Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 481 a la 495 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242357
    sucor
    Miembro

    Mil felicidades a todos!
    Wilcam no sabes cuanto me alegra que ya hayan sellado.
    La verdad que este foro es como una familia donde la alegria se multiplica.
    Mil felicidades, y a los que seguimos esperando pues mucho animo que falta menos.
    Saludos.

    #242358
    Juan Caricuao
    Miembro

    Hace algún tiempo escribí por que estaba preocupado al ver que a todos les llegaban las ordenes médicas y a mi nada, me preocupaba el hecho de estar en Ecuador y no tener contacto directo con la embajada.

    Bueno luego de tanto esperar me llego un email de mi oficial de inmigración donde me daba una advertencía que si no le enviaba la documentación en 30 días me anulaban la solicitud y diciendome que desde Julio me habían mandado los examenes . Claro esta le respondí indicandole que ni siquiera había recibido la carta y me enviaron las ordenes vía mail y ya me presente al médico. Esto lo coloco para que los que aún no le han llegado los examenes esten pilas con su email.

    Pelired felicitaciones que te llegaron tus ordenes.

    Felicitaciones a todos los que les llegaron la orden de sellar el pasaporte. ¿Cuanto tiempo les tomo desde la fecha de envío del examen a Trinidad?.

    A quienes estan fuera del país ¿Cómo van hacer para mandar a sellar los pasaportes?

    No escribo mucho al foro, pero se ha convertido en mi punto de referencía para todo este proceso.

    Espero conocerlos en Canada, cuentenme que proyectos tienen al llegar que recomiendan hacer apenas uno llegue.[

    #242359
    GBPackers
    Miembro

    Tomen lo siguiente como una critica constructiva ya que considero lo siguiente como una conducta algo comun en los venezolanos.

    NO TENEMOS HABITOS DE LECTURA.

    Me percate de eso ya que por esta viviendo fuera de venezuela, y una de las cosas que he aprendido (y me han hecho ver) es PRESTAR mas atencion a lo que dicen los documentos, references, etc; y trato de interpretarlos y entenderlos. DEJANDO solo las preguntas como ultima instancia. Yo estimo que en Canada las cosas funcionan similar y por ende si queremos ser profesionalmente bien apreciados, sugiero que aquellos que como yo tengan ciertas debilidades en este sentido aprovechemos para mejorarlas.

    Hago mencion a lo anterior ya que en la ultima semana he escrito al menos 4 veces que el tiempo desde los examenes medicos hasta la recepcion del email para sellado fue en mi caso de 3-4 meses. Este proceso no es estandard pero al menos da una idea. Por tanto, hay que revisar en los foros para ubicar la informacion que se busca. NO estoy diciendo que no tengamos la plena disposicion a colaborar y ayudar como lo hicieron con nosotros pero a veces se requiere algo de investigacion extra.

    en cuanto a hecho de estar fuera de venezuela, yo voy a enviar a mi esposa para el sellado ya que se encuentra en venezuela. Sino tienen a alguien en venezuela sugiero enviar un correo a la embajada. El problema radica en que el auto-reply dice que te van a responder en 21 dias.

    saludos y espero sirva de ayuda esta informacion para aquellos aun en espera.

    en c

    #242360
    paAlante
    Miembro

    Chicos !

    Cuando enviaron sus documentos a Ottawa enviaron las cedulas de Identidad traducidas?

    Grazie ….

    #242361
    D&M
    Miembro

    Sip, nosotros enviamos las cédulas traducidas a Ottawa.

    Suerte.

    #242362
    romualda
    Miembro

    Felicitaciones a todos los que han sellado!!!

    Wilcan y Gablia…. no me adelanté, no porque no quise, sino porque la embajada me ha mantenido muy ocupada!

    Mis examenes salieron ayer para Trinidad, espero ahora con paciencia mi sellado!

    Suerte a todos y nos vemos en la reunión!!!

    #242363
    Pronto alla!
    Miembro

    Suerte a todos,
    No atendere a la reunion porque estoy fuera de Venezuela, pero seguimos esperando unidos hasta el fin de esta travesia y el comienzo de la otra (una vez llegados a Canada)…
    Suerte!

    #242364
    Josue19
    Miembro

    Romualda, Buen Día.

    En tu post indicaste que las órdenes médicas te llegaron
    a un P.O.Box en USA.

    Supongo que esa dirección en USA la comunicaste cuando actualizaste tus papeles en el envío a Ottawa. Mi pregunta es:
    Esa dirección en USA te aparece actualizada en el sistema de la página del CIC?

    La duda viene porque nosotros indicamos nuestra dirección en Canada en los papeles que enviamos a Ottawa, pero la dirección en Venezuela se mantiene en el sistema del CIC en Internet y, por supuesto, existe la duda de que envíen las órdenes a Venezuela, vía Ipostel.

