Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Llegue a Canada. Mi realidad en Mississauga, Ontario

  • Este debate tiene 24 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por wilcan.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #326381
    Derekz0r
    Miembro

    Hola a todos, finalmente llegue a Canada Como residente Permanente hace ya un poco mas de dos meses y les quierode compartir mi expereriencia en esta provincia de ontario. Ya me quite el olor a avión. Ya me puse mis ropas de batalla y salí con la mejor disposición de comerme el mundo. Ahora, mi realidad y la de muchos inmigrantes y ciudadanos en Toronto y todo el greater Toronto área es la siguiente.

    1. La mayor parte de las veces tu experiencia laboral en tu país de origen aquí no les importa, lo mismo aplica a tus títulos universitarios y aun mas si perteneces a una carrera regulada.

    2. Conseguir trabajo toma tiempo. No dos meses ni seis. Sino hasta años, y mas si buscas como profesional.

    3. el mercado laboral en la provincia esta saturado, aquí no estamos ya compitiendo por un trabajo como profesional, sino como labour o mejor dicho, obrero de una empresa o trabajo de vendedor en una tienda. No se imaginan la cantidad de profesionales que tienen títulos. Máster y phd que tienen esos puestos de trabajo. Ni la calidad del resume que tienes que enviar para que te tomen en cuenta.

    4. Revalidar tu profesión para poder ejercer cuesta MUCHO dinero y tiempo, son muchos los exámenes que hay que presentar. Sino no te toman en cuenta para esos tipos de cargo.a menos que trabajes de voluntario o tengas tremendo contacto en la empresa.

    5. Los fondos que te pide el gobierno para inmigrar NO son suficientes para 6 meses. Traigan mucho mas. Solo en gastos de renta. Luz. Agua. Teléfono. Celular. Transporte y comida van a necesitar 3000 dolares mensuales para una pareja. Tomen en cuenta que trabajando de labour podrán ganas hasta unos 1700 dolares por persoba antes de quitarle los impuesto.

    6. Aquí no tienen historial de crédito. Así que para rentar un espacio para vivir es probable, aunque ilegal de hacer, que les pidan que paguen un deposito de seguridad.

    7. Los carros son sumamente costosos. En gasolina calculen 200 dólares al mes de gasolina mas 350 del seguro obligatorio mensual.

    Con esto no pretendo decirle a nadie que no se venga. Hay historias de personas que llegaron aquí y consiguieron trabajo de profesional a los meses. Pero a mi parecer es como escuchar la historia e que un conocido se gano la lotería.

    Yo ya conseguí trabajo en una tienda de café. Hago 800 al mes porque es part time, y todo al que le digo que tengo dos meses de haber llegado al país y sabe que tengo trabajo, me dice que soy muy afortunado, esto me lo dicen hasta los mismos canadienses con cara de asombrados.

    Que me recomienda todo el mundo aquí. Que me vaya. Pero no del país , sino de provicincia, que vaya a alberta o british columbia donde hay mucho trabajo, poca población y mucho frío, la paga es buena y el trabajo es duro…

    Ojo. El país es muy lindo. La gente súper amable. Mucha calidad de vida. Bastante recreación familiar promovida por el mismo gobierno. Pero la realidad laboral en notario es fea. Para todos.

    Por cierto. Es súper necesario que hablen ingles. Que lo hablen bien. Sino el camino es aun mas cuesta arriba.

    Con Fe todo se puede… Mis mejores deseos para los valientes que han tomado la decisión de inmigrar por un mejor futuro. El camino es duro pero la recompensa es buena.

    Saludos

    #326393
    Adrian
    Miembro

    Te felicito, Derekz0r y gracias por compartir tu experiencia.

    Qué bien que conseguiste y aceptaste trabajo en otra área, hasta esos son competitivos. Nosotros también aceptamos al comienzo trabajos de supervivencia (callcentres) y nos ayudaron mucho a mejorar los idiomas y ganar la experiencia canadiense.

    A los 2 años conseguimos trabajo en nuestras áreas, con mucho esfuerzo y aquí en Quebec es hasta más duro, por lo de los dos idiomas.

    En British Columbia el clima es más cálido, pero llueve mucho. En Alberta dicen que hay muchas oportunidades. También está en auge saskatchewan y Manitoba. Puedes tratar de aplicar desde Ontario por si surge algo que pueda ser de tu interés.

    Hay que mandar cientos de CV, como dicen “Buscar trabajo es un trabajo” y aprovechar todos los servicios de ayuda para recién llegados que ofrecen las organizaciones del gobierno, que ayudan a trabajar el CV y prepararse para las entrevistas. En algo ayuda.

    Exitos para ti y mantente en contacto por el foro.

    Adrián

    #326395
    James
    Miembro

    Derekz0r

    Gracias por compartir tu experiencia!

    Muchos foristas sólo entran a hacer preguntas en el proceso de visa y luego no lo ves nuevamente en el foro. Agradesco tu sinceridad respecto a como son las cosas por alla.

    Saludos y ánimo!

    #326396
    chucho
    Miembro

    Saludos Derekz0r, y a todos aquí en el foro. Es muy bueno que compartas tus experiencias y que les des a quienes vienen detrás ese contacto con las realidades de lo que se vive en Canada, o tal vez deba mejor decir en Ontario.
    Ciertamente la cosa no es color de rosa, pero tampoco es para devolverse o para no venirse. Es verdad que hay gente que llega y al día siguiente consigue trabajo en su area sin ni siquiera tener que registrarse en su profesión (esto aplica a ingenieros, contadores, mas no médicos ni enfermer@s); como también estamos los que tenemos que quemar la etapa del vivir de ahorros hasta que se consigue un survival, y seguir su búsqueda en el asunto del trabajo profesional.
    Ahora bien, dado a que tú enfocaste muy bien tu post a tu experiencia en Ontario, me voy a permitir contar mi experiencia en Alberta:
    1. En los 2 trabajos de nivel profesional que he tenido, mi experiencia previa en Venezuela si era tomada en cuenta. Inclusive en las entrevistas para trabajos que no obtuve, la experiencia previa jugó papel importante.
    2. Ciertamente conseguir trabajo es dificil, al principio toca hacer concesiones y comenzar con algo por debajo de nuestras expectativas. Mi primer survival me tomó 1 mes y medio conseguirlo. Ya una vez que se obtiene la experiencia canadiense, la cosa se pone a nuestro favor.
    3. Aunque en los ultimos dias ha salido en la prensa que en Ontario se activarios miles de nuevas posiciones de trabajo, la realidad en esa provincia es que la población es bien grande. Todo se multiplica. Cuando en Ontario sale una posicion aplican a la misma no decenas, sino centenares de personas. Si a eso le agregamos que de esas personas muchas ya tienen la experiencia canadiense, tienen probablemente mas estudios, masters, PhD’s de universidades canadienses, 2 carreras, etc, y que ademas probablemente tienen mejor ingles que nosotros, pues ustedes diran qué chance tiene el recién llegado. Esta situación es menor en otras provincias. La competencia es definitivamente menor.
    4. Lo de revalidar o acreditarse depende de muchos factores. Para las profesiones relacionadas con la medicina, esto es cierto e inevitable, pero en otras depende de la profesion, tu experiencia, tus estudios e incluso de como hagas la aplicacion. Pero esto es un tema bien completo en si mismo. En mi caso me tomó 7 meses ser reconocido como ingeniero.
    5. En nuestro caso eramos mi esposa, 2 hijos de entre 3 y 6 años, y viviamos con $2,000 al mes sin problema y sin limitación mas que no tener lujos, pero si saliamos, paseabamos, nos vestiamos y comiamos bien.
    6. Aparentemente en Alberta no es ilegal pedir el deposito, sin embargo no es tan grande. Lo que normalmente piden es el pago adelantado de alquileres de unos 3 meses, que al momento de llegar no es problema para ti porque ya viene en tu presupuesto.
    7. Cierto, tener carro es costoso. Yo gastaba $80 al mes de gasolina. Tenia un carro muy economico. El seguro si me mataba, pero era una bendición poder moverse en carro propio especialmente en el invierno a -20 grados cuando esperar un autobus por 20 o 25 minutos en una parada se hace inhumano, y mas si se tiene que mover un mercado para 4 personas.

    Espero que esto también sirva como referencia. Hay muchas otras cosas de las que podemos hablar, pero no quiero extenderme mas aqui.
    Saludos y suerte a todos!

    #326400
    James
    Miembro

    Chuco,

    Esas cantidades que mencionas en gastos a que fecha corresponden?
    Yo espero estar para septiembre en Calgary con mi esposa, Dios mediante.

    #326401
    Charlie
    Miembro

    Yo estoy comenzando mi adaptacion canadiense aqui en mississauga. Mi carrera es regulada, y estoy por comenzar un bridge program para ingenieros, asi que a ver como va eso. por los momentos, no se cual sera mi camino.

    Y como dice James, es cierto que hay muchos foristas que solo preguntan y no aparecen de nuevo, es un poco desalentador contestarles y sentir que fue en vano.

    Bueno, espero que en un par de meses pueda actualizar como va este proceso y compartir experiencias

    #326402
    chucho
    Miembro

    Saludos James. Esos numeros son de final 2010 hasta mediados 2011, aunque no debe hacer mucha diferencia. La inflacion anual en Canada oscila entre 1 y 3 por ciento, por lo que aunque ciertamente algunas cosas como los alquileres aumentan cuando el mercado es bueno como está actualmente, me consta que todavia se pueden conseguir precios alcanzables. Del resto, en comida y ropa la variación es pequeña. En fin, al menos te da una idea…

    #326404
    marcel25
    Miembro

    de verdad que lo que dicen James y Charlie a mi en lo particular me molesta, sobre todos loque llegan escribiendo sin averiguar NADA antes, y cuando unos les respomnde la realidad entonces ni las gracias, porque no les dijiste lo que querian escucharpor eso yo ahora he decidido responder solo una partecita y si responden les digo la info completa

    #326405
    James
    Miembro

    Chucho,

    Resulta increible las cifras de inflación anual! Debe ser porque estamos acostumbrados a un 30 a 40 % anual.

    Gracias Charlie por compartir tu experiencia. Esperaremos un update pronto ! Tambien soy ingeniero.

    Marcel25 Cual es tu status?

    Yo estoy esperando respuesta por mi Permiso de Estudios y el Permiso de Trabajo Abierto para mi esposa. Además en un proceso paralelo esperamos por el Permiso de Trababo de mi hermana como Caregiver de mis sobrinos de mi hermana mayor que es residente permanente canadiense.

    #326406
    Adrian
    Miembro

    James:

    Me llama mucho la atención tu caso. Vienes primero como estudiante, con permiso de trabajo, lo cual es una excelente alternativa. No sé si ya lo explicaste en otro foro, pero me gustaría saber cómo decidiste esta alternativa, en lugar de venirte de una vez como Residente permanente. ¿Es para entrar más rápido?

    ¿Estás haciendo el proceso por tu propia cuenta o cuentas con representación legal?

    Lo pregunto porque tengo familiares interesados en venir, pero sus profesiones no están en las listas y tal vez puedo recomendarles venir primero como estudiantes y luego aplicar por el Canadian Experience Class.

    Agradezco cualquier dato que nos puedas dar de cómo ha sido tu proceso hasta ahora.

    ¡Exitos para ti!
    Adrián

    #326409
    James
    Miembro

    Adrian:

    Estoy únicamente solicitando Permiso de Estudios para mí, es mi esposa quien solicita el Permiso de Trabajo Abierto. En mi caso, estaré cursando (Dios mediante) estudios de PhD en la Universidad de Calgary. La razón de ingresar a Canadá bajo esta figura es que con una maestría en el área de ingeniería decidí buscar y evaluar las opciones que tenía:

    1) Migración, tarda mucho tiempo y sólo te asegura llegar a Canadá, no asegura trabajo alguno. Me basé en la experiencia de mi hermana mayor, que migró de USA a Canadá con su esposo y un bebe. Su proceso tomó un tiempo récord: 14 meses. Ella con un PhD (hecho en USA) bajo el brazo y su esposo, un ingeniero con 5 años de experiencia en petróleo en Venezuela y 5 años más en USA. Aún con esto, le costó 3 meses a ella y 5 meses a el conseguir trabajo. Ellos tenían ahorros y pudieron mantenerse. Yo no tengo suficiente dinero para mantenerme a mí y a mi esposa sin trabajar ni por 3 meses. No digo que este sea el caso de todo mundo pero sirve de referencia.

    2) Permiso de Estudio: Al ser estudios de PhD, mi figura sera de estudiante Full Time, razón por la cual la Universidad de Calgary se compromete a darme una asignación mensual. que según mi supervisor es suficiente para una persona. Por eso el Permiso de Trabajo Abierto, pues le permitiría a mi esposa ayudar con los gastos mientras comienza con el extenso proceso de su reconocimiento de credenciales (ella es personal médico). Al presentar mi tesis, podría optar a ser residente permanente bajo el programa de Canadian Experience Class.

    Las universidades canadienses por lo general sólo ofrecen ayuda económica para PhD. Demás está decirte (modestia aparte) lo riguroso del proceso de selección.

    No usé gestores, ni los recomiendo, todo está allí en la página del CIC, sólo hay que tener paciencia para leer y recaudar los requisitos del papeleo. He tenido amigos que lo han hecho con gestores, ellos conocen el proceso y te piden todos los papeles necesarios, pero en nada asegura esto que obtengas o no una visa o permiso.

    Espero esto responda a tus inquietudes,

    saludos!

    #326415
    Adrian
    Miembro

    Gracias, James por tomarte la molestia en contar tu experiencia.

    Comienzo por felicitarte, no solo por la aceptación en el programa de PHD, sino por el análisis que has hecho para seleccionar venirte como estudiante, es muy acertado, tiene total lógica.

    Estoy seguro que al culminar tus estudios de PHD vas a tener muchas opciones para quedarte permanentemente.

    Ojalá que se resuelva pronto la situación de la huelga. Aunque no es el mismo trámite que el de ustedes, puedo aportar en este tema que un familiar tramitó una visa de visitante ante el VAC y se tardó casi 2 meses, imaginamos que se atrasó en la embajada de México por la huelga. Por fin le dieron la respuesta y le están devolviendo su pasaporte apenas esta semana y le llega en 15 días al interior del país.

    Es decir, pareciera que sí están trabajando, pero lentamente, a pesar de la huelga.

    Estaré pendiente si consigo más información.

    De nuevo gracias y muchos éxitos para ustedes.
    Adrián

    #326420
    Ardi
    Miembro

    Gracias a todos por contar su experiencia, que bueno saber que aun hay unas pocas personas en este foro dispuestas a ayudar! Exito a todos!!

    #326431
    James
    Miembro

    Adrian,

    En que fecha envió tu familiar sus papeles?

    Ardi,

    No se cual será tu proceso, pero te recomiendo este par de páginas, relacionadas con experiencias de migración a Canadá:

    http://lovingcalgary.wordpress.com/

    http://entremuchascosas.blogspot.com/

    #326442
    Ardi
    Miembro

    Hola James! Uno de esos blogs es mio jajajaja!!! El otro ya lo revisé y tiene información muy útil, casualmente pertenece a una chica con la cual comparti algunas clases en la universidad! =P

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad