Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Las Islas o la Peninsula?

  • Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #280302
    chivas12
    Miembro

    Saludos a tod@s las personas que e conocido por aca, no quiero ahondar es mucha chachara, solo quisiera preguntar dos cositas, ya los que acá escriben; me conocen y saben mi situación de nacionalidad, soy doblenacinalizado… en eso no tengo problemas, en Septiembre me suponía que viajaría a España a Andalucía pues tenia una oferta de trabajo de sus ciudades, mas por cosa del destino se me cayo esa propuesta, mas tengo aun las maletas preparadas para irme a España, pero tengo ahora una duda muy grande… cual es el mejor tiempo para irse… Septiembre (que ya tengo boletos pero lo puedo cambiar de fecha) o esperar hasta Enero e irme… otra de las dudas es, en un principio mi destino seria Andalucia, ahora lo cambiaria por las Islas, ya que mis padres eran de allá, pero la verdad no conozco nada de las Islas, pero interiormente me siento mas Isleño que peninsular… como llego, que hago, etc… por re o por fa, me voy de VENEZUELA, ahora mi duda es PENINSULA O ISLAS… SEPTIEMBRE O ENERO?????

    P.S. No soy Casado ni tengo hijos, osea el unico que va a ir a pasar hambre si es que sucede soy yo solo… y solo tengo 2.500 euros y el boleto. Ahh y 38 años que aca en Venezuela es la edad de un viejo…

    #280303
    ALEXISR
    Miembro

    2500 Euros y el Boleto pues te las veo un pelin duras.

    Llega hasta diciembre pero mas que nada para que te vallas con algo mas de plata.

    Unos 5000 € serian lo mejor.

    Y por dios 38 años Viejo quien te ha dicho semejante barbaridad.

    #280304
    gusrod68
    Miembro

    Sinceramente yo no te recomendaria ni la una ni la otras, pues hay recesion en toda Europa pero ya puesto creo q en la peninsula hay mas oportunidades y mas facilidades, las islas son mas afectivas, ahora te recomiendo que llegues pidiendo todas las ayudas q puedas y tengas derecho a pedir, por lo de los 38 años deja que llegues aqui y veras si eres viejo o joven. asi q SUERTE.

    #280305
    Invitado MQI
    Miembro

    Te aconsejo que si vienes en alguna fecha que no sea a inicio de año, porque todavia esta la resaca decembrina y la economia un poco estancada.. Si vienes en plan guerrero a trabajar en donde sea, estaria bien que vinieses antes de la campaña de diciembre, ya que suelen contratar mas gente para la temporada de diciembre, aunque te aclaro que son empleos temporales y que no estan todo lo bien remunerado que puedas esperar…

    No se si alguien mas esta de acuerdo o no respecto a lo que digo en el foro… pero despues de mediados de noviembre seria muy tarde para encontrar este tipo de empleo (dependiente de tienda, camarero, etc) Es lo que mas se oferta por esas fechas… y no se si en hoteles aumenta tambien la oferta de empleo, es cuestion de indagar un poco mas…

    #280306
    Invitado MQI
    Miembro

    Te recomiendo muy seriamente venir a la península y de ser posible a alguna ciudad grande (Madrid, Barcelona, Valencia, etc.) ya que la posibilidad de conseguir empleo es mucha más alta que en las islas, con respecto a en que fecha venir, creo que es preferible septiembre ya que todo se reactiva después de las vacaciones de Verano, y si al principio se esta dispuesto a trabajar de lo que sea pues conseguir un trabajo no representara ningún problema.

    Pienso que con el dinero que tienes es suficiente para pasar unos meses, es recomendable que trates de contactar desde ya pensiones u hostales pequeños de la ciudad donde quieras ir, para que vayas sabiendo cuando vas a gastar en hospedaje, yo estuve viviendo 3 meses en un hostal en Madrid antes de Alquilar un apartamento y pagaba 360 euros al mes, era realmente un cuarto pequeño, pero todo era muy higiénico incluidos los baños.

    Si tienes la nacionalidad española puedes preguntar en el consulado sobre el subsidio a inmigrantes retornados lo cual te daría un dinero adicional y estarías un poco más holgado hasta que consiguieras empleo, por último al llegar a España lo primero que hay que hacer antes de cualquier cosa es sacar todos los documentos, empadronamiento, NIE y seguridad social lo cual te llevaría unos días.

    Saludos y a la orden para cualquier pregunta

    #280307
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy de acuerdo con Oliver en todo. Lo mejor es venirte en septiembre para buscar trabajo, mejor q hacerlo en Enero y en la peninsula hay mas oportunidades de trabajo q en las islas, eso de todas todas. Yo trabajo en Canarias y estoy loco por irme a la peninsula, a la comunidad de Madrid o a la comunidad valenciana, no quiere decir que en Madrid o Valencia capital sino en pueblos cercanos a estas grandes ciudades porque hay facilidad de transporte, ademas si puedes compra un coche y lo vas pagando poco a poco.
    Ademas solicita todos las ayudas que da el Estado a los retornados, 18 meses de subsidio de desempleo, ayuda del ayuntamiento para mudanzas, te dan dos meses de alquiler como ayuda para que puedas acceder a un piso, luego pide las ayudas para viviendas, esas suelen tardar bastante mas pero nunca se sabe si te toca alguna antes de tiempo.
    Suerte y buen viaje.

    #280308
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Alberto… como estas?
    mira estoy leyendo tu post anterior y me he quedado loca con eso de las ayudas que da el ayuntamiento, yo sabia lo del emigrante retornado y las ayudas que da por serlo..mas no sabia sobre las ayuda que da el ayuntamiento. ¡como es eso! echame el cuento por fa….!!!!! estoy interesadisima.
    gracias y mucha suerte
    Helena.

    #280309
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Alberto… como estas?
    mira estoy leyendo tu post anterior y me he quedado loca con eso de las ayudas que da el ayuntamiento, yo sabia lo del emigrante retornado y las ayudas que da por serlo..mas no sabia sobre las ayuda que da el ayuntamiento. ¡como es eso! echame el cuento por fa….!!!!! estoy interesadisima.
    gracias y mucha suerte
    Helena.

    #280310
    Invitado MQI
    Miembro

    Que opinan de esto?:

    Este articulo fue publicado en el periodico El Pais.

    EE UU quiere convertir Canarias en su plataforma para invertir en África
    La Cámara de Comercio del país ultima el desembarco de multinacionales en las islas

    Hidrocarburos y biodiésel
    Estados Unidos quiere convertir Canarias en un centro de operaciones para sus inversiones en África. Con el respaldo firme de la Administración de Bush, la Cámara de Comercio de aquel país trabaja intensamente para preparar el desembarco de multinacionales estadounidenses en el archipiélago, que cuenta con las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC). Terramark anunciará a finales de mes un punto de interconexión de telecomunicaciones para África en Tenerife, y la petrolera Kosmos, en expansión en el continente, estudia ubicar su centro de operaciones en las islas.

    "Canarias tiene la oportunidad de convertirse en un centro de operaciones que controle la inversión estadounidense en el continente africano: como centro logístico, financiero, de servicios societarios y de residencia. Puede convertirse en un Hong Kong o en un Miami", asegura Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EE UU en España, que en los últimos años ha incrementado significativamente los contactos y las misiones comerciales.

    La operación lleva unos meses en marcha y cuenta con el apoyo de las administraciones: Departamento de Comercio de Estados Unidos, Ministerio de Economía español y Gobierno autónomo canario. O cambian mucho las cosas o los aviones privados de ejecutivos sobrevolarán dentro de poco las piraguas atestadas de inmigrantes en alta mar.

    El subsecretario de Comercio, Israel Hernández, que es a su vez el responsable de comercio exterior de la Administración de Bush, exhortó hace algunas semanas ante un nutrido grupo de empresarios de Silicon Valley (California), a que vean Canarias como una gran plataforma de negocios y un buen intermediario para sus acciones en África. Hernández se refirió a un informe reciente del consejero comercial de la Embajada de EE UU en España, Jim Wilson, tras una reciente visita a varias infraestructuras canarias.

    EE UU es el principal socio comercial de África subsahariana, donde en 2005 invirtió 119 millones de dólares. Desde que el Congreso norteamericano firmó en 2000 un tratado para el crecimiento en África (AGOA en sus siglas en inglés), el comercio entre Estados Unidos y la zona se ha incrementado un 115%, pese a que su balanza es deficitaria. En los últimos tres años, mientras las exportaciones han aumentado más de un 70%, hasta los 10.300 millones de dólares (8.149,4 millones de euros), las importaciones se han multiplicado por tres: de 17.891 millones (14.155,4) en 2002 a más de 50.289 (39.788,7) en 2005, según datos del Departamento de Comercio norteamericano.

    87.000 millones de inversión

    El interés de la Administración de Bush por las islas ha crecido tras el acuerdo suscrito por el G-8 en Gleneagles (Escocia) en julio pasado -y suscrito posteriormente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial- para incrementar la ayuda a África hasta 42.000 millones de euros anuales hasta 2010 y cancelar la deuda a 38 países por valor de 45.000 millones, a cambio de que se transformen en inversión directa en infraestructuras, educación y modernización de las administraciones.

    Se trata de un dulce muy apetecible para las multinacionales, que ven, sin embargo, un gran inconveniente: la falta de garantías de estabilidad jurídica, política, financiera y económica de los países africanos, además de la seguridad física para los trabajadores. Todo ello lo garantiza Canarias, un pedazo de Europa a 90 kilómetros de África.

    La Cámara de Comercio Americana, uno de los mayores grupos de presión del mundo, con casi cuatro millones de socios privados, prevé abrir oficinas en Tenerife y Las Palmas.

    El informe de la Embajada española destaca las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC), el área de baja tributación creada en la UE con el fin de promover el desarrollo económico del archipiélago, como un impuesto de sociedades del 1% en determinados casos y la exención del pago del impuesto general indirecto canario (que sustituye al IVA) si hay transformación de bienes.

    Las infraestructuras de telecomunicaciones, fundamentales para hacer negocios, ya están en marcha. El punto neutro de interconexión (NAP en sus siglas inglesas) de Tenerife -un gigantesco disco duro, sin operador dominante, que conecta redes de diferentes compañías de telecomunicaciones- conlleva una inversión de hasta 50 millones de euros y 150 empleos directos.

    Tres grandes sectores concentran la atención de las multinacionales en África y Canarias: la obtención de materias primas, las infraestructuras y la logística y distribución. En cuanto al primero, el responsable de la Cámara Americana en Canarias, Juan Verde, recuerda que una reciente encuesta a varias asociaciones de constructoras norteamericanas reveló que más de la mitad tiene intención de invertir al otro lado del Atlántico. El fondo de inversión estadounidense Colony Capital Management aliado con las empresas canarias Satocan y Lopezan han ganado el concurso del Gobierno de Marruecos para construir una estación turística en Taghazut (en la región de Agadir). La inversión se estima en 10.000 millones de dirhams (unos 900 millones de euros).

    La multinacional ABB, uno de los líderes mundiales de tecnologías para energía sostenible, tiene un plan inversor de más de 1.000 millones de dólares (791,2 millones de euros) para la construcción de una red eléctrica para zonas rurales de África occidental, como Senegal y Guinea.

    Hidrocarburos y biodiésel

    La Administración estadounidense no piensa sólo en Canarias como un puerto de entrada, sino también de salida: la explotación del continente más pobre del mundo como gran suministrador de materias primas, entre ellas minerales y petróleo. Los hidrocarburos son el 92,3% de las importaciones AGOA.

    La Cámara de Comercio Americana está intermediando al menos con dos compañías. Una, la petrolera tejana Kosmos, que prevé crear una filial en África Occidental para explorar y producir petróleo y gas con un presupuesto de más de 1.000 millones de dólares (791,2 millones de euros) en los próximos cinco años. Actualmente está en Nigeria y Ghana y acaba de firmar un proyecto con el Gobierno de Benin para construir una plataforma en alta mar. Tiene planes de expansión en Mauritania, Senegal y Guinea y, a largo plazo, en Costa de Marfil y Mali.

    Debido al rápido proceso de expansión, la compañía estudia establecer su centro de operaciones para el continente africano en Canarias, para beneficiarse de la especial fiscalidad.

    El privilegio impositivo para los productos que se manipulen en la zona es un escaparate para la creación de un gran centro logístico que distribuya, ensamble o fabrique los componentes que viajan mal, como recambios de automóviles o equipos médicos.

    La segunda es un proyecto del grupo Muller Group International (MGI), de Tampa (Florida), para levantar en Canarias una planta de combustible biodiésel a partir de la soja y del aceite de palma, ambos procedentes de África.

    #280311
    Lighter
    Miembro

    Hola Gabriel:

    Me parece que tu situación es muy singular, y necesitas saber ciertos datos antes de poder evaluar tus opciones.

    Tu situación económica se puede decir que es precaria, con esa cantidad de dinero es difícil que logre sobrevivir mucho tiempo si no tienes donde llegar.

    Emigrar a Canarias:
    Si no tienes familia que te pueda dar "algún tipo de apoyo", que escasamente será monetario, tu situación sería muy difícil puesto que en Canarias las ofertas de empleo podrían no abundar dependiendo de tu calificación profesional (mientras más calificación profesional más difícil). Donde hay más oportunidades es en el área de Hostelería y Turismo.

    Emigrar a Madrid:
    Madrid es una de las comunidades donde hay más ofertas de empleo junto a Barcelona y Valencia. No obstante, si no tienes familia cercana en Canarias, pienso que mucho menos en estas ciudades y en ese caso, si en Canarias es duro, lo será más aún en Madrid. El costo de la vida en Madrid es muy alto, y eso es un handicap. podrías comenzar en Canarias y luego dar el salto a Madrid. El idioma sería una ventaja si escoges Madrid o Canarias.

    Conclusión:

    Debes informarte bien del mercado laboral español. Te doy como referencia la siguiente página:
    [url]http://www.trabajos.com/informacion/index.phtml?n=11[/url]
    Debes sumar, http://www.infojobs.net a tu investigación.

    Debes mirar:
    (1) Donde se concentran la mayor cantidad de ofertas de empleo
    (2) Tipos de carreras, profesiones u oficios más demandados
    (3) Costes de vida por ciudad (una habitación en Madrid te puede costar entre 300-400 euros / un piso de una hab 650+)
    (4) Distribución de la oferta de empleo a lo largo del año (mayor cantidad de ofertas se concentran en Sept-Nov, cae fuertemente en Dic-Feb, reactiva Mar-Jun, ninguna o muy poca en Jul-Ago)

    Para estar en Madrid o Canarias necesitarás un empleo de lo que sea en corto plazo, menos de dos meses, si no estarás en crisis.

    De todas maneras, todo dependerá de tu capacidad de sacrificio y aguante. No será fácil, pero si tienes fortaleza lo lograrás. El hecho de emigrar es muy duro, y más de lo que te imaginas, pero hay quienes han logrado sobrevivir en condiciones de mayor dificultad. Todo depende de tí, entiende que conseguirás barreras culturales y económicas que te lo harán difícil. Piensalo detenidamente, y cualquiera que sea tu decisión, lucha por ello. Eso sí, entiende que tu situación es de desventaja por tu precariedad económica. Luego no regreses a Venezuela diciendo que es que acá son tal y más cual, eres tu quien toma la decisión y tú serás el responsable de sobrevivir acá. Debes quitarte los lentes de Venezuela, y entender que esto no es igual que allá, ni lo será. No es mejor ni peor, quizás te ofrece la oportunidad de tener una calidad de vida mejor según tú punto de vista, pero te la tienes que currar tú no va incluida en el pasaje.

    Saludos y Suerte,

    CELG
    [url]http://www.trabajos.com/informacion/index.phtml?n=11[/url]

    Gabriel Armas escribió:
    >
    > Saludos a tod@s las personas que e conocido por aca, no
    > quiero ahondar es mucha chachara, solo quisiera preguntar dos
    > cositas, ya los que acá escriben; me conocen y saben mi
    > situación de nacionalidad, soy doblenacinalizado… en eso no
    > tengo problemas, en Septiembre me suponía que viajaría a
    > España a Andalucía pues tenia una oferta de trabajo de sus
    > ciudades, mas por cosa del destino se me cayo esa propuesta,
    > mas tengo aun las maletas preparadas para irme a España, pero
    > tengo ahora una duda muy grande… cual es el mejor tiempo
    > para irse… Septiembre (que ya tengo boletos pero lo puedo
    > cambiar de fecha) o esperar hasta Enero e irme… otra de las
    > dudas es, en un principio mi destino seria Andalucia, ahora
    > lo cambiaria por las Islas, ya que mis padres eran de allá,
    > pero la verdad no conozco nada de las Islas, pero
    > interiormente me siento mas Isleño que peninsular… como
    > llego, que hago, etc… por re o por fa, me voy de VENEZUELA,
    > ahora mi duda es PENINSULA O ISLAS… SEPTIEMBRE O ENERO?????
    >
    > P.S. No soy Casado ni tengo hijos, osea el unico que va a ir
    > a pasar hambre si es que sucede soy yo solo… y solo tengo
    > 2.500 euros y el boleto. Ahh y 38 años que aca en Venezuela
    > es la edad de un viejo…

    #280312
    Invitado MQI
    Miembro

    Leonardo me parec que es muy postivo no solo para las Canaria sy sus habitantes sino tambien para Africa
    a Gabriel, ya te fuiste?? ehca el cuento que estoy esperando ver como te va a ti para irme yo,jejjeje saludos y suerte

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad