Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Legalizacion de Documentos

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #219568
    QuebAc
    Miembro

    Hola a Todos!

    No nos hemos perdido, aun estamos por aqui, pero super fulls con eso de la puesta a punto de los «papeles» que podamos necesitar una vez que hayamos llegado a Montreal.

    El dia de hoy cumplimos NUEVE meses a la espera de que recibamos nuestras ordenes para realizarnos los examenes medicos (proceso Quebec).

    Mientras estamos preparando nuestra partida, como uno de los puntos mas importantes a cumplir es el «armado» las carpetas para llevarnos los documentos personales requeridos en la guia «Apprendre Le Quebec, guide pour reussir mon integration«, asi como los academicos necesarios para realizar nuestras evaluaciones comparativas de estudios y posteriormente nuestras revalidas de los titulos academicos.

    Una de las preguntas que se nos han planteado es: si es necesario que los documentos academicos sean recientes o no para llevarlos a legalizar y posteriormente los acepten en Quebec?. Esto lo preguntamos porque en algunos paises, entre ellos Venezuela es practica comun -pero no por ello menos estupida- que los documentos se «venzan» al pasar los seis meses de haberlos solicitado y que por lo tanto no sean aceptados en ninguna instancia gubernamental.

    Tenemos con nosotros todos los documentos, pues obviamente fueron los que presentamos en original para la entrevista. Algunos son recientes, otros son de hace 2 anios y otros de entre 7 a 10 anios de antiguedad.

    Extrania y ciertamente se que puedo legalizar mis documentos academicos sin importar lo «viejos» que sean 😐 , pero lo que precisamos saber es: si para los colegios profesionales en Quebec es necesario que sean de fechas recientes. En cuyo caso, no tendria sentido solicitar otro juego ahora, ya que ni siquiera nos hemos practicado los examenes medicos.

    Por eso apelamos a quienes ya esten residenciados en Canada y hayan pasado por el proceso para que por favor nos hagan sus comentarios al respecto.

    Saludos!
    Quelqu’un 😉

    #219569
    micorto
    Miembro

    Tranquilo mi pana aqui no pasa eso, la partida de nacimiento de los chamos es valida sin problemas a lo lardo de toda su vida, lo que si te voy a recomendar es que las traduzcas al ingles allá, y aqui solo valides las traducciones, de esa forma es mas económico.

    Esa practica de que se vencen los documentos es solo otra excusa para la matraca o para sacarte dinero.

    #219570

    Hola Quelqu´un!

    De verdad que estabas desaparecid@.

    Te comento que este mes cumplo los 10 meses de espera por las Ordenes médicas y que tambien en esa espera mi esposo y yo hemos querido aprovechar el tiempo e ir adelantando muchas diligencias entre ellas "esa" de la documentación lista para llevarnos.

    No se, hasta que ministerio hayas llegado ya, pero te comento y a los demás letores que en el min de educación cuando fui a presentar las notas de bachillerato y el titulo de bachiller, me exiguieron que tenian que ir con el formato nuevo y tuve que regresar hasta el colegio para pedir todo de nuevo, despues el cicjlo diversificado y despues la zona educativa. para que asi si me lo puedan visar en el min de educación.

    En min Interiores creo que legalizan cualquier partida de nacimiento que este elaborada por la oficina ppal de tu estado de residencia.

    En Min educación superior, no hubo problema, solo lleve las notas de la universidad que sin proponermelo mucho, retire de la USM cuando despues de 16 años de graduada, fui a ver si todavia tenian en fisico mi titulo de bachiller.. y que suerte tuve, trambien esta ahi.

    Todavia no me he trasladado a Min exteriores he querido tener todo junto para hacer una sola entrega.

    Despues de ello me han dicho muchas personas y he leido aqui en el foro, que deje las traducciones para hacerlas en canada, que aunque me van a salir costosas son las que ellos reconocen.

    En fin…

    de todas maneras, espero por los buenos consejos de quienes ya han pasado por esta experiencia y nos quieran ayudar con sus advices!

    Saludos!

    y ……. Sigoesperando.

    #219571
    gabyh
    Miembro

    Hola, me podrían decir por favor cuales son todos los documentos, cuales deben ser traducidos y notariados, los ministerios de Vzla. que hay que ir para certificarlos, y el tiempo aproximado que tarda hacer todo ese papeleo, somos una pareja de matrimonio sin hijos, profesionales.

    Mil gracias.

    Gaby

    #219572
    Anna
    Miembro

    Hola, quisiera si alguien me puede ayudar saber cuanto tiempo tardan en responder en la embajada despues que uno envia los tramites ya traducidos y pasados por los ministerio mi caso es distinto, ya mi esposo esta en canada es residente permanente y me esta pidiendo quisiera saber cuanto dura ese proceso ya que me dijeron que es distinto.

    Gracias

    Anna

    #219573

    respuesta para Gabyh:

    Los documentos que debes llevar por cualquier cosa y mas aun si piensas introducirlos para que te hagan la "evaluación comparativa de tus estudios", son, basicamente:

    ante el min de relaciones interiores:

    Partidas de nacimiento y partida de matrimonio.

    ante el min de educación cultura y deportes:

    notas bachillerato, titulo bachiller ( que ya deben estar visados por la zona educativa del estado donde te graduaste)y cualquier otro curso ( si tu quieres), que hayas hecho en una institución que este inscrito en Min educación .

    ante Min educación superior: debes llevar los titulos univ. obtenidos en univ públicas para que sean refrendados po el ministro. Las univ. privadas ya tienen la firma. Las notas de las universidades tambien las debes legalizar.

    ante el min de relaciones exteriores, todo lo anterior, una vez firmado por los ministerios.

    De todas maneras, en las pag web de cada ministerio en la parte de Legalizaciones te dicen que debes llevar, estampillas, costo, y tiempo de entrega.

    cualquier otra duda, pregunta.

    Respuesta para Franzzis Diaz Morales :

    Realmente el tiempo es indeternminable, nadie sabe exactamente cuanto tiempo se toma cada caso porque cada aplicante es particular.

    Bueno, saludos!

    aun aqui, sigoesperando.com!

    #219574
    QuebAc
    Miembro

    Hola a todos!

    Gracias por sus oportunas respuestas. Imaginaba que Canada, al igual que USA por estar constituidos por sociedades un poco mas pragmaticas que las nuestras, el tiempo transcurrido desde que un documento es solicitado, no es verdaderamente importante; siempre que el contenido del mismo, no se vea afectado por dicho factor, como si es el caso p.e. de una constancia de residencia o de una carta de no poseer antecedentes penales, pues la gente puede mudarse o cometer algun delito.

    Ciertamente el resto de los documentos no deberian vencer, pues en el caso de una partida de nacimiento, el hecho sucedio (naciste) y al registrarse no presentara cambios con el trascurrir del tiempo (si mueres, obviamente existe otro documento para demostrar este nuevo hecho, la partida de defuncion). Pero en mi experiencia, la lógica no es suficiente para realizar tramites y por eso recurri a uds.

    Por sus respuestas, nuevamente gracias!!!.

    Q.U.

    _____________________

    Gabyh te comento lo siguiente:

    Con respecto a los documentos personales nos estamos guiando por la guía "Apprendre Le Québec, guide pour réussir mon intégration” (disponible en español, francés e ingles). Que para quienes no la conocen y quieren emigrar a Quebec, deben y pueden bajarla desde la pagina de la inmigración del gobierno de Québec en:

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/informaciones/aprender-quebec.html

    Respecto de los documentos académicos, estamos llevando lo que solicita el gobierno, para poder hacer La Evaluación Comparativa de Estudios y nuestros Colegios Profesionales respectivos a fin de revalidar nuestras carreras.

    Para hacerte un resumen de lo que hemos estado preparando y lo que vamos a preparar antes de irnos te comento lo siguiente. A algunos les puede parecer excesivo, pero a nosotros nos da sensación de tranquilidad, y estamos felices de no dejar a nadie a cargo del tramite de nuestros papeles y que no tengamos que depender –o al menos eso intentamos- de ningún tramite inmediato, ante las autoridades gubernamentales en Venezuela una vez que lleguemos a Montreal….como dice la publicidad….No tiene precio.

    Los clasificamos en lo siguientes puntos:

    1. Documentos Médicos: Algunos médicos accedieron a realizarnos las historias clínicas en ingles directamente y por ello no hay necesidad de traducir nada. Aclaro que estamos pidiendo todo “por si llegásemos a necesitarlas” por ello no traduciremos nada a menos que llegue el momento. Llevamos:

    -Certificados de vacunas

    -Historias clínicas completas y discriminadas por especialidad (endocrinología, ginecología, oftalmologico etc.)

    -Historia dental (con cariometría incluida) y de ortodoncia

    2. Documentos legales: (tienen que ser legalizados ante los Min. Interiores y Min. Exteriores y posteriormente como Canadá no es suscriptor del Convenio de la Haya, hay que pasarlos por la Embajada de Canadá en Caracas para que sean validos una vez que lleguemos)

    -Actas de Nacimientos

    -Certificado de Matrimonio

    -Certificado de haber cotizado en el Seguro Social (estamos en el proceso, aparentemente hay que bajarse de la pagina http://www.ivss.gob.ve la cuenta individual y posteriormente llevarla a la Esquina de Carmelitas en Caracas, a no se cual Dirección o Departamento, para que las sellen y que posteriormente pueda ser legalizada)

    Los dos rubros siguientes NO los vamos a legalizar pues nos parece inútil. Solo los traduciremos si fuesen requeridos.

    -Títulos de Propiedad de inmuebles y vehículos (aunque los venderemos antes de irnos, demuestran que teníamos en Venezuela cierta capacidad de pago, entre otras cosas)

    -Contratos de Arrendamiento de inmuebles y carta de recomendación del propietario

    3. Documentos académicos: (todos los documentos fueron solicitados por ante nuestros rectores respectivos, y serán pasados por el Min. Educación y posteriormente por el de Exteriores y como explique anteriormente por la Embajada en Caracas para que sean validos en Canadá una vez que hayamos llegado)

    -Títulos Universitarios

    -Acta de Grado

    -Notas universitarias

    -Descripción de Materias (programas, horas de clase, contenido de las materias).

    -Pensum de la carrera (si hubo cambio de pensum mientras se estudiaba deben anexar la enmienda, señalando cuales materias sustituyeron a las anteriores)

    -Puesto y rango de promoción

    -Notas de Bachillerato (Solicitadas con el nuevo formato en nuestros colegios y ya fueron pasadas por la Zona Educativa, ahora debemos presentarlas ante el Min. De Educación y el Min. Exteriores para luego llevarlas a la Embajada de Canadá en Caracas.

    -Títulos de Bachiller (pasados por la Zona Educativa y falta lo demás, en la Zona no nos hicieron referencia a ningún nuevo formato con respecto al titulo de bachiller)

    4. Documentos laborales: (Los traduciremos en caso de que sea requerido, y como con los documentos médicos, algunos de ellos fueron redactados directamente en francés y otros en ingles)

    -Constancia de servicio social

    -Cartas de Trabajo

    -Tarjetas de Presentación de nuestros trabajos actuales y anteriores

    5. Diligencias y Otros antes de irnos: Justo después de recibir nuestra llamada a sellar las visas y antes de irnos nos encargaremos de los Documentos personales requeridos:

    -Ponernos al día con nuestros colegios profesionales y solicitar la constancia de inscripción en los mismos.

    -Historiales de Crédito

    -Estados de Cuenta en el exterior y en Venezuela

    -Referencias de las Tarjetas de Crédito

    -Referencias Bancarias

    -Permiso de conducir internacional (Nos habilita para conducir en Canadá tiene una vigencia de 1 año, pero podría ser útil en caso de necesidad)

    -Examen de la vista con actualizacion de formulas, asi como uno odontologico final.

    Además renovaremos nuestras:

    -Cedulas de identidad

    -Certificados médicos

    Como podrán leer el trabajo es INTENSO y AGOTADOR (en sentido físico y económico) pero valdrá la pena no molestar a nuestros padres o familiares con solicitudes de última hora, sobre todo porque no somos de Caracas.

    Finalmente y lo más importante:

    NO VAMOS A TRADUCIR ABSOLUTAMENTE NADA antes de llegar a Montreal, pues claramente en el proceso de la Evaluación Comparativa de Estudios, muy bien explicado en la pagina web de Inmigración Québec, dice que los únicos traductores oficiales para dicho tramite son los traductores a ese fin EN QUEBEC, así que salgan sapos o salgas ranas –sea mas caro o no- traduciremos en Montreal.

    Espero que mi intenso trabajo de organización, haya servido de organización para uds., y quedamos atentos a cualquier comentario que deseen hacer.

    Finalmente recuerden una máxima de vida… No se preocupen….OCUPENSE!!! que bastante hay que hacer.

    Saludos!!!

    Quelqu’un

    #219575
    gabyh
    Miembro

    Me han dejado loca!!! pero excelente las respuestas de todos, mil gracias.

    Voy a hacer un check list para ir organizando todo.

    Mil gracias a todos..

    #219576
    QuebAc
    Miembro

    Hola nuevamente!

    Agrego que olvide decirles que dejaremos un Poder General de Administracion y Disposicion de bienes, a cada una de nuestras madres respectivas, redactados contra "idiotas", para que si se presentare el caso, ellas tengan las mas amplias facultades de tramitacion, solicitud y gestion de cualquier documento que llegasemos a necesitar con posterioridad a nuestra salida del pais.

    Por otra parte, no olviden actualizar sus RIF personales, ya que de acuerdo a las nuevas normativas del SENIAT, lo empezaran a exigir hasta en los bancos para cobrar cheques y para emitir facturas a nuestros nombres.

    Saludos!

    Q.U.

    #219577
    Anna
    Miembro

    Hola Quisiera saber si es obligatorio traduccir los documentos con un traductor autorizado por la embajada o puede ser un traductor oficial ya que estoy en ese proceso gracias.

    Saludos

    #219578
    josh2007
    Miembro

    mi experiencia: al final termine arrancando las paginas de las lagalizaciones para abaratar el costo de las traducciones.

    los documentos deben ser originales, en ningun momento me han pedido un documento legalizado ni en las universidades ni en la orden de ingenieros

    #219579
    Anna
    Miembro

    Tienen que ser las traducciones por traductores autorizados por la embajada Canadiense?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.