Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #275076
    ajrs2001
    Miembro

    Hola amigos!!

    Aquí estoy de nuevo con otra pregunta. Quizás alguno de ustedes sabe.

    Tengo licencia de conducir americana (USA), que me vence en 2007. Esa licencia me sirve para manejar en España, cierto? Tengo entendido que con esa licencia puede uno manejar casi en cualquier país del mundo, ya que representa un documento de identidad en los Estados Unidos.

    No estoy seguro, porque me la saqué por «hobby» en Miami, pero nunca la he usado. (no digan que Dios le dió pan a quien no tiene dientes!!), es que tuve la oportunidad de sacármela en USA y no quise desaprovechar ese chance, pero en serio, que nunca la he usado, por eso no sé.

    También tengo la venezolana, que me vence en 2010.

    Supongo que si no me sirve una, me servirá la otra.

    Alguien sabe cómo es la cosa?

    Gracias,

    Antonio

    #275077
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Antonio,
    yo soy Nathalie y soy francesa pero venezolana de corazon pues mi marido es venezolano y toda mi familia por parte mi padre vive alli. Hace tres a;os que mi marido y yo vivimos en espa;a y te puedo decir que de momento la licencia venezolana vale aqui 6 meses pero solo si estas en condicion de turista. Una vez tengas la residencia o nacionalidad espa;ola, tendras que sacarte la bendita licencia aqui (y creeme es muy peludo). Pero hay una esperanza pues al parecer la homologacion entre los dos carnet de conducir esta a punto de ser firmada para que la una pueda ser canjeada por la otra. Ya ha sido aprobada por espa;a y solo falta la respuesta de venezuela que segun los rumores sera positiva. Pero en tu caso no creo que tengas problema ya que estoy casi segura que la licencia estadounidense te vale aqui!

    Bueno mucha suerte en tu traslado a espa;a

    Nat.

    #275078
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues te aconsejo q auqi empieces a conducir con la americana y si te vienes definitivamente te vas a transito en la ciudad donde vivas y haces el cambio.

    Saludos,

    #275079
    Invitado MQI
    Miembro

    eso messsmo revisar en

    [url]http://www.dgt.es/tramites/canjes/nocomunitarios.htm[/url]

    y veras que esa licencia yanquee no es patente de corso

    #275080
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias todos.

    Nunca resultará sencillo irse a residenciar a otro país. En eso creo yo que todos estamos claros.

    Lo que pasa es que los venezolanos, para bien o para mal, estamos acostumbrados a que, pagando un gestor, conseguimos el documento o licencia o lo que haga falta sacar o renovar, y eso, la verdad, que aunque es bien cómodo, es faltar a la ley. Y me incluyo en el paquete, jamás he ido a sacarme un documento, siempre he usado un gestor.

    Por eso, por ser así de "viva la pepa" es que al correr de los años la mayoría de los venezolanos se muestran ahora irresponsables, se cometen toda clase delitos en la vía pública, y nadie hace ni puede hacer nada.

    Lo que quiero decir con esto, amigos, es que siempre será mejor obtener una licencia por lo legal, aunque sea "peludo", pues eso quiere decir que esa licencia que te costó tanto trabajo conseguir, tendrás que cuidarla, o sea, no comerte la luz roja, ni el paso peatonal, ni atropellar a los peatones, ni pararte sobre las aceras, etc, etc, etc, que vivimos en Caracas (y no hablemos de Maracaibo), como algo ya, común y normal.

    Me parece bien que las cosas sean así en España. Así aprendemos a respetar. Por algo Venezuela está como está y España, siendo quizás un tercer mundo europeo, está mejor en muchos sentidos, sobre todo, en aquello de que las leyes se cumplen un poco más, quízás no en un 100%, pero seguro seguro, que como en USA, te quitan la licencia y no te la dan más, si se te ocurre continuar con el "manguareo", que es lo que estamos acostumbrados aquí.

    Gracias a todos.

    Antonio

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.