Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Legalizaciones en la embajada de Canadá en Argentina

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   Avalancha hace 5 meses, 3 semanas.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #534136

    Lazzoll
    Miembro

    Hola a todos, les cuento que estoy proximo a aplicar para una visa self-employed como artista profesional. Luego de bastante aprendizaje logre habilitar toda la documentacion en cancilleria pero ahora me dicen que necesito legalizar la documentacion en la embajada. Fui hasta la embajada y ademas de que el horario era otro no pudieron asesorarme sobre que documentos requiero legalizar ahi. Alguien sabe bien que documentos necesito legalizar en la embajada? Muchas gracias a todos.

    #534139

    Chinook
    Miembro

    Los consulados de Canadá en el exterior NO tienen entre sus funciones “LEGALIZAR” documentos. No se exactamente a cuáles documentos te refieres.
    Un “visa officer” del consulado va a revisar lo que sometas y a decidir sobre tu aplicación. Es todo lo que hacen. Lo que sometas tiene que estar de acuerdo con lo que ellos exijan. Cualquier falla o falta te rechazan y debes corregir la aplicación o aplicar de nuevo.

    “Self-employed” es una aplicación a la residencia permanente, a mi juicio, complicada. Hacerlo solo te puede ocasionar rechazos y retrasos. Creéme que haberte leído la página web no es suficiente. Yo contrataría un profesional.

    #534141

    Lazzoll
    Miembro

    Gracias por tu respuesta. Los documentos a los que me refiero no lo se con exactitud. Los que tengo que presentar incluyen, analitico y titulo del secundario, certificado de reicidencia, fotocopia de DNI y de pasaporte, fotocopia de acta de nacimiento, certificado de trabajo (como prueba de actividad profesional)
    te comparto la respuesta por mail que me dio la embajada de Canadá en Argentina respecto a las legalizaciones.

    Legalizaciones

    Práctica usual en materia de legalizaciones:

    Documentos emitidos en Canadá: Canadá no es parte de la Convención de la Haya sobre legalizaciones. Por lo tanto, como norma general, los documentos emitidos en Canadá a ser presentados en Argentina deben estar legalizados por:

    · el Consulado Argentino en Toronto o Montreal. Verifique con ellos si el documento a legalizar requiere la legalización previa de Global Affairs Canada.

    Documentos emitidos en Argentina: Como normal general, los documentos emitidos en Argentina a ser presentados en Canadá deben estar legalizados por:

    1. a) el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Arenales 821, Buenos Aires, Tel: 4819-7502/3. Turno online https://cancilleria.gob.ar/legalizaciones-y-apostillas o

    b) los Colegios de Escribanos/Notariales autorizados para firmar por el Ministerio en las provincias

    a) y b) realizan dos tipos de legalizaciones según el país de destino del documento: “apostilla” o “habilitado”. Para Canadá corresponde el “habilitado”.

    y luego por

    2. la Embajada de Canadá en Buenos Aires

    La Embajada no informa sobre la necesidad de legalizar un determinado documento. El interesado deberá dirigirse a la institución donde presentará el documento a fin de determinar si la legalización es o no necesaria. No existen en Canadá ni dentro de una misma provincia normas uniformes en la materia.

    Servicio de legalizaciones/certificaciones que brinda la Embajada:

    Legalizaciones:
    La Embajada legaliza las firmas registradas de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

    Arancel: CAD $50 o el equivalente en pesos*

    Certificación de firmas/declaraciones juradas: Ciertos documentos/declaraciones que deben presentarse en Canadá deben estar firmados ante un funcionario consular de la Embajada. Para realizar dicho trámite debe enviar el documento por mail a la siguiente dirección: bairs-cs@international.gc.ca para verificar si es posible realizar la certificación en la Embajada.

    Arancel: CAD $50 o el equivalente en pesos*

    Certificación de copia auténtica: La Embajada certifica copias de documentos originales emitidos en Argentina. Dichos documentos originales (diplomas, títulos) debe tener la legalización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina. El interesado deberá presentar el original y una fotocopia simple (idéntica al original) en la Embajada. Para certificar copias de documentos de identidad, debe presentarse con el instructivo de la entidad que requiere la copia certificada.

    La Embajada no certifica copia de cartas, traducciones, escrituras, poderes, estatutos de sociedades. En caso de duda sobre un documento específico, consultar con la Embajada.

    Arancel: CAD $20 o el equivalente en pesos*

    El monto indicado es por unidad. Se considera unidad cada firma del Ministerio de Relaciones Exteriores (CAD 50) o cada copia auténtica a certificar (CAD 20).

    #534144

    Chinook
    Miembro

    Esas legalizaciones en la embajada canadiense son para propósitos diferentes a inmigración.

    Te dije que las aplicaciones a residencia permanente por self-employed son complejas.

    #534145

    Lazzoll
    Miembro

    si. Es algo que vengo descubriendo desde hace meses ya. Bueno, gracias por tu ayuda.

    #534467

    Cyn
    Miembro

    Buenas tardes Lazoll.

    Te escribo ya que soy Argentina viviendo en Canada.

    Ante todo decirte que la embajada de Canada en Argentina no te legaliza los documentos, si lo que queres es aplicar a la express entry para obtener la residencia, vas atener que juntar muchos puntos , lo cual es tarea muuuy dificil si no has tenido experiencia laboral en Canada.

    Los documentos a legalizar son:
    -Estudios terciarios o universitarios , primero en el ministerio del Interior y segundo en la cancillería del exterior si te recibiste después del 2012. (En la Cancillería o ministerio del exterior NO APOSTILLES, solo pedí legalización para Canada)

    Una vez que lo tengas legalizado tienes que mandar a traducirlo a un traductor publico y luego legalizarlos en el colegio publico de traductores.

    Cuando lo tengas listo recién ahi puedes enviarlo al WES para que te den la equivalencia de tus titulos aca.
    Y mientras haces este tramite vas a tener que rendir el IELTS en la escuela certificada que puede ser British Council o Ielts.

    Una vez que tengas tu equivalencia del Wes y los resultados del IELTS recien ahi podes empezar a cargar tu perfil en la pagina del ICC de canada.

    Realmente las legalizaciones que estas mirando en la pagina de la embajada no te van a servir si lo que pretendes es migrar a canada.
    Como te dije no es un proceso facil. y tienes que tener un buen NOC y buen puntaje de experiencia.

    #534916

    Avalancha
    Miembro

    Hola Cyn,
    soy Argentina también y mi marido y yo estamos informándonos y haciendo lo necesario para que cuando él se reciba en un año podamos postularnos para el Express Entry. Te consulto, podrías decirme los pasos que seguiste para las traducciones y donde te informaste sobre traductores oficiales?
    Gracias

    #535335

    Cyn
    Miembro

    Hola Avalancha.

    Tengan en cuenta que una vez que tu marido se reciba, debera esperar que le emitan los titulos correspondientes, que en Argentina suelen demorar de 6 meses a 1 año despues de recibido.
    Una vez que tenga el titulo y el analitico en mano, recién ahí podrá ir a legalizarlos al Min del Interior , al Min de relaciones exteriores y luego mandarlos a traducir.

    El traductor debe ser oficial, asique te recomiendo que lo elijas de la pagina de COLEGIO PUBLICO DE TRADUCTORES DE ARGENTINA,y cuando estén traducidos deberá llevarlos al Colegio de Traductores a legalizar la traducción.
    Cumplidos estos pasos van a tener que inscribirse online en el WES, y enviar fotocopia de los titulos en un sobre cerrado sellado y firmado por la universidad donde estudio tu marido (el remitente es la universidad!!! ojo con eso), en otro sobre pueden enviar una copia de los titulos pero con remitente de uds.

    Después de 1 mes o 2 meses van a recibir la validación de sus titulos de parte del WES, y junto con sus notas de IELTS van a poder aplicar al EXPRESS ENTRY.

    Consejo: traten de estudiar lo mas posible para el IELTS porque llegr al puntaje que piden sin haber trabajado nunca en CANADA es realmente difícil.

    #535339

    Avalancha
    Miembro

    Cyn, muchas gracias por la información. Voy a tener todo en cuenta! Es bueno conocer la experiencia de alguien de Argentina también. Saludos!

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.