Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,186 a la 1,200 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #243062
    futuroseguro
    Miembro

    Hola Todos!

    Que bien que se siguen leyendo buenas noticias..!
    hace unos días entre al foro y redacte un cuento largo sobre nuestra experiencia de landing en Sept, la cual fue muy buena, y cuando di enter.. se peridó toodo!

    Para los que siguen esperando por sellado de visa o por viajar para landing, siempre seran buenas las experiencias de los demas.. a mi me ayudo muchisimo el haber leído de todos.. muchas gracias..

    Nosotros hicimos landing por Toronto.. todo fue rápido y sencillo .. mucho mas era el strees, ansiedad y susto que llevabamos nosotros.
    Los oficiales que nos atendieron en inmmigración y aduana, fueron muy concretos en sus preguntas e instrucciones.
    Entregamos planillas, listas, pasaportes y listo.

    A nosotros no nos dieron ninguna información adicional.. había leido x aqui que a algunos compañeros les habían dado un papelero! A nosotros naada.

    Luego salimos como pajarito en grama .. a descubrir Toronto.
    Pasamos dos semanas recorriendo GTA para llevarnos una buena idea de donde establecernos y estamos de regreso.
    Durante la estadía sacamos SIN, abrimos en Banco y nos reunimos con unos cuantos venezolanos que ya están por alla.
    Todos fueron muy amables y nos dieron muuuchisima información de cada una de sus experiencias.
    al final cada plan y experiencia es única y hay que tomar y aprender de todas y formular la propia.

    les contaré en otra entrada de lo que aprendimos en cuanto a licencia e inscripción en registro electroral permanente.. porque son dos diligencias que hay que hacer rápidamente al llegar para que comiencen a correr los plazos de cada una..

    Reciban un gran saludo, y suerte a todos en cada etapa que sigue!

    Seguimos en contacto
    Quingar.

    #243063
    sucor
    Miembro

    Hola a todos y felicidades a los que estan sellando.
    Quería hacerle unas preguntas a los que ya estan en Canada. Nosotros pensamos hacer el landing en Abril y quedarnos de una vez, ahora tengo la duda si esto es lo conveniente. Me han dicho que ese par de meses le sirve a los niños para adaptarse al sistema. Tambien he leido aqui que hacer el landing y regresarse no es tan facil porque hay que pedir un permiso especial. Esta opción sería perpecta para poder terminar el año escolar aqui, pero tambien implica el pago doble de los pasajes.
    Les agradecería muchisimo sus comentarios y recomendaciones.
    Mil gracias!

    #243064
    chucho
    Miembro

    Sucor:
    Si tus hijos son pequeños, digamos no mas del 6to grado, ellos realmente no necesitarán terminar el año escolar, pues cuando lleguen aquí la edad determinará en que grado quedan. Lo de que los meses ayudan para la adaptación, también es cierto, pero no estás hablando de un par, sino de unos 4 o 5, pues hablas de venirte en abril, y el próximo año comienza en septiembre. De cualquier manera es bueno.
    A nadie le recomiendo que haga doble viaje, pues ese costo es alto, y como inmigrante, cualquier dinero que puedas aprovechar, lo necesitarás en algún punto. Muchos lo hacen, algunos se arrepienten. Yo no lo critico, pero que cada quien sepa a qué se arriesga.
    Lo del permiso es cierto, si cuando te devuelvas no te ha llegado la tarjeta de residente permanente que es el documento que necesitas para regresar. Tendrías que ir a la embajada para solicitar un documento de viaje. Es todo un fastidio y es caro.
    En última instancia, si tus exámenes médicos te lo permiten, podrías hacer como muchos, que se viene el hombre primero (si es el aplicante principal), consigue donde vivir, hace las diligencias, y luego se regresa por su familia. Eso también es factible y cuesta considerablemente menos.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos y suerte.

    #243065

    Palante,
    Muchas felicidades por tu sellado amiga!!! 🙂 Ahora si puedes decir que la espera valió la pena. Ahora es que viene lo bueno, seguimos en contacto.

    Sucor,
    Estoy 100% de acuerdo con Jesus, más completo no lo pudo haber dicho. Nosotros llegamos en abril a Toronto, el clima ya es pasable en esa época y mejora con cada día que pasa. Lo que sea que decidan, no duden en contactarme si necesitan alguna información.

    Saludos,

    #243066
    paAlante
    Miembro

    Gracias mil Wilcan , tu eres una persona muy especial para mi, y a la gente que hace bien, le va bien.

    Sucor estamos en el mismo dilema , que te puedo decir 🙂

    Sigamos investigando.

    Saludos

    #243067
    kaliman
    Miembro

    Gracias Ruth por la aclaratoria.

    Mis examenes médicos fueron recibidos en T&T apenas el 30.09.2011, sin embargo mi status en la pagina no cambia, está IN PROGRESS. Paciencia.

    Alguien se hizo examenes en Agosto o Septiembre, que ya los hayan contactado para sellar? Cambia el status en la bendita página?

    Suerte.

    #243068
    berta100
    Miembro

    Felicitaciones a los nuevos visados 🙂 fb79, Sucor y pa’lante !!!

    Les deseo el mayor de los éxitos en sus próximos pasos.

    He leído el nombre de pa’lante miles de veces en estos 4 años, tenemos que conocernos algún día … que así sea.

    Animo, esperanzas y mucha paciencia a los que quedan … ya van saliendo, más lento de lo esperado, pero van saliendo. He sabido de al menos 3 casos de otros simplificados del 2007 que recibieron llamado a sellar en los últimos meses, y quienes no pertenecen al foro.

    Muchos saludos a todos 😉

    #243069
    paAlante
    Miembro

    Muchas gracias Berta, para mi sera todo un placer que nos podamos conocer.

    Me voy el año que viene si dios quiere, ya estamos definiendo fecha.

    Saludos a todos!

    #243070
    sucor
    Miembro

    Jesus y Wilcam muchisimas gracias por sus comentarios. Uds. saben lo importante que es esto cuando uno esta aquí.
    Jesus mis hijos son pequeños y si nos vamos en Abril los niños entrarían al colegio a lo sumo 2 semanas despues de llegar, no tienen problema de ser admitidos, esto lo corroboré con los School Board de las distintas zonas que estamos evaluando. Asi que la idea es que ese par de meses hasta que termine el año escolar sea de adaptaión, eso es lo que me han recomendado.
    Pa’lante que bueno no sentirse solo con las dudas. Seguimos compartiendo información por aquí 😉
    Saludos!

    #243071
    Sofia
    Miembro

    Hola, Alguien podria ayudarme.

    Quisiera informacion sobre como obtener las huellas digitales debido al hecho que yo las envie y ellos me respondieron de la siguiente forma » hemos recibido sus huellas digitales y nosotros tenemos que enviarlas a la RCMP segun las instrucciones detalladas en un pagina ..’

    Tambien me indican que para continuar con mi proceso debo enviar un nuevo conjunto de huellas, bien esta pagina abre con error 404.

    Yo nunca vivi en EU, si alguien antes ha realizado este proceso le agradesco me ayuden. o bien si alguien va a la embajada de canada, podrian por favor preguntar si ellos tienen alguna planilla especial para realizar este proceso, y para los que vivimos en el interior como hacemos para obtener esta planilla sin necesidad de ir hasta la embajada. He tratado a traves de la via telefonica y ha sido imposible comunicarme con ellos.

    Les agradeceria toda la ayuda posible.

    #243072
    Meri
    Miembro

    FELICIDADES fb79, pa’lante y sucor. LES DESEO MUCHO EXITO EN SU NUEVO PROYECTO.

    Amigos necesito que me den un consejo:
    En enero se me vencen los exámenes medicos, hasta ahora no me ha llegado la orden y en caso que me llegue irnos en enero es como muy friiiiio, mi esposo y yo podriamos hacer el landing en enero y luego irnos con los niños en junio o debemos hacer el landing todos en enero.

    En mayo mandamos a Otawa un mail y ellos nos respondieron que estabamos en proceso de verificacion, sera que les mando otro mail, me preocupa que se venzan los examenes.

    Gracias amigos, gracias por estar ahi siempre dandonos una mano.

    Mari

    #243073
    Mimina
    Miembro

    FElicidades a los nuevos residentes!! viva!! viva!!!
    Mariela yo tu mando un correo a Ottawa… tal vez esta listo pero no lo han mandado o al ver el file/email se pongan las pilas… no pierdes nada!! Te lo digo porque conozco un caso de nuestro grupo pero que no participa en el foro que escribieron varias veces recibieron respuesta que estaban en proceso y un buen dia en el tercer email les dijeron …pero si hace 9 meses les mandamos las ordenes medicas y nuncas las habian recibido!! a los dos dias les mandaron las ordenes y bueno lo demas es historia… 🙂 asi que yo tu mando ese correo sooner than later como dicen ! suerte y nos cuentas

    #243074
    GBPackers
    Miembro

    saludos mi gente, veo que hay nuevas y positivas noticias para algunos rezagados por lo cual me uno a las felicitaciones. LES escribo para consultarles algo:

    Tengo mis formas de GOOD TO FOLLOW selladas cuando hice landing en Agosto y queria saber si alguien tiene idea de como puedo hacer para enviar por correo, courier, etc parte de mis cosas para minimizar lo que tengo que transportar por avion ahora que me voy en diciembre para Canada (no se me pudo ocurrir una mejor fecha jejejeje, lo que voy a pasar frio es ver….a). He escuchado pero NO leido que uno podia enviar cosas por courier pero como solo tengo 1 juego de copias GOOD TO FOLLOW como seria el procedimiento a seguir?

    saludos y gracias por cualquier orientacion, yo envie un email a una gente de Border/Custom Canada a ver si me dan luces.

    #243075
    tomagui
    Miembro

    Hola Acamac, nosotros hicimos landing hace tres semanas y estamos aquí en Ottawa, enviamos las cosas electrónicas de valor tipo computadora, impresora, etc. por DHL un día antes de salir para Canada, supuestamente llegaban en 4 días pero tardaron una semana y media. Cuando la mercancia llega a su destino, dhl se comunica con el destinatario para informale que está en la aduana (Canada Custom). Debes ir al aeropuerto con tu planilla de goods to follow, pasporte, y confirmation of permanent residence. Te atiende un oficial que te hace algunas preguntas sencillas, llena unas formas y listo. Después ellos envian tu mercancia a dhl y al día siguiente las retiras. Es todo muy sencillo y transparente.

    Las otras cosas de menos valor tipo: ropa, zapatos, juguetes, libros, etc. las enviamos por Ipostel, tardan un mes en llegar y ayer empezaron a llegar aquí las primeras cajas, espero lleguen todas. EL precio es increiblemente más bajo y lo bueno es que viajas ligero de equipaje.

    Espero te sirva de referencia, suerte y éxito.

    #243076
    Sofia
    Miembro

    POR FAVOR.

    Alguien podria ayudarme. ?com hago para obtener el conjunto de HUELLAS DIGITALES???????

    Podria alguien informarme sobre como obtener las huellas digitales Yo nunca vivi en EU, si alguien antes ha realizado este proceso le agradesco me ayuden. o bien si alguien va a la embajada de canada, podrian por favor preguntar si ellos tienen alguna planilla especial para realizar este proceso, y para los que vivimos en el interior como hacemos para obtener esta planilla sin necesidad de ir hasta la embajada. He tratado a traves de la via telefonica y ha sido imposible comunicarme con ellos.

    Les agradeceria toda la ayuda posible.

Viendo 15 entradas - de la 1,186 a la 1,200 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.