Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,396 a la 1,410 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #243272
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Gracias Mínima82 por tus palabras y por tu apoyo… En efecto yo no me duermo en mayo fuí a Caracas y consigné certificados policiales y aproveché para preguntar y me dijeron que todo estaba en orden y que tenía que seguir esperando… Le dije a la chica que mis medicals vencían en junio y me respondió que lo más probable era que tenia que repetirlos… y como yo mencioné tanto lo del ARC la chica me miró y me dijo algo como que no era cuestión de que lo aprobaran o no que sencillamente era un requisito más… Ya les escribí nuevamente como 3 veces a mis abogados y llamé para incitarlos a fastidiar a la embajada de caracas y si me preocupa que por el hecho de ser una firma canadiense son muy conservadores y como que no les parece insistir, de hecho el que maneja mi caso actualmente fué durante 2 años oficial de immigración y yo traté de sugerirle que la embajada en venezuela de pronto no era como una oficina de canadá y que muchos de mi grupo (2007) habían logrado resultados al insistir, escribir, preguntar y consignar documentos, veamos que me responden ahora porque ellos dicen que estoy dentro del período estimado que tarda el ARC (Authorization to return)

    Acá sigo esperando con mucha fe aunque me toque apagar la luz al salir…

    #243273
    paAlante
    Miembro

    Estimado Enrique,

    Manten el animo, aun sigues vivo en el proceso y eso es muy importante. Se que es bastante cuesta arriba y desesperante la espera pero manten el norte que seguro llegaras a buen puerto.

    Sabes bien que te esperamos por estos lares y que sigo pendiente de tu caso asi como muchos del foro lo estan, no estas solo.

    Sigue teniendo mucha fe y todos rezamos porque logres esta meta.

    Un abrazo !

    #243274

    Paciencia, paciencia y más paciencia… aunque se dice fácil, la mayoría de nosotros pasamos por el largo proceso, no tan largo como el tuyo, pero nos sentimos identificados.

    Se ve que has agotado todos los recursos y no te has quedado en el aparato.

    Lo único que podría decirte que no se haya dicho es: ahora la pelota está del lado de ellos. Aparte de las llamadas o visitas periódicas, el resto del proceso está fuera de tu círculo de influencia. Lo que aún queda dentro de este círculo son 2 cosas super críticas para cuando llegues a Canadá: mejorar el inglés y generar o mejorar tu network. No estoy diciendo que no estés haciendo esto, sino que puedes canalizar tu energía aún más hacia estas actividades. Y para cuando necesites una palabra de apoyo, aquí estamos!

    Saludos, suerte, y que salgan los papeles pronto

    #243275
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Gracias Pa´lante y Wilcan : Ya yo estoy enfocado en esperar lo que tarde la decisión que confío no debe pasar de este año, pero solo como un desahogo más como me hubiese gustado no estar aquí el 07 de Octubre… Bueno un abrazo a todos, muchos éxitos y gracias nuevamente… Dios proveerá!

    #243276
    kaliman
    Miembro

    El proximo 30 Septiembre cumplen un año los examenes médicos que envié a Ottawa.

    Recuerdo perfectamente que cuando fuí a la consulta hace casi un año, el medico me dijo que a mi hijo de 14 años no era necesario que le hiciera la placa de rayos X, que el correo que me envieron decía.

    Bueno sospecho, que mi proceso esta parado por eso, de tanto escribirle a Ottawa, me dicen que a mi hijo necesita unos examenes adicionales, pero no me dicen cuales, ni me emiten una orden, ni nada.

    Lo que se me ocurre es ir este lunes al medico para pedirle que le haga los rayos X a mi hijo, a ver si a alguien se le ocurre abrir mi file y el proceso camine.

    La verdad estoy, A……cho, con el médico, porque yo le insistí con lo del examen, pero el me dijo que no era necesario. Ahora lo mas seguro, como los examenes ya están a punto de vencerse tenga que pagar nuevamente la consulta, examenes, etc ¿ Que tal ?

    #243277
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Ovni Crain : Te entiendo tu arr….era porque yo he pasado unas cuantas… Y tienes razón porque más vale exámenes demás y siendo un joven de 14 no entiendo la testarudez del médico en haberlo hecho… Nuestros médicos son algo especial imagínete que en otros paises te hacen los exámenes sin haber recibido las órdenes a riesgo tuyo y al llegar las mismas transcriben la información, los foristas le llaman Medicals in advance y aquí los médicos ni de vaina que los hacen… Pero bueno amigo esta es una prueba de 10000000000km con obstáculos y la paciencia es la mejor arma aunque no es fácil no queda otra, yo cumplo 65 meses el próximo mes y he visto y vivido de todo…

    Saludos, mucha paciencia y fortaleza que los frutos serán dulces y nuestras familias merecen todo este sacrificio….

    #243278
    Lmontev
    Miembro

    Hola, una consulta a cualquier sobreviviente del 2007… el pasado 26 de Julio entregué mis pasaportes al consulado de Canada en Detroit, USA, según las instrucciones que recibí de sellado de Visa del piloto de Ottawa. Según entiendo, a algunos infortunados aplicantes de este grupo (no se si todos) se les solicitó que enviarán pasaportes a Detroit. Ha pasado un mes y no tengo noticias (ni yo, ni la firma que me representa)sobre la devolución de los mismos, aun cuando hemos hecho las consultas correspondientes por fax e email. Hay algún caso similar en el foro? Si hay alguien que envió sus pasaportes a Detroit, en cuanto tiempo se los devolvieron? Gracias!

    #243279

    Nuestros pasaportes fueron sellados en Caracas, pero el caso lo manajaba el CPPO. Ellos solian ser bastante eficientes respondiendo por email, pero no se si eso haya cambiado. No conozco a alguien que este por Detroit, pero suerte y que te respondan pronto.

    #243280
    kaliman
    Miembro

    Amigos del Foro, necesito su orientación con el siguiente planteamiento:

    Hace exactamente un año que envié los examenes médicos, sin embargo hasta la fecha no recibido ninguna notificación oficial de Ottawa.

    En marzo escribí un correo a OTT-Pilot, preguntando sobre mi caso. Ellos me respondieron que faltaban algunos exámenes de uno de mi hijos. Pero no me dijeron cual, ni me enviaron otra solicitud.

    De tanto revisar y hacer seguimiento, identifique que el Médico que me atendió no envió los rayos X de mi hijo, porque según él no era necesario, así que supongo que mi proceso esta detenido, a la espera de los RX. El asunto es que ya pasó un año y se vencieron los otros.

    ¿Que debo hacer?

    1.- Debo esperar que Ottawa me contacte y me indique que hacer (me pida otra vez los exámenes)

    2.- Debo hacerme todos los examenes de nuevo, desde cero y enviarlos nuevamente, a peaar de que no me los han solicitado.

    Por favor, alguien sabe que hacer en este caso.

    Gracias.

    #243281
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Ovni,

    No te puedes hacer los examenes de nuevo sin una orden. Lo que te recomiendo que hagas en enviarles un correo explicativo (por debajito) y comentarles lo de los Rx de tu hijo, etc y agradeciendoles lo que puedan hacer para ayudarte.
    Si se les conmueve el corazon, o caes en buenas manos te deben enviar nuevas ordenes medicas…

    Suerte y cruzare los dedos para que puedas tener un final feliz al igual que los que faltan de este grupo.

    Saludos

    #243282
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    OVNI CRAIN : Hasta donde yo se tienen que repetir todos los exámenes, el tema es que aquí en Vzla los médicos autorizados no realizan los exámenes In Advance (Sin órdenes )como si lo hacen en otros paises… Entonces escribele a CPP-O nuevamente y espera a ver que te dicen, pero estoy 99,99 % seguro que debes repetir todos esta vez sin dejar por fuera el Rx de tu hijo… Me puedes decir cuales son tus tiempos? Eres del 2007? o aplicaste antes de 27Feb2008?… Es porque yo soy de ese grupo y aparentemente no habrá mucho movimiento con los rezagados hasta después del 30 de Septiembre por la discución de las Instrucciones Ministeriales y la BILL C-38…

    Saludos y Exitos!

    #243283
    Derekz0r
    Miembro

    OVNI:

    Bien raro lo que te sucedio a ti, porque a uno le mandan en el correo el medical request con todas las instrucciones para que el medico registrado no haga lo que te hizo a ti, por lo que recuerdo, para ciertas edades, hay examenes que no son necesarios. Pero fue una falla grave lo que te hizo, ya que para eso esta el instructivo…

    Saludos y mucho exito, estoy seguro que vas a recibir una respuesta positiva de Canada, solo planteales tu caso!

    #243284
    Derekz0r
    Miembro

    Revisando mis medical request, consegui lo siguiente:

    The person presenting this form requires the following medical tests:
    – complete medical examination – all ages:
    – chest x-ray and report – persons 11 years and over (see para. 1(b) of Part I above):
    – urinalysis – age 5 years and over:
    – syphilis serology – age 15 years and over.
    – HIV serology for applicants age 15 and over; children who have received blood or
    blood products, have a known HIV positive mother.

    1. Applicants for Permanent Residence
    (a) All applicants for permanent residence, regardless of age or location, are required to
    undergo a thorough medical examination. Accompanying this form are details of those
    designated medical practitioners authorized to conduct the examination. It is your
    responsibility to arrange for an appointment with the doctor, unless otherwise advised
    by this office.


    (b) An applicant who has passed his or her 11th birthday must obtain a standard X-ray film
    of the chest with a radiologist’s report. An X-ray film of the chest and radiologist’s
    report is required for children under the age of 11 years if the medical history or clinical
    examination of the child indicates there is a need, or if there is evidence of tuberculosis
    in the family.

    Segun lo que te comente anteriormente, me parece una falta grave por parte del medico no haber revisado las instrucciones… Porque ahora vas a tener que volver a costear todos los examenes….

    Saludos y exito!

    #243285
    kaliman
    Miembro

    Ante todo agradezco a este excelente Foro por sus consejos y feedback que he recibido por mi planteamiento.
    Enrique yo soy del grupo del 2007, y mis tiempos son los siguientes:

    Inicio del proceso : Junio 2007 (Entrega de Planillas en Caracas).

    Transferencia de Files a Ottawa: Octubre 2010.

    Entrega de Documentos a Ottawa: Dic 2010.

    Recepción de Ordenes de Examenes médicos: Ago 2011

    Envió de Exámenes Médicos a T&T: Sept 2011.

    Bueno y aquí estoy parado, por un error del médico y por no darme cuenta de esto en ese momento…! al parecer la mejor opción es escribirle a OTT-Pilot, planteando la situación.

    Enrique: Una pregunta estas revisiones del ministro, pueden afectar nuestros casos, es decir los pueden rechazar???

    #243286
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    OVNI CRAIN: En nuestro caso al parecer estamos a salvo ya que nuestros medicals fueron ordenados el pasado año y según mis abogados estos los envían ya cuando la SELDEC ha sido hecha , es decir ya han hecho tu assessment y te han otorgado los puntos quedando solo por hacer admisibilidad que son los chequeos de salud y seguridad. Sin embargo nos encontramos en un supuesto reducido grupo de 20.000 aplicaciones de todo el mundo de un total de 300.000 que quieren rechazar. Es decir que en teoría en este momento se juegan la vida 280.000 familias que aplicaron antes de Feb 27 2008. Sin embargo y sin ánimo de ser pesimista igual el susto y el temor en mi existe porque en mi caso dependo de un ARC que es una autorización para retornar dado que viví allá y abandoné un proceso hace un buen tiempo. Honestamente creo que al finalizar este mes todo debe empezar a moverse porque se termina una prórroga de 90 dias que solicitaron algunas firmas canadienses para que la corte reconsiderara la decisión del ministro pero muchos piensan que son patadas de ahogados o inventos de los abogados para hacer más dinero o todas las anteriores ya que ha sido un gran golpe para muchos…

Viendo 15 entradas - de la 1,396 a la 1,410 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.