Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Landing provincia Québec para el Primer Semestre del año 2012

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #248928

    Saludos compañeros,

    Tal y como lo dice el título, tengo planeado hacer el landing en Montreal para Abril del año 2012, luego del invierno. Seleccioné ésta fecha puesto que nunca he experimentado un invierno, menos al estilo canadiense, por lo tanto pienso que es mejor llegar en otra época

    Espero sus comentarios y recomendaciones.

    #248929
    Alex
    Miembro

    Saludos, buena decision la de llegar en Abril de 2012, en mi caso me voy la tercera semana de Marzo, ya que esa semana se termina el invierno (el 21 de Marzo se termina).

    #248930
    cloner
    Miembro

    Saludos… Mi idea era irme a principios de Abril, pero como mi visa se vence el 01 de Marzo me toca tomar el avión el 27 de febrero… Cualquier cosa espero que podamos hacer un buen grupo y conocernos antes de marcharnos… Cualquier cosa estamos en contacto

    #248931

    Holas!! Nosotros tambien queremos irnos para el primer semestre de 2012 siempre y cuando nos llegue el email de sellado. LA verdad queremos llegar entre Abril y Junio para que podamos hacer inscripcion al cole de los niños con calma y buscar alquiler en un lugar adecuado para la familia. Nos dicen que finales de julio, agosto y ppcio de septiembre son medio muertos para trabajos pero nos daria chance de acomodarnos, conocer y ubicar las cosas necesarias para instalarnos.
    Estaremos en contacto!!
    Saludos,

    #248932
    Celeste
    Miembro

    Conocen algun sitio en internet para buscar apartamento, con las tres B (bueno, bonito y barato)?

    #248933
    geral28
    Miembro
    #248934
    UGAFI
    Miembro

    Hola Compañeros Foristas, mis saludos y mis respetos!!!

    Ya estamos super cerca, yo estoy a solo 4 meses ya que me voy el 13 de Febrero (ya con pasaje en mano), voy a llegar en pleno invierno, ya de pensarlo se me congelan hasta los pulmones.

    Les comento que yo apliqué por Quebec pero aún así pensé en irme al Federal, inicialmente me iba a Toronto pero tuve que cambiar la seña, en primero instancia voy a llegar a casa de mis compadres en Edmonton (Alberta) pero desde allí aplicaré para trabajos en cualquier provincia de Canadá.

    Sería bueno compartir por acá las experiencias del Landing de otros compañeros foristas y también sobre los primeros pasos en Canadá.

    Muchos Saludos!!!!

    #248935
    Ericcson
    Miembro

    UGAFI, mira te recomiendo que hagas el landing en Toronto, pero que tomes tu avion a Montreal y que por lo menos estes 01 mes alla, ya que si entras y te vas a otra provincia puedes tener problema con inmigracion, no solo al momento de entrar, si no con la solicitud de la nacionalidad.

    Saludos.
    Ericcson.

    #248936
    Realmarce
    Miembro

    Nuestra intención es llegar a Quebec en 2012, pero dependemos de la aprobación de nuestro tramite.
    Suerte!

    Marcela
    http://leavingbaires.blogspot.com/

    #248937
    UGAFI
    Miembro

    Hola ERICSON agradezco enormemente tu sugerencia y muy posiblemente te haga caso ya que era un punto que me tenía (o me tiene aún) un poco preocupada, ahora bien me gustaría también escuchar un poco mas sobre esta experiencia ya que se de algunos casos que aún aplicando por Quebec se han residenciado y se encuentran trabajando en otras provincias del Federal.

    He escuchado que el hecho de no residenciarse por donde uno aplicó trae ciertas consecuencias pero tengo entendido que es para los que aplican como inversionistas.

    Considero que las opiniones y experiencias de otros compañeros que se hayan residenciado en alguna provincia del Federal habiendo hecho el proceso por Quebec nos ayudaría enormemente a muchos que estamos a punto de partir.

    #248938

    El asunto de los inversionistas surgio por una noticias que salio hace unos cuantos meses, pero esto podria extenderse a los demás casos de visas.
    Actualmente hay falta de información al respecto, así que por mi parte yo prefiero prevenir que lamentar. Me voy a establecer en Montreal y si sale algo en otra provincia pues lo tomaré, pero siempre guardando los registros que prueben que me establecí en Montréal. Es bueno que guardes registros de todas las aplicaciones de trabajo a las ofertas de trabajo en Québec.

    Recuerda que nadie tiene la verdad absoluta en este tema y cada quien te va a dar su opinión, pero lo cierto es que el tema está en revisión por parte del gobierno y en cualquier momento pudiera venir una decisión al respecto.

    Lo mejor es no arriesgar el futuro.

    #248939
    cinqnegron
    Miembro

    Hicimos nuestro presupuesto de los tres primeros meses, quería compartirlo y asi comentar que nos falta incluir y que montos deberia manejar. Gracias miles por su ayuda!!!

    TRANSPORTE AEROPUERTO-CASA

    ALQUILER AMOBLADO(queremos llegar y alquilar amoblado del 27 de mayo al 30 de junio)

    ALQUILER 41/2 POR UN AÑO desde el 01 de julio

    Cellulaire x 2- llamadas y texto ilimitados

    Portable – Public mobile x 2-cuanto serian un blackberry y un iphone??

    Acanac INTERNET

    Transport OPUS (75,50 CAN $ x 2 ) niños menores d 6 años free

    SUPERMERCADO**REVISAR LAS AYUDAS DE COMIDA** SUPER C/JEAN COUTU

    SEGURO MEDICO de los primeros meses

    HIDROQUEBEC

    COMPRA PARA APARTAMENTO**IKEA(MIERCOLES)/DOLLARAMA/

    EVALUACION COMPARATIVA DE ESTUDIOS *450CAD*

    CITA PARA LICENCIA, EXAMEN Y PRACTICA

    COLE DE LOS NENES PARA EMPEZAR

    QUE OTRA COSA FALTA?

    Nuestro blog: cinqnegron.blogspot.com

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.