Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Las dos Venezuelas (A propósito de Chavez)

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 7 meses por Invitado MQI.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #290176
    rjramos
    Miembro

    Estaba viendo el conflicto entre Chavez y Uribe, lo mamarracho de Chavez y la decencia con que los Colombianos siempre responden.

    Hace unos meses le comenté a un profesor sobre las dos Venezuelas: la gente y la gentusa. Y él me respondió que tenía que prestarle más atención a la história.

    Colombia era el bi reinato de España, allí se encontraban los políticos y toda la gente de clase de la época. Venezuela era una colonia de esclavos y era donde estaban las cárceles, era un sitio solamente de explotación (como lo ven los políticos de AD, Copey y MVR hoy en día).

    Venezuela mejoró bastante luego de las migraciones de europeos a concecuencia de las guerras.

    Una persona me hizo una reflexión sobre el tema: fíjate existe un Simón Días y un Josélo.

    Una confución que veo en los venezolanos es la de elegir entre los dos valores que son como el agua y el aceite. El venezolano es muy decente por un lado pero por el otro existe la tentación de hacer una ratada, eso se ve en las oficinas y en todos lados. Es ese sentimiento de explotación y sobre todo bandalísmo que se encuentra tan presente.

    En mi última visita a Caracas que fue en Diciembre me di cuenta de que hay mucha juventud con valores, hay mucha gente de clase pero está siendo carcomida por las costumbres de la gentusa. Por eso que cuando existe una buena idea para un negocio y sale plata a flote lo primero que va a pasar es que alguien se agarre todo el dinero y hasta allí llegó.

    Solo les digo esto para tenerlo presente y especialmente por que en algún momento se tiene que elegir que se quiere ser y como se quiere actuar: ¿como gente o como gentusa?

    Tuve la oportunidad de salir con una muchacha de 22 años, una niña bella, dulce, que no daba problemas a nadie, medía como 1,74 flaquita, una muñeca. Pero tenía un grupo de amigos que cuando salía se metian pases, lo peor es que en uno de esos fines de semana que no la vi me comentó que se metió unos pases y estaba con su hermanita de 14 años. La verdad es que yo querí dejarla con otro grupo de amigos pero no había de donde escoger por que todos estaban casi en el mismo plan, en gran parte por que existe un presidente “gentusa”.

    Pero uno tiene la capacidad de elegir con quien quiere estar y QUE QUIERE SER. Les aseguro que hay muchos que están en ese dilema subconsciente, bueno, tengan criterio y elíjan y háganlo con inteligencia tambien. Eso se lalma tener criterio que en principio, por no usarlo es que venezuela está donde está.

    #290177
    Invitado MQI
    Miembro

    Totalmente cierto, asi es la realidad le duela a quien le duela, saludos

    #290178
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, Reinaldo.

    He leido con atención tu comentario, me parece bastante racional, pero nada argumentado en realidades sólidas.

    Creo que debes de aplicar ese mismo análisis a todos los paises del mundo, comenzando por EEUU, y veras que siempre hay gentes y gentusas. es más diría que el caso de Venezuela no es del todo aplicable a tú análisis, yo en tú lugar aplicaria ese ejemplo al caso Colombiano que si te fijas en la historia reciente ( la que mas nos afecta) existe una total intolerancia entre los de la sierra y los de la costa, los burguesitos de traje de paño y los de rastrojo y sombrero.. cosa que no sucede en su misma magnitud en Venezuela.

    Tube oportunidad hace unos años de pasearme por Bogotá y noté que hay de todo lo que se quiera buscar: gente, gentusa y hay otro estrato que tú no has tocado y que podriamos catalogar como: tramposos. No hay otro lugar en el mundo donde la trampa esté tan en el aire como en terreno colombiano. Como no soy historiador no podré explicarselo a los del foro. Cuando tengas alguna pausa en tu busqueda sosegada del ¿porque ganó Chavez en Venezuela? seria una buena idea que se lo preguntases a tu profesor.

    Te aconsejo que se lo preguntes de esta manera: ¿porque siendo el territorio de Colombia tan educado y refinado en la colonia, hoy es terreno de gente, gentusa y tramposos?.

    Un saludo afectuoso.

    chevere pues!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad