISTE

    saludos a los que sí entenderon.

    Gracias ME, por tus reconmendaciones, claro que tienen razón pero no era descabellao palntearse si me saldría más económico llevarlo que desvalorizar su precio en un 63,2% cuando lo cambie a $
    Gracias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad