Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? licencia de conducir internacional

  • Este debate tiene 27 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 5 meses por chiquimelo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #267154
    jleon
    Miembro

    hola a todos Quisisera saber donde puedo sacar la lincencia internacional para conducir, Esto debido a que me voy a España y me han dicho que es demasido dificil el examen en españa. por eso me han recomendado que la saque a qui en venezuela.

    Lea agradeceria que me informaran en donde sacarla y cual es el costo.

    #267155
    Invitado MQI
    Miembro

    Que yo sepa, por lo menos en Argentina, es en el Rotary Club. suerte.

    #267156
    Invitado MQI
    Miembro

    La información que tengo es que la licencia laminada de Venezuela es Internacional (o al menos la mía lo es…) revisa una licencia por detrás y lo comprobarás…suerte

    #267157
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola chamo, yo me saqué la Licencia de conducir en LA escuela del Conductor, en Plaza Venezuela, creo recordar que fué en la Torre polar, tu de todas maneras preguntas al llegar donde queda La Escuela del Conductor. Te dan un permiso internacional con validez para 1 año para circular en los países que te indica la cartilla del mismo. La licencia venezolana solo te dura 6 meses aquí, te digo todo ésto porque yo me tuve que sacar el carnet de conducir aqui en España donde vivo, antes homologaban los carnet venezolanos pero eso está eliminado hasta nueva orden. Ciertamente son muy dificles los examenes, te hacen un test práctico y un teórico de 40 preguntas donde no puedes tener más de 4 preguntas malas (si no me equivoco, tengo que corroborar con mi material). Para ésto,si te intersa,luego te doy más datos, a la final te lo tienes que sacar si piensas venirte definitivamente para aca. Nunca hagas lo que yo hice, de ir a Parque Central, en tránsito a sacar un papel que supuestamente serviría para poder homologar mi licencia venezolana en España, me hicieron un timo en toda la extensión de la palabra, pagué 12 mil bolivares, hace dos años y eso no funciona para hacer nada aqui, tu sabes como funcionanan las cosas en nuestro querido país, engaño tras engaño. Un saludo.

    #267158
    vilera22
    Miembro

    Hola, ya lei las tres respuestas que te han dado, la verdad, yo me voy en estos dias a españa y de hecho lo que saque fue en la torre este de parque central, mz1, en el setra, lo que saque se llama "CARTA CONSULAR", luego esa la lleve al Min. R. Ext en carmelitas y segun me dicen esa me servira por un año en españa, hasta que tramite la de allà…..

    #267159
    surfing
    Miembro

    Miriam:
    Hola disculpa que me meta pero el tema es interesante y como yo planeo irme a las Canarias este año, pues veo que tambien hay que ocuparse del tema licencia.
    Que es eso de carta consular? Eso te permite manejar en España, a mi parecer no tiene nada que ver pero igual explicame si puedes para yo entender un poco mas de estos miles de tramites que hay que hacer,
    Mil gracias
    Paola

    #267160
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola chama, te sugiero que saques mejor la licencia internacional, lo que te dan en Parque Central no sirve para nada, es decir, no sirve para tramitar absolutamente nada aqui en España, creeme, yo también me saqué la bendita carta consular en Parque central,me cale tremenda cola y medio dia de trabajo perdido y resulta que al llegar a Vigo, donde mis familiares, pués al ir a´la DGT (Dirección General de Tránsito) me dicen que eso no sirve para homologar, para transitar quizas, así que yo habia tomado mis previsiones y me saqué simultaneamente la licencia de conducir en la escuelda del conductor en la Torre Polar si no me equivoco, me salio más barata que los 12 mil Bs que tuve que pagar en Parque Central. Mejor te puedo decir, yo mismo pasé por esos trámites y hoy en dñia tengo mi canrnet de conducir español para turismos (asi se le llaman a los carros normalmente)

    #267161
    surfing
    Miembro

    Gracias Ernesto por ese dato….! Uno se ocupa y preocupa por mil cosas, pero la verdad es que tambien la licencia es importante. Yo vivo en Puerto La Cruz, pero en un semana viajare a CCS y pasare por la Torre Polar a ver como es ese asunto.
    Suerte en Vigo!
    Paola

    #267162
    surfing
    Miembro

    Gracias Ernesto por ese dato….! Uno se ocupa y preocupa por mil cosas, pero la verdad es que tambien la licencia es importante. Yo vivo en Puerto La Cruz, pero en un semana viajare a CCS y pasare por la Torre Polar a ver como es ese asunto.
    Suerte en Vigo!
    Paola

    #267163
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Hola a todos, me dijeron ayer mismo en una agencia de viajes, que el titulo internacional de consudir te lo sacan en el Venezuela (o Caracas) Touring Club, que es una asociacion mundial de manejo, En la agencia me dicen y yo los he visto, que son como un pasaporte pequeño gris, y me pidieron una foto carnet, fotocopia del pasaporte, de la licencia y 130,000 Bs. De todas maneras averiguen esto del touring club para sacarlo directamente, tengo entendido que es facilito y en una semana se los entregan.

    Miguel

    ¿Por cierto como es vivir en España?, mi esposa y yo tenemos pasaportes de la comunidad europea y pensamos en emigrar a España

    Gracias.

    #267164
    spiros
    Miembro

    Miguel, me quedo un poco preocupada por el monto que dices, Bs. 130.000 hoy en dia es bastante. En otro mensaje Erneto menciona que en la TORRE POLAR se saca este fulano perniso intenacional que te permite circular en España y entendi que homologarlo alla, por favor si ERNESTO lee este mensaje que nos aclare un poco sobre el costo de esta licencia internacional y si es la realmente sirve o no, y ojala no sea tan cara como dice Miguel (Bs,. 130.000)…
    Saludos
    Paola

    #267165
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Paola, de nuevo, la licencia internacional me dicen que la sacan por un Auto Touring Club que hay aqui en Vzla. si se donde les aviso, tambien 130.ooo Bs. es por agencia de viajes y bien sabes lo careros que son, y la ventaja es que soolo llegas a cualquier pais listado que me dijeron son todos los que maneja por la derecha, no se como es el caso de Australia, Japon, Inglaterra etc…No tienes que convalidarlo solo tenerlo y presentarlo cuando te lo pidan.

    Miguel

    #267166
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Hola :

    Busca en tu ciudad al Auto Touring Club de Venezuela, ellos son los que procesan las licencias internacionales, el librito gris que parece un pasaporte.

    Miguel

    #267167
    spiros
    Miembro

    Gracias Miguel por todos los datos de la licencia. Yo vivo en Puerto La Cruz aunque soy de CCS, sobre como es vivir es España no puedo ayudarte pues estoy como tu, en tramites de emigrar para alla, pero tengo que esperar por el pasaporte de la comunidad europea, el mio y de mi hijo. Pero en este foro hay bastantes datos de ese tema y tambien estan los testimonios de la gente que ya esta alla, A que parte te irias? Vayas a donde vayas, ponle mucha ilsuion, planaificacion, y ganas que seguro te ira bien.
    Mucha suerte,
    Paola

    #267168
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos… Esta información la extraje de la pagina http://www.mir.es/trafico/trconduc.htm#autor

    Y bueno por lo que pude ver, los permisos de conducción de otros paises no comunitarios (venezuela) solo sirven durante 6 meses contados a partir que obtienes la residencia allá.

    CANJE DE LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN EXPEDIDOS EN PAÍSES NO COMUNITARIOS

    PERMISOS VÁLIDOS PARA CONDUCIR EN ESPAÑA

    Son válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

    Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adición o supresión de rúbricas no esenciales.

    Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial al mismo.

    Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra.

    Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.

    CONDICIONES

    La validez de los distintos permisos enumerados anteriormente, estará condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España.

    Transcurrido dicho plazo, los mencionados permisos carecen de validez para conducir en España, y, si sus titulares desean seguir conduciendo, deberán obtener permiso español, previa comprobación de los requisitos y superación de las pruebas correspondientes, salvo que, por existir un convenio con el país que expidió el permiso, sea posible su canje por el español equivalente. En la actualidad se ha suscrito convenio con Andorra, Argentina, Suiza, Corea del Sur, Japón y Bulgaria.

    DOCUMENTACIÓN NECESARIA

    • Solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

    • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor, o, en su caso, del pasaporte, del documento de identificación de extranjeros (NIE) que acredite su residencia normal o condición de estudiante en España durante el período mínimo exigido, en unión de los originales que serán devueltos una vez cotejados.

    • Informe de aptitud psicofísica, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, al que se hallará adherida un fotografía actualizada del solicitante.

    • Dos fotografías actualizadas, de 35 x 25 mm.

    • Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.

    • Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.

    • Declaración por escrito del titular, responsabilizándose de la autenticidad, validez y vigencia del permiso y, en su caso, la traducción oficial del mismo al castellano. Dicha traducción deberá realizarse por los intérpretes jurados, por los Cónsules de España en el extranjero, por los Cónsules en España del país que haya expedido el permiso, o por el Real Automóvil Club de España.

    • Permiso que se pretende canjear, copia o fotocopia del mismo.

    En caso de que el permiso ofrezca dudas, la Jefatura Provincial de Tráfico podrá solicitar del interesado la aportación de un informe emitido por el Real Automóvil Club de España sobre su validez y vigencia, con especificación de los vehículos a cuya conducción autoriza y demás características del permiso.

    No obstante, según la disposición transitoria decimocuarta del Reglamento General de Conductores, los titulares de permisos de conducción expedidos en países no comunitarios que, a la entrada en vigor del citado Reglamento, hayan adquirido su residencia en España y no hubieran hecho uso de la facultad que establecía el artículo 267.III del Código de la Circulación, aprobado por Real Decreto de 25 de septiembre de 1934, podrán solicitar, siguiendo el procedimiento que regulaba dicho precepto, el canje de su permiso por el español equivalente, siempre que la solicitud se presente en el plazo de un año, contado desde la fecha de obtención de la autorización de residencia.

    • Tasa legalmente establecida (16,20 €).

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad