Este debate contiene 17 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #255614

    vivilu
    Miembro

    mi pregunta es sencilla, puedo llevar a mi perro conmigo a Australia?
    Permiten el ingreso de animales, presentando certificados de vacunas o algo así?

    #255615

    Invitado MQI
    Miembro

    Te vas a morir sin no te llevais a pulgoso a Australia????…Tambien te puedes llevar tus peluches, las fotos de tus amigos, las plantitas!!!….los chocolates savoy, los torontos, la harina pan, el mazeite…que mas???..AHHHH los capitulos grabados de las telenovelas….sabor a ti, mujer con pantalones, negra consentida….jejejejejejeje

    #255616

    Invitado MQI
    Miembro

    Viviana,

    Existe un procedimiento para eso el cual implica cumplir con todas las normas sanitarias de cuarentena para la mascota. Las normas para cada pais son distintas y muy rigurosas ademas de honorosas. Tendras que averiguar que piden para el caso Vzla. Pero para responder a tu pregunta: Si se puede pero no es tan sencillo como piensas.

    Saludos.

    #255617

    Invitado MQI
    Miembro

    Frank:
    Muchas gracias, ya averiguaré en Argentina que es mi país de origen
    Saludos

    #255618

    Invitado MQI
    Miembro

    Sr. Anónimo:
    He leído mucho sus comentarios sin ningún aporte en este foro. Para su información peluches, no tengo. Tiempo de ver telenovelas tampoco tengo porque trabajo la mitad del día y la otra mitad estudio porque aspiro a tener un futuro mejor.
    Tengo entendido que este foro es para que la gente publique sus dudas y comentarios, y con la ayuda de quienes ya se encuentran en AUS todos podamos informarnos.
    Le sugieron que se dedique a algo un poco más productivo que burlarse de las dudas de las personas.
    Saludos y mucha suerte!

    #255619

    Invitado MQI
    Miembro

    Viviana:
    Tengo dos informaciones al respeto. En principio, en todos los casos, sé que Australia no permite la importación de animales desde Venezuela (no se desde Argentina), incluyendo las mascotas. Ahora las opciones son:

    1) Llevar a la mascota a un tercer país, el ideal es Estados Unidos, para que pase allí unos 6 meses y le saquen "papeles" como estadounidense. Luego se lleva a la mascota desde EEUU a Australia. Obviamente este es un camino largo y hasta costoso. Se que existen empresas especializadas en este trámite que "adoptan" temporalmente a la mascota y la llevan a EEUU mientras tu te vas a Australia. Incluso ofrecen un servicio que puedes monitorear a la mascota por internet (web-cam) para saber que está bien. Luego de 6 meses te la envían a tu nueva casa en Australia.

    2) Sé que también hay un procedimiento con un "chip" que le ponen a la mascota, luego de un sinfin de exámenes veterinarios que debes hacerle en tu país de origen. Este chip tiene información sobre la mascota y la garantía que no tiene ninguna enfermedad. Se de un amigo que lo hizo así y no llevó a la mascota a ninguno otro país. También es un procedimiento caro.

    Lamento no tener información más específica. Entiendo tu posición porque para muchas personas las mascotas son parte de la familia y no pueden partir sin ellas. Otros consejos aquí:
    [url]https://www.mequieroir.com/vivir/imprescindible16.phtml[/url]

    Suerte,
    Alicia

    #255620

    Invitado MQI
    Miembro

    Alicia:
    Muchas gracias! Tu información me ha sido de mucha ayuda. Ciertamente para mí una mascota, una vez que se adopta, pasa a formar parte de la familia, aparte de la responsabilidad y el compromiso que se contrae.
    Voy a considerar todos los puntos y voy a averiguar como es acá en Argentina, aunque veo que es todo bastante más complicado de lo que creía

    Muchas gracias a todos!

    Viviana

    #255621

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola viviana,
    haz revisado la pagina argentinosenautralianuevazelanda…colocala asi en http://www.google.com
    Son argentinos tambien y han hablado bastante sobre el tema
    Suerte.

    #255622

    miguel_g
    Miembro

    Viviana, yo no sé sobre el tema ya que aunque me voy a Australia el día 21, mi perrita murió el año pasado. sin embargo, espero que agotes las posibilidades y no abandones a tu mascota. Arriba te agredían por tus intenciones de llevarla, pero seguramente esa persona nunca a amado a un perrito que se convierte en parte de tu familia, que aunque no habla, siempre da cariño. Ojalá que, aunque sea algo costoso, no desistas.

    #255623

    Invitado MQI
    Miembro

    Sr. antonio, ke comediante la verdad reflejas una de las tanatas razones por las ke muchos venezolanos nos hemos kerido ir de nuestra patria eres uno de los tantos otros ke para nada valen y con nadie colaboran… Eres uno de tantos ke tienen el pais como esta… En otrs palabras eres un @!#$!!!

    FELICIDADES!! HAS SIDO CLASIFICADO!!!

    #255624

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Viviana,

    Fijate que de Vzla no se como es el caso pero de Argentina Si!.

    AUS no permite que lleguen mascotas de Argentina. Asi que tu mascota tendra que vivir en Uruguay (pais mas cercano de donde si se puede) por un periodo de minimo 6 meses antes de poder ser enviada para aca. Por supuesto que alla tendra todos los examenes medicos con un Veterinario certificado por la embajada. Una vez llegada la mascota a AUS, tendra que estar por unos 40 dias en quarentena antes de que la puedas tener contigo en casa. Durante la quarentena la podras visitar en el lugar donde la tengan. Todos los servicios de salud, alimentacion, hospedaje y traslado corren por tu cuenta.

    Lo de los 6 meses en el Uruguay y si no quieres estar tanto tiempo lejos de la mascota. Puedes cuadrar con el medico vet para que te la chequee alla. Despues te la llevas a la Argentina y cuando el tiempo esta a punto de cumplirce vuelves al Uruguay otra vez y la embarcas desde alla. Como veras, esto no es muy etico pero todos los que conozco lo han hecho asi ya que tanto las mascotas como los due~os sufren mucho por la separacion.

    Espero esto te ayude.
    Saludos.

    #255625

    Invitado MQI
    Miembro

    La persona que conoci trajo un perro de no mas de 3 Kg. Todo le salio como por AU$ 2,500.

    Una correccion a mi correo anterior. El veterinario no debe saber que la mascota no vive en Uruguay. Lo que pasa es que el no te va ha perseguir a ver donde vives. Asi que todos los meses (por 6 meses) tendras que cruzar la frontera para los examenes de sangre que son requridos. Si vives en Buenos Aires te sera relativamente facil ya que es cerca. El otro pto de Suramerica donde se pueden embarcar las mascotas es Chile.

    Saludos.

    #255626

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mi nombre es Dorotea y no se como hacer para llevar a mi bebe elefante de nombre Rosines a Australia???….Sera que tengo que hacer lo que le indicaron a Viviana para llevarmela a Australia????….si por un lindo perrito cobran casi $2500…Cuanto sera lo que me costara llevar a mi linda elefantita de 650 kg a vivir con los canguros en Sidney????
    Espero me puedan ayudar, ya que desde que pienso que me voy a separar de Rosines, no he podido pegar los ojos!!!…Tengo pesadillas donde la veo gritandome: ^^Porque me abandonastes Dorothy???…Ayudenme no se que hacer???

    Dorothy

    #255627

    miguel_g
    Miembro

    Sr. Anónimo, qué necesidad hay de usar seudónimos como ‘Dorotea’, si de cualquier forma se nota tu ‘estilo’ y tu ‘agudeza’ para burlarte de los demás?

    #255628

    Invitado MQI
    Miembro

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA………..Se me chispoteo!!!!??????????…no entiendo????

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.