Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? le puedo dar la nacionalidad a mi esposo

  • Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por Invitado MQI.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #266648
    anabel_a
    Miembro

    obtuve la nacionalidad española hace dos años y quisiera saber si mi esposo la tiene opcion a obtenerla por la mia. me quiero ir a trabajar en España y queremos irnos juntos.

    #266649
    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo entendido que si le puedes dar la nacionalidad, pero despues de un año de vivir legalmente es España. A partír de entonces puede optar por la misma

    #266650
    Invitado MQI
    Miembro

    Para que su esposo pueda obtener la nacionalidad española deberá acreditar la residencia legal y continuada en España durante un año. La obtencion de la nacionalidad se hara mediante un expediente jurisdiccional ante el Juzgado Civil correspondiente.
    Para lograr la residencia legal en España deberán solicitar una tarjeta de residencia al amparo del RD 766/92. Desde el momento de la presentación de la solicitud su marido podrá trabajar y residir legalmente en España. Transcurrido un año de residencia legal, podrá acceder a la nacionalidad.

    Un saludo.

    Atentamente,

    Ltdo. D. Jose Luis Lillo Flores – Abogado.
    joseluislillo@hotmail.com

    #266651
    anamachi
    Miembro

    Muchas gracias por la información. Yo estoy en un caso parecido al de la persona a quien le respondió inicialmente. Si no es mucha molestia me gustaría su orientación. Yo y mis hijos tenemos la nacionalidad española pero mi esposo no. Por la situación de Venezuela hemos tomado la decisión de ofrecer un mejor futuro a nuestros hjos. Por lo que he observado en Internet mi esposo tiene más posibilidades de trabajo que yo (él es Ingeniero y yo Psicólogo), y no sabemos si él tiene derecho a trabajar al tener la residencia a través de mí, cuanto tiempo demoraría el trámite y si para efectos de una compañía un hombre con el status legal de mi esposo tiene opciones de conseguir empleo. Mucho le agradeceré su ayuda.
    Gracias de antemano.

    #266652
    Invitado MQI
    Miembro

    nADA QUE VER, TU DEBES DARTE DE BAJA Y EL OBTENER UN VISADO DE REAGRUPACION FAMILIAR LUEGO DE UNA AÑO DE RESIDENCIA ININTERRUMPIDA EN ESPAÑA INICIA LOS TRAMITES DE NACIONALIDAD POR RESIDENCIA O AL MENOS, RESIDENCIA PERMANENTE.

    #266653
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi Esposa es nacionalizada Portuguesa, pero vamos a España, aplica la misma explicación??

    #266654
    Invitado MQI
    Miembro

    Por supuesto que tiene derecho a la residencia a través de ti. Y a la nacionalidad luego de haber residido legalmente en españa durante 1 año.

    Ahora bien tienes que aclarar, tu ya tienes registrado tu matrimonio ? Porque sino, te cuento que las citas para registro de matrimonio las estan dando para abril 2004, luego tardan de 4 a 6 meses para devolverte registrado el matrimonio. Tambien registrar a tus hijos e incluirlos en el libro de familia.

    Si ya lo tienes hecho, pues nada, lo unico que tienes que hacer es vender tus cosas aca, pedir la baja consular, arreglar tu situacion con el seguro social para que alla tu puedas pedir el paro para ti y para tus hijos si son mayores de 18 años. luego pedir la reagrupacion familiar e irte. Una vez que estes en España te empadronas, y la residencia legal de tu esposo me han dicho que essta tardando 6 meses, supuestamente es legal que él trabaje en ese tiempo, pero en la práctica las empresas no les gusta contratar a gente en esa condición..
    Bueno saludos y suerte

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad