Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? LAS VERDADES DE LA REVOLUCION EN MATERIA EDUCATIVA

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por apprefer.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #304396
    Invitado MQI
    Miembro

    Moncada: Están gestando una campaña manipuladora en la educación

    “Buscamos una autonomía popular”, dijo en rueda de prensa

    El ministro de Educación Superior, Samuel Moncada, aseguró que en el país se está gestando una campaña manipuladora en contra de la organización que desea implantarse en las universidades y que -según él- no busca “violar la autonomía” a través de las normativas para la educación básica y el Decreto 3444.

    “Aquí están tratando de manipular la ignorancia de las personas que no se han leído los nuevos decretos y normas”, dijo luego de asegurar que lo que se pretende es construir un sistema universitario “distinto, participativo y democrático”

    Para Moncada las recientes actividades respaldadas por dirigentes opositores como el abogado Tulio Álvarez sólo buscan crear nuevos problemas en el país “parecidos a los registrados durante el 2002 y el 2003”. “Esos grupitos sólo quieren repetir el plan de la Coordinadora Democrática pero con otros nombres”, enfatizó.

    En este sentido, el representante del MES llamó al pueblo venezolano a seguir una campaña informativa que esta instancia adelantará en los próximos días para explicar con detalles la organización que se quiere implantar en la educación superior.

    “Llamamos a estudiantes, profesores y empleados a organizarse para defender la educación”, dijo en rueda de prensa.

    Otra visión

    Por su parte, Acción Democrática y Primero Justicia expresaron en días pasados y por separado su preocupación ante las evidencias que indican la intención del Ejecutivo de crear decretos para intervenir, regular y politizar la educación básica, diversificada y superior.

    Gerardo Blyde, secretario nacional del partido amarillo y negro, solicitó públicamente una audiencia al ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, para que le explique a la opinión pública cuan ciertas son las versiones que dan cuenta de un proyecto en el cual será suprimida la educación católica de las escuelas y se nombrarán supervisores y directores desde el Ejecutivo, que presumiblemente fungirán como palanca de un nuevo programa educativo sesgado políticamente.

    El dirigente de oposición dijo que los papeles de trabajo emanados de este despacho, que están en poder su partido, permiten inferir que la preocupación expresada tiene un claro asidero en la realidad. De ser así, el país, dijo Blyde, estaría en presencia “de una clara violación a la Constitución”, puesto que, “ningún gobierno en la historia, ni siquiera el de Juan Vicente Gómez, se había atribuido la potestad de escoger por encima de los padres sobre la educación que éstos quieren para sus hijos”.

    Por su parte, el presidente de AD, Jesús Méndez Quijada, esbozó una inquietud similar sobre lo que a su juicio es “el claro interés” que tiene el Gobierno, a través del Ministerio de Educación Superior, de intervenir, mediante decretos, el sistema de universidades públicas para avanzar en la construcción “de un proyecto educativo muy claro en términos doctrinarios”, que hagan posible “la gestación de una estructura única de pensamiento, leal al presidente Chávez”.

    El domingo también se realizó la primera concentración del año de quienes están en desacuerdo con las medidas que pretende implementar el Gobierno en materia educativa. Más de 6.000 personas, reunidas en la Concha Acústica, manifestaron en contra de las normativas para la educación básica y el Decreto 3444, que pone en peligro la autonomía universitaria.

    MB/el

    #304397
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Me llego por correo:

    ¡¡ESTÁ EN PELIGRO LA EDUCACION DE NUESTROS NIÑOS !
    CÓRRANLO EN LA RED…

    NO PODEMOS CEDER NI UN MILÍMETRO.

    Apreciados amigos:
    Estuve en una reunión de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, evento llamado: Punto de encuentro de la Educación, que se realizó en el Hotel Tamanaco y la verdad es que salí sumamente preocupado,
    el Estado va a aplicar a partir de setiembre , el Decreto 1011, ahora llamado Proyecto 15. En pocas palabras, la intervención total, a través del Ministerio de Educación tanto en los colegios privados como públicos , lo que afectará tanto a nuestros hijos como a la familia venezolana, es una copia disfrazada de la ley de Educación cubana, que entre otras perlas contempla:

    1.- Nuestro hijos pasarán a ser activistas-ideólogos del régimen,

    2.- Todo lo concerniente al Pensum de Estudio estara dirigido a la parte de adoctrinamiento político en todos los niveles, desde el pre-escolar hasta los niveles superiores, es decir, hasta las universidades y TSU.

    3.- El pre-escolar pasará a llamarse Educación Doctrinal Inicial,

    4.- Los colegios privados serán intervenidos por Comités Controladores de Pensum, creados por ellos con criterio eminentemente "revolucionario". Al respecto ya se han sustituido en la

    educación pública 110.000 profesionales de la educación, ( Licenciados ) de los 165.000 existentes . Estos nuevos docentes son todos afectos al régimen, previamente adoctrinados con la nueva Ley de Educación. Son facilitadores de dudosa procedencia educativa.

    5.- En cada aula de los colegios privados se incorporarán 5 nuevos educandos (alumnos), pobladores de los barrios aledaños, quienes, también previamente adoctrinados, desempeñarán el rol de espías o soplones del régimen y de controladores sucesivos de los otros alumnos, e incluso, de los profesores, denunciando a quienes no estén ideológicamente identificados con el "proceso".

    6.- Todos los colegios (tanto públicos como privados), pasarán a tener la denominación oficial de Colegio Bolivariano Tal o Cual. Por ejemplo: El actual Colegio Don Bosco pasará a llamarse COLEGIO BOLIVARIANO DON BOSCO.

    El Colegio Santa Teresa pasará a llamarse COLEGIO BOLIVARIANO SANTA TERESA. La actual Universidad Metropolitana pasará a llamarse UNIVERSIDAD BOLIVARIANA METROPOLITANA, y así sucesivamente.

    7.- El personal administrativo (incluyendo personal de limpieza), que no tiene nada que ver con la parte educativa, tendrá Voz y Voto para decidir e intervenir en cualquier tipo de decisión en los colegios privados, los cuales, a futuro no muy lejano DESAPARECERÁN.

    8.- El Estado se reservará la Patria Potestad de nuestros hijos menores (Hasta los 18 años).

    ESTO NO ES CIENCIA FICCIÓN, repito, es COPIA EXACTA de la LEY DE EDUCACIÓN CUBANA. Para ser más explícitos: Un colegio privado que actualmente tenga unos 350 alumnos, como Colegio Bolivariano contará nada menos que con 185 personas espías (integrantes de la comunidad educativa, obreros, comunidad vecinal, representantes del Ministerio de Educación, padres y representantes, maestros, profesores, etc.). Esto representa la destrucción de la educación en Venezuela, tanto a nivel privado como publico.

    Exhorto a todos los venezolanos demócratas, conscientes y responsables a que se conviertan en forma inmediata en agentes multiplicadores de este mensaje en defensa de nuestros hijos, sobrinos y/o nietos y en defensa de la educación del país. ¡¡ESTO ES SUMAMENTE GRAVE SEÑORES!!

    El slogan "CON MIS HIJOS NO TE METAS" AHORA MÁS QUE NUNCA debe ponerse en plena vigencia.

    ¡¡HAGÁMOSLO como un acto de amor por nuestros niños!!.

    Alerten a la comunidades de sus colegios, A LOS PADRES Y REPRESENTANTES DE OTROS COLEGIOS; A LOS DOCENTES Y PERSONAL DIRECTIVO , ETC., ESTO ES MAS QUE UN PROBLEMA POLÍTICO.

    NO NOS QUEDEMOS EN CASA ESPERANDO NOTICIAS !!PARTICIPEN EN CADA EVENTO QUE SE CONVOQUE, UNIDOS PODEMOS RECHAZAR DE NUEVO ESTE INTENTO FASCISTA DE DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA VENEZOLANA!! ¡¡REACCIONEMOS AHORA…MAÑANA SERÁ TARDE Y NUESTROS DESCENDIENTES NO NOS LO PERDONARÁN!!

    Muy democratico pues

    #304398
    Invitado MQI
    Miembro

    Epa Miguel aqui te mando un documental para que lo veas, espero que lo puedas abrir. si no copia la pagina web.

    [url]http://www.canf.org/2005/videos/monte-rouge1.wmv[/url]

    #304399
    apprefer
    Miembro

    Realmente muy preocupante, pero que podemos hacer.

    Si ahora todos nos cuidamos de hablar del gobierno.

    Siempre volteamos a ver a nuestro alrededor y ver si realmente estamos rodeados de gente que piensa como nosotros para emitir algún comentario.

    Aparte de a Que oposición vamos a seguir?????? O quien será el primero que convoque a una protesta en contra de esa ley??????

    Nosotros mismos estamos autocensurandonos, y tenemos miedo de dar algún paso contra el gobierno. Eso se está sintiendo en la calle.

    Diganme si me equivoco.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad