Publicidad


 

  • Este debate tiene 20 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 11 meses por allegrav.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #200806
    ja_leon
    Miembro

    Buen dia!
    Quiero preguntar a alguien que viva en Canadá actualmente como es la vida allá?
    Que posibilidades de empleo hay? y que tan bien pagadas son?
    Cual es el ingreso promedio? y con cuanto uno puede vivir adecuadamente? es decir sin verme en alguna situación precaria.
    Hay posibilidades de poner un negocio allá?

    Gracias!

    #200807
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Armando

    No estamos viviendo en Canadá, pero al igual que tu estamos interesados en conocer sobre la vida allá.
    En el site de AmitiésQuébec-Venezuela (www.quebec-venezuela.org/plan.php3) encontré información sobre empleo( el sueldo mínimo es 7.35 $CAD/hora), costo de la vida, como buscar alojamiento, etc

    Sin embargo, también quisiera validar esta información con alguien que esté viviendo allá. Por ejemplo, alli dicen que un apartamento 41/2 (para 3 personas) en promedio costaría 900 $ CAD/mes incluyendo gas, luz y teléfono. Me gustaría que alguien me informara cuáles son los sectores de esos niveles de precio, dónde buscarlos y a qué sector más menos equivalentes de Caracas serían comparables

    Saludos
    Gracias

    #200808
    Invitado MQI
    Miembro

    Dónde quieres o puedes vivir?

    Saludos,

    #200809
    Invitado MQI
    Miembro

    hola a todos

    aqui les doy algunas direcciones web para que puedan conocer los precios de canada…podrán ver el alquiler de apartamentos,venta de inmuebles, ventas de electrodomesticos y carros usados.:

    [url]http://www.duproprio.com/[/url]
    [url]http://www.tourduproprio.com/Home.aspx[/url]

    espero que les sirvan para darse una idea

    Chao

    Mari

    #200810
    allegrav
    Miembro

    ¡Hola!

    Agradezco tu información, toda vez, que deseo irme a vivir a Canada, somos dos adultos y una bebe de 2 años, si tienes más información te agradecería mucho que me lo dieras a conocer, somos mexicanos y vivimos en el Estado de Veracruz.

    #200811
    allegrav
    Miembro

    Hola a todos

    Me es muy grato conocer este tipo de sitio que brinda información y nos da la oportunidad de solicitarla. Soy mexicana y me gustaria enmigrar a Canada precisamente a Vancouver, si alguna persona lee mi mensaje ojalá pueda informarme de los costo de renta, alimentos y empleos, cual es el salario minimo por hora y en que me podría emplear cuando uno llega toda vez que no cuento con muchos recursos y si es posible que se pongan en contacto conmigo mi correo es noolsadi@starmedia.com Se que muchos de ustedes al igual que yo hemos pasado por momentos dificiles en la vida no conozco a nadie en ese país y quisiera contactar con alguien que me comprendiera. le agradezco de de todo corazón que lean mi petición gracias.

    #200812
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos, Viví en Vancouver y ahora en Toronto. Los gastos que acontinuación les doy vale para ambas ciudades. Y también les doy algunos datos mas.

    Renta (apart 1 cuarto) todos los servicios incluidos 850
    Comida (una pareja) en supermercado barato 500
     Pasajes (dos pases mensual) 200
    Seguro personal (dos personas) 50
    Seguro carro (si tienes) 220
    Gasolina 75
    Teléfono (local e internacional) 100
    Internet (high speed) 45
    Cable 80
    Extras gastos (mios) 0
    Total mensual 1920

    Este es el total de mis gastos mensuales, no incluyo pasajes puesto que tengo carro (año 96 ya propio y de buen estado y como ya tengo mas de cuatro años de Canada mi seguro sