Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,201 a la 1,215 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #243077
    paAlante
    Miembro

    Muchisimas gracias a todos por sus buenos deseos, espero que muy pronto reciban noticias de la embajada para irnos todos en combo si es posible.

    Gracias Mariela7 por tu comentario.

    Saludos !

    #243078
    GBPackers
    Miembro

    tomagui, gracias por el dato. son basicamente unos libros que quiero mandar, voy a usar el correo regular de USA para que no me salga tan caro. saludos

    #243079
    GBPackers
    Miembro

    tomagui, en el caso de IPOSTEL aplica lo mismo??? es decir tuviste que ir a aduana en el aeropuerto a retirar tus cajas o es en otra localidad del gobierno canadiense??

    #243080
    tomagui
    Miembro

    No, en el caso de Ipostel las cajas te llegan directamente a la dirección que la enviaste, no tienes que ir a la aduana del aeropuerto ni a otra oficina de gobierno a retirarlas, me imagino porque es de correo público de vzla a público canadiense.

    Suerte!

    #243081
    berta100
    Miembro

    Bismar,

    Hay un formato para huellas que es del FBI y la encuentras para imprimir en

    http://www.fbi.gov/about-us/cjis/background-checks/standard-fingerprint-form-fd-258

    Sé que no te están pidiendo las del FBI en sí porque no viviste en USA, pero es lo único que se me ocurre. En nuestro caso, yo se las tomé a mi esposo y él a mi. En una ocasión también fui a la policia de Baruta con el formato y me las tomaron (quedaron súper claritas, por cierto) y no quisieron firmar el papel, ni poner el nombre de quien las tomó …

    No entiendo bien si es que te las están pidiendo en Ottawa o en Caracas, o si lo que te piden es una carta de antecedentes penales de Caracas ???

    En otra oportunidad, estando en Toronto y habiendo recibido correo de Ottawa para renovar mis huellas, quise tomarlas en una estación de policía en Toronto, y me dijeron que no lo hacían, a menos que tuviera antecedentes policiales, por supuesto salí corriendo de la estación y terminé haciéndolo con una oficina que se encarga de hacerlo y que me cobró $ 50. Sólo cuento como anécdota …

    Mucha suerte y ojalá resuelvas este trámite exitosamente.

    Cariños y saludos a todos 🙂

    #243082
    berta100
    Miembro

    @Bismar:
    Disculpa, leí dactilares en vez de digitales. Las huellas digitales ni idea de cómo se sacan. ¿Será con un captahuellas???? Suerte con eso.


    @Mariela7
    :
    Debe hacer el landing el solicitante principal y los demás pueden llegar después, pero no sé cuán después puede ser. En nuestro caso, yo entré primero como principal y mi esposo 3 semanas después, pero salió inmediatamente. Yo le envié el PR card cuando le llegó para que pudiera entrar sin problema. Nuestro caso es bien irregular porque estamos en transición entre países y no podemos irnos de una y por completo a Canadá, sino que entramos y salimos …

    Saludos y cariños a todos, y mucho EXITO en sus próximos pasos 🙂

    #243083
    Mimina
    Miembro

    Hola Tomagui, vi que estan en Ottawa, mi esposo y yo vamos a ir en noviembre (estamos en toronto por ahora) a ver que tal y esperamos instalarnos en diciembre ya definitivo alla. Pero me gustaria ponerme en contacto contigo para pedirte tips de donde buscar y ese tipo de cosas. Por favor dame tu email o escribeme a [email protected] Gracias!!!

    #243084
    Sofia
    Miembro

    Gracias Berta por responderme.

    Efectivamente me las estan pidiendo desde Otawa. Tu las enviaste a la persona que te esta llevando el caso o a la RCMP.

    nuevamente GRACIAS por contestarme.
    saludos
    Bismar.

    #243085
    fb79
    Miembro

    Mil gracias por tus buenos deseos berta100 y de todos los demás miembros. Será un gran placer el poder encontrarnos en Toronto.

    Hasta ahora nuestros planes son de hacer el landing en Marzo y empezar todo el papeleo de las revalidas de los titulos, luego nos iremos definitivamente en Junio, es un gasto grande pero particularmente pienso que es una buena inversión ya que tuvimos algunas malas experiencias en otra oportunidad por no haber tomado las cosas con calma y bien planificadas.

    En cuanto al reingreso. La visa que estampan en nuestros pasaportes son de una sola entrada por lo que una vez realizado el landing no se puede volver a utilizar para entrar a canada. Puedes salir cuando quieras pero para el reingreso necesitas la tarjeta de residencia que tardan aproximadamente 3 meses en entregarla. En mi caso voy a pedirle a una persona cercana que las traiga en un viaje, ésto ya que este documento es crucial y seria muy riesgoso enviarlo por currier.

    Mucha suerte para todos!!!

    #243086
    Mimina
    Miembro

    Hola todos! Me encanta que se mueva este grupo…. me emociono tanto los siento como una familia despues de tantos anios esperando y compartiendo.
    fb79… porsia te recuerdo que tambien esta la opcion de viajar con el travel document. EN mi caso hice el landing y volvi antes de qu me llegara la tarjeta , lo que hice fue llenar los formularios de internet y pagar el fee que son como 250 bs y claro los papeles que me dieron cuando hice el landing para comprobar que soy residente y me dieron el travel document. con eso entre sin problemas y no tuve q esperar que llegara el PRC o en tu caso que alguien te lo lleve…. bueno mucho exito a todos con sus landings, nuevos retos y todo lo bueno que tienen por venir!

    #243087
    Meri
    Miembro

    Gracias mimina82 y berta100 por sus consejos, mañana envio el mail a otawa y Dios permita que me den una buena noticia, les contare la respuesta.

    Buenas noches y deseo que esta semana traiga buenas noticias para alguno de nosotros………Saludos

    #243088
    kaliman
    Miembro

    Hoy me enviaron un correo de la OTT.Pilot pidiendome llenar la planilla IMM 5406 e IMM 0008 para mi hijo que recientemente cumplió 18 años y que la firme.

    La IMM 0008 estoy claro como llenarla, solo tiene tiene que firmarla.

    Pero la IMM 5406, tengo dudas:

    No se si él ahora es el aplicante principal ?? Porque de otra manera no puede firmarla? Alguien tiene este caso ?

    Yo estoy haciendo el proceso sin abogados…! Quien me puede aclarar esta duda.-

    Gracias

    #243089
    paAlante
    Miembro

    Hola Kaliman, no te enrolles.

    Tu hijo debe ser el applicant, colocar obviamente los datos de sus padres y hermanos (si los tiene) y firmar la planilla
    como aplicante principal. Precisamente esto ocurrio porque ya cumplio los 18. Tu esposa debe haberlo hecho de igual manera, colocandose ella como el aplicante y sus datos familiares cuando enviaste las planillas.

    Go ahead !

    Saludos

    #243090
    berta100
    Miembro

    @ Bismar, disculpa la tardanza en contestarte.

    Me imagino que si te las están pidiendo de Ottawa, pues será enviárselas a ellos. Yo lo que envié no fue mis huellas sino los resultados del FBI en sobre a la dirección de Ottawa con mi número de caso especificado en el sobre, el cover letter, los documentos … por todas partes porque si algún papel se pierde, es bueno que tenga identificación.

    Si tienes dudas, escribe a Ottawa por mail. Ellos contestan relativamente rápido.

    Suerte y éxitos 🙂

    #243091
    CHACONJJ
    Miembro

    Amigos, despues de 45 meses y un dia exacto nos han llegado las ordenes medicas, estamos muy felices y ya hicimos la cita para el Lunes estar en CCS con el Dr. Bacci.
    Nuestros tiempos son los sig: Entrega de documentos ENERO 7/2008, Procesar la Aplicacion JUN 16 2008, transferencia de file a Ottawa, Actualizacion de IELTS MARZO 2011, Envio de nuevos resultados IELTS Primera semana Agosto 2011, Examenes medicos Martes 08/11/11.
    No estamos con abogados y las ordenes nos llegaron por correo electronico.
    Mucha suerte y paciencia a los que continuan esperando.

Viendo 15 entradas - de la 1,201 a la 1,215 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.