Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #266723
    jcab
    Miembro

    Saludos.
    Quisiera saber si tienen informacion del tiempo que se esta tomando actualmente en el Consulado en Caracas para sacar el Libro de Familia?.
    Y los requisitos?.
    Gracias.

    #266724
    roshilda
    Miembro

    hola, el tramite de libro de familia si lo haces desde un viconsulado tarda cuatro meses. los requisitos son:
    copia del pasaporte español
    original del acta de matrimonio(si eres casado)
    partida de nacimiento literal española
    copia de la cedula de identidad del conyugue
    original de partida de nacimiento de los hijos
    y llenar 3 planillas que te dan en la embajada

    cualquier pregunta estamos a la orden

    #266725
    juacmagf
    Miembro

    Muchas gracias.
    Y si lo haces desde el Consulado en Caracas cuanto se tarda?.
    Hay manera de hacer este tramite en España?, porque me han dicho que no me vaya sin haberlo hecho y la verdad necesitamos irnos.
    Te agradezco tu ayuda Roshilda!!.

    Juan Carlos

    #266726
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo, solicité el Libro de Familia en el Consulado de Caracas, solo entregué la copia del certificado de matrimonio y de nacimiento de mis hijos y a los 5 dias ya tenía el libro en mis manos.

    No se ahora con el congestionamiento de personas solicitando la nacionalidad Española, cuanto podría tardar.

    #266727
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, tambien me encuentro en la realizacion de los mismos tramites, yo presente el matrimonio y paralelamente el nacimiento de la niña ….ya con estos dos tramites sale el libro de familia o es algo que se pide aparte?

    #266728
    juacmagf
    Miembro

    Hola.
    Cuando tengas la inscripcion del matrimonio, puedes pedir el libro de familia, que es una documentacion donde agrupas a los familiares directo de la persona española.
    En mi caso, yo tambien inscribi el nacimiento de mi hija en Agosto y el matrimonio en Octubre, me dieron cita para Febrero para pedir la Visa de reagrupacion familiar para poderme ir con mi esposa e hija a España. Esta visa se tarda una semana, la colocan en el pasaporte de mi esposa. Mi hija obtendra su nacionalidad española para Mayo aproximadamente.
    Ya con esto no voy a pedir el libro de familia, pero es valido en caso de que necesites demostrar la filiacion de algun familiar estando en España.
    Hasta luego.

    #266729
    Invitado MQI
    Miembro

    gracias, cuales son los requisitos para la reagrupación………revisa en el foro donde dice MI ESPOSA PUEDE IMIGRAR CONMIGO…….eso es asi como ellos dicen alli?Juan Carlos escribió:
    >
    > Hola.
    > Cuando tengas la inscripcion del matrimonio, puedes pedir el
    > libro de familia, que es una documentacion donde agrupas a
    > los familiares directo de la persona española.
    > En mi caso, yo tambien inscribi el nacimiento de mi hija en
    > Agosto y el matrimonio en Octubre, me dieron cita para
    > Febrero para pedir la Visa de reagrupacion familiar para
    > poderme ir con mi esposa e hija a España. Esta visa se tarda
    > una semana, la colocan en el pasaporte de mi esposa. Mi hija
    > obtendra su nacionalidad española para Mayo aproximadamente.
    > Ya con esto no voy a pedir el libro de familia, pero es
    > valido en caso de que necesites demostrar la filiacion de
    > algun familiar estando en España.
    > Hasta luego.

    #266730
    juacmagf
    Miembro

    Hola.
    Lo que dicen ellos en el tema "Mi esposa puede emigrar conmigo" es que la esposa tiene que volver cada 3 meses pues el marido no es español, entonces ella estaria como turista.
    Si tu esposo es Español, simplemente tiene que pedirte la visa de reagrupacion en el consulado, llena una planilla, llevas 4 fotos, los pasaportes tuyo venezolano y el de el español, la inscripcion del matrimonio en el consulado español y la baja consular de tu esposo. Con eso te dan la visa en una semana.
    Al tu tener la visa, tienes 90 dias para solicitar un permiso de residencia en España, tienes que hacerlo junto con tu esposo alla, luego de un año con ese permiso tienes opcion a la nacionalidad española.
    Por cierto, para esta visa de reagrupacion estan dando citas para finales de Febrero, asi que no te tardes mucho porque cada vez es peor.
    Hasta luego.

    #266731
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy venezolano hijo de español y aùn no me he casado, tengo pensado viajar con mi novia y casarnos en españa, ella no es española, deseo saber si estos tràmites los puedo hacer desde allà o deben hacerse desde nuestro paìs y en cuanto al año que debemos esperar necesito saber si durante èste año ella puede trabajar o si por el hecho de tener que salir cada tres meses sigue siendo extranjera.
    Gracias

    #266732
    Invitado MQI
    Miembro

    y si es todo lo contrario?. Mi caso es al reves, yo soy hija de español, ya introduje los papeles,para nacionalizarmen y lo que me dijeron en el consulado es que ya estan en Madrid y que en Marzo, aproximadamente estan en Caracas. en este caso como haria yo al obtener la nacionalidad española para inscribir mi matrimonio y mi hija en el libro de familia?, ¿nos podriamos ir con solo tener yo la nacionalidad? ¿en cuanto tiempo tendria mi hija la nacionalidad?, y mi esposo?
    Gracias de antemano y disculpen por entrometerme en su conversacion.

    #266733
    Invitado MQI
    Miembro

    aqui en el foro he leido muchos casos como el tuyo, si eres hijo de español te recomiendo que averigues como obtener tu la nacionalidad…..y que te cases aqui en venezuela ………recorre el foro para que veas hay varia personas en tu

    #266734
    Invitado MQI
    Miembro

    no hay problema¡ yo tambien me he metido en varios foros….mira en mi caso mi esposo es el español …cuando le llego la partidad literal se saco el pasaporte….con esos documentos ahora acabo de inscribir el matriminio….y presente el nacimiento de la niña…..ya esta por salir la partida literal de ella y luego procedo a sacar su pasaporte español……….en cuanto a mi soy venezolana solo soy incluida en el libro de familia……..me han explicado que cuando nos vayamos mi esposo al pedir la baja consular …haga la reagrupación de familia ……y eso me permitira a mi trabajar y estudiar alla….pero la nacionalidad no te la dan hasta despues de un año y el proceso dura hasta 5 años………..

    #266735
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, actualmente estoy ya viviendo en Tenerife, me vine el 14 de Enero. Antes de venirme me casè y me vine solo ya que mi esposa solo podìa estar aqui solo tres meses como turista, el dìa que me vine introduje la inscripciòn de matromonio. Mi pregunta es, saben cuanto tiempo tardarà eso?

    Gracias

    #266736
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola roshilda, es cierto que dura 4 meses el libro de familia?

    #266737
    Invitado MQI
    Miembro

    garcias Nereida, ahora mi pregunta es la siguiente:
    Cuanto tiempo le tardo a tu esposo llegarle la partida literal? y cuanto tiempo tardo para sacar el pasaporte comunitario?
    Cuanto tiempo tarda para que a tu hija le llegue la partida literal?
    Nuestro caso es parecido, con la unica diferencia que mi esposo es el venezolano y en tu caso eres tu. Osea cuanto tiempo llevan ustedes tramitando todos los papeles?
    Gracias Nereida.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.