    Gracias

    #242365
    berta100
    Miembro

    Josue19,

    Yo le mandé un mail a CCP-Ottawa en septiembre cambiando mi dirección a Canadá y telf. también y ayer me fijé que todavía salía un teléfono que ya no tengo y mantiene mi dirección en Caracas donde afortunadamente me llegaron mis órdenes médicas el 13 de septiembre con fecha postal del 21 de julio, sin contratiempos -otro que la demora.

    Le mandé un mensaje con el teléfono correcto al mail de la Embajada en Caracas con copia a Ottawa a ver si corrigen el teléfono ya que a alguna gente le ha llegado la orden de sellado por teléfono, y a otros por mail.

    Mucha suerte y ojalá que te actualicen la dirección pronto.

    Saludos 😉

    #242366
    tomagui
    Miembro

    Hola a todos, esperamos que la reunión de ayer haya sido muy productiva. Les escribo como integrante del 2do lote del CPP-Ottawa para comunicarles que el viernes pasado nos llegaron las Ordenes Médicas, después de una laaarga espera.

    Respecto a la pregunta de Josue19, nosotros colocamos la dirección de la familia que tenemos en Canadá y a ellos les llegaron nuestras ordenes médicas en tiempo record. En la página del CIC sigue apareciendo la dirección de Vzla que nunca cambiamos. Un detalle de las ordenes es que me las enviaron con las fotos de la aplicación de hace tres años, no sé si a ustedes se las enviaron así.

    Saludos y mucha suerte!

    #242367
    Mike
    Miembro

    FELICIDADES a Todos los del 1er grupo que ya estan sellando pasaportes y Enhorabuena tambien a los del 2do grupo que ya recibieron ordenes medicas. De verdad que es una gran satisfaccion ver como los del grupo de 2007 que vivimos momentos de angustia y hasta desesperacion (reflejados en nuestros posts de principios de 2010), y ahora en estas ultimas semanas vamos de alegrias en alegrias !!

    Estimados, soy del 2do grupo 2007, y estoy en estos momentos armando los papeles de actualizacion, para enviarlos manana a Ottawa, Dios mediante. Me surgio una duda con respecto a las dos fotos de cada uno de mi familia. La pregunta es: Debo pegar una de cada una de las fotos a la nueva planilla IMM0008 Generica ?? (en el espacio destinado para ello) o las envio ambas fotos sueltas, identificadas por el dorso ??
    Como lo hicieron Uds. ??

    Otra pregunta: En la misma planilla IMM0008 Generica, en la 1ra hoja, hay un espacio en las esquina superior derecha, destinado para colocar nuestro numero de file, que dice For Office Use Only. Entiendo que la primera vez lo dejasemos vacio, pero ahora que conocemos nuestro numero de file, podemos llenarlo ??? o lo seguimos dejando vacio ???

    Gracias de antemano, y saludos.

    #242368
    tomagui
    Miembro

    Hola Mike, yo no pegué las fotos en las planillas, si le escribí a cada una los datos que te piden de cada persona en el dorso, después las metí en un sobre sellado con mi nombre y fecha de nacimiento escrito en el frente, y luego las engrapé a la planilla IMM0008 teniendo cuidado de no engrapar las fotos. Esta información la puedes leer en la página 24 de la guía de instrucción EG7.pdf.

    Respecto a la otra pregunta yo no llené ese espacio y creo que todo salió bien porque ya me enviaron las ordenes.

    Saludos y suerte.

    #242369
    tomagui
    Miembro

    Gracias Berta, ese Yupitili te quedó buenísimo y muy simpático.

    Acabamos de leer las ordenes scaneadas por mi cuñada en Canadá y dice que debemos hacernos los exámenes inmediatamente, en 30 días, así que vamos a tener que correr, además aparece una dirección en Londres UK a donde debemos enviar las ordenes, esto será normal? Porque siempre he leído que es a Trinidad a donde se envían.

    Les agradezco mucho las dudas que me puedan aclarar antes de enviarles un correo a CPP-Ottawa.

    Saludos a todos y mucho éxito.

    #242370
    Josue19
    Miembro

    Hola Tomagui

    Muchísimas gracias por la aclaratoria.

    Nosotros enviamos nuestra actualización el 1ero de Octubre, por eso estamos con la mayor de las expectativas, porque Romulada ya las recibió y ella indicó que había enviado la actualización el 8 del mismo mes. Pero bueno, para variar, este proceso no sigue ninguna secuencia clara, así que seguiremos esperando, a ver si nos envían las órdenes directamente a Toronto (rogamos a Dios para que así sea).

    Saludos a todos.

    #242371
    Mike
    Miembro

    Hola Tomagui,
    Muchas Gracias por tu pronta respuesta. Lo hare tal como me indicas.

    Mira, esta bien extraño eso de enviar las ordenes a London, UK…….no sera que se trata de London, ON ??
    Porque tengo entendido que en Ontario tambien hay una ciudad o pueblo llamado London.

    Bueno, cuando te lo aclaren por favor nos comentas, porque ese cambio seguramente nos va a afectar a todos los que seguimos.

    Gracias de nuevo y mucha suerte con tus examenes.
    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 481 a la 495 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.