Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,441 a la 1,455 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #322757
    Pronto alla!
    Miembro

    Que bien Missisaguans, empezando el ano con buen pie!

    Te comento que desde que yo recibi las ordenes medicas, el llamado a sellar tardo menos de 2 meses. Asi que mucha suerte.

    Quien mas queda de este grupo?

    #322883
    kaliman
    Miembro

    Buenas noches.

    Ante todo agradezco todas las recomendaciones dadas en este foro y que me orientaron en todo mi proceso.
    Parece mentira, pero si los venezolanos nos apoyáramos como lo hacemos en este sitio virtual, el país sería muy diferente y seguramente muchos no tendrían que emigrar a otros países.

    Con mucha Felicidad y algo de Nostalgia quiero compartir con ustedes que hoy recibí la buena noticia: Pagar el RPR Fee y llevar los pasaportes a la embajada en Caracas para el sellado de la Visa…!

    Suerte a los que faltan, especialmente al pana Mississaguans.

    OVNI.

    #322911
    Adrian
    Miembro

    Felicitaciones kaliman,

    No hay plazo que no se cumpla.

    Sigue contandonos sobre los proximos pasos.
    Te deseo mucho exito en tu establecimiento en Canadá.

    #322934
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Gracias pronto allá y Kaliman, efectivamente yo creo que si envío los medicals la próxima semana debo recibir las órdenes en Febrero o Marzo porque ya a mi me han revisado todo por lo de mi ARC… Incluso repetir los medicals igual que mi amigo Kaliman… Espero que ya no encuentren más nada que pedirme porq sino tardaré más en apagar la luz al salir… Ja Ja Ja… Ahora si soy el último 2007 que sigue aquí… Pero no por mucho tiempo espero en Dios!!!!!!

    Saludos , Gracias y Felicitaciones a mi amigo Kaliman… A comprar esos boletos pues!!!

    #322979
    jpatinom
    Miembro

    Hola, Mississaugans, no eres el ultimo. Nosotros aplicamos en abril 2007. Recien el 27 de diciembre 2012 cuando por la reestructuracion que hicieron el año pasado dabamos todo por perdido y decidimos resignados dedicarnos con todo al futuro aqui, nos llegaron las ordenes medicas. Nos vamos a hacer los examenes la proxima semana. Y a esperar el llamado a sellar!

    #322980
    cinthis
    Miembro

    Hola a todos, no sé si estoy en el lugar adecuado pero tengo una preguntica y me gustaría saber si pueden ayudarme. Ya apliqué para el proceso de profesionales seleccionados por la Provincia de Québec, el año pasado en el mes de agosto me indicaron que debía realizar mis exámenes médicos y lo efectué en Caracas. El 16 de enero de este año recibí una carta diciendo que debo pagar unos derechos de emigración y trasladarme a Canadá antes del 03 de Julio del 2013 ya que en esa fecha se vence mi visa. La verdad no entiendo nada, cuál es el segundo paso? cuál visa se está venciendo? y si me traslado antes de esa fecha a Canadá, cuánto tiempo debo quedarme en Canadá? cuál es el paso que viene?. Yo actualmente estoy estudiando en Alemania y quiero estar clara cuánto tiempo debo estar en Canadá. Siento que el Servicio de Inmigración no es muy claro en sus comunicaciones y me siento como dando patadas de ahogado. Saludos!!!!

    #323023
    DARA
    Miembro

    Hola cinthis, espero estes bien.
    Si ese es tu caso, significa que tu visa de inmigrante fue aprobada, y el gobierno canadiense te está indicando que debes lo antes posible enviar o ir con tu pasaporte a la embajada en Caracas a que te estampen la visa con la que vas luego a hacer tu «landing» en Canadá.
    Luego que tu visa esté estampada en tu pasaporte, entonces antes de la fecha que te indican, el 3 de Julio en este caso, debes viajar a Canadá para realizar oficialmente tu ingreso o «landing» como inmigrante, siguiendo las instrucciones que te van a dar cuando te estampen la visa.
    Luego que haces tu entrada a Canada como inmigrante, tu pudieras salir de Canadá inmediatamente y retornar a donde vives a finalizar lo que debes hacer para finalmente mudarte cuando decidas a Canada. Tendrias tecnicamente hasta 3 años para mudarte a Canada definitivo luego de tu landing, para poder seguir manteniendo tu estatus de residente y continuar viviendo como residente en el pais. Hay otro poco de cosas mas que debes saber y conocer luego, pero por ahora busca tu visa y has tu landing antes de julio.
    Por ahora organiza un viaje a Caracas para que te sellen las visas, o puedes creo tambien eniar los pasaportes por Courier.
    suerte

    #323027
    GBPackers
    Miembro

    felicidades a los que POR FIN les llegan las notificaciones para cerrar este largo ciclo de espera. por aqui en vias de cumplir apenas 1 year en canada, hasta ahora han sido gratas las experiencias vividas menos el frio criminal que esta haciendo ahorita y mas para uno que venia de florida-usa jejejeje, estamos a la orden para facilitar alguna orientacion una vez esten por estos lares. [email protected] el correo. el ultimo que apague la luz!!!! exitos.

    #323062
    Adrian
    Miembro

    cinthis,

    De acuerdo con los comentario de Daniel .

    Mi aporte es que no recomiendo salir inmediatamente. Es mejor esperar que te lleguen tus PR Cards o tarjetas de residente. De lo contrario, tendrás que hacer un trámite adicional de solicitar un «re-entry» permit para poder volver a entrar al país.

    Para entrar nuevamente a Canadá, debes mostrar tu tarjeta de residencia. Suelen tardarse de 3 semanas a 2 meses en llegar. Si no puedes quedarte tanto tiempo en Canadá luego del landing, utiliza la dirección de alguien de mucha confianza para recibirlas y que te le envíen de la manera más segura posible a Venezuela.

    Te deseo mucho éxito y te felicito por este logro.

    #323158
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Saludos: Ultimamente se me hace difícil entrar a este foro luego de la resstructuración del site por eso tardo en responder a veces Pronto allá : Gracias por tus palabras!
    jpatinom: Que bueno que te llegaron! Ya solo falta mi esposa por exámenes y espero estarlos entregando al médico para su envío esta semana así que creo que Febrero será un mes clave para nosotros… Mucho éxito… Y como digo yo no importa si me toca apagar la luz de este topic, lo haré con mucho gusto….
    Saludos a todos!

    #323168
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Amig@s,

    Como he comentado anteriormente, estamos planificando landing para final de Marzo. Ahora tengo una preguntita:

    Se que al hacer el landing debemos llevar llena la planilla «goods to follow» donde debemos citar todo lo que viene después. Sin embargo, me entra la duda de como hacer llegar a Canada esos efectos personales que tengo en este momento en USA si no decidiera usar una compania de mudanza. Por ejemplo, si solo decido llevarme lo básico como ropa, libros, artefactos pequenos etc y vender en Texas lo grande: sogas, camas, etc. Para llevarme esas cosas que son relativamente pequenas, llame a Fedex para ver si hacen transporte «ground» pero no transportan «ground» efectos personales. Solo articulos nuevos. La unica forma seria por su servicio express (aereo) lo cual saldria carísimo.

    Es decir, me encuentro un poco confundido en como hacer llegar unas cuantas cajas con peroles en caso que decida vender lo que tengo aca en Texas. La mudanza desde aquí es carísima, por lo que estoy evaluando la situacion y solo llevarme lo básico, pero no se si saben de alguna forma relativamente económica.

    Saludos,

    Bruni01

    #323174
    GASH
    Miembro

    saludos a todos , el viernes 25 hicimos el landing, ya hoy sacamos las SIN y el Health card, hasta ahora todo como lo teníamos planificado , en cada agencia del gobierno que hemos visitado excelentes atenciones de sus funcionarios

    #323198
    kaliman
    Miembro

    Hola Gash, te deseo muchos éxitos. Espero que te vaya muy bien en tu nueva vida.

    Nos puedes compartir en que ciudad hicistes el Landing?

    Gracias.

    #323199
    lbermont
    Miembro

    Bruni01: Has averiguado por carga de United? Ellos tienen vuelos directos a Montreal y Toronto desde Houston y estoy segura de que sus tarifas deben ser más económicas que FEDEX.

    #323202
    lbermont
    Miembro

    @Bruni01: Otra foma es la compañía de Mudanza que yo usé desde Houston es ABF U Pack Moving (búscalo en línea). Su tarifa es casi la mitad de precio que las demás compañías de mudanza desde Houston PERO tu tienes que empacar y montar todo. Ellos lo llevan por tierra y solo coban el espacio que usaste en el container. Son super responsables y amables y si tienes muchas manos que te ayuden, vale la pena. Ellos mismos tienen en su página instrucciones para orientarte a embalar, cargar, etc. Es puerta a puerta, pero cuando la mudanza llega a Canada, tienes que acercarte a sus oficinas mientras ellos mandan el fax con tus documentos para la liberación de aduana (Identificación, Lista de las cosas que siguen, etc). A mi me resultó porque somos una familia de cinco, tres varones grandes y fuertes que cargaron todo. Si no es así, sería mucho trabajo, pero si te ahorras.

Viendo 15 entradas - de la 1,441 a la 1,455 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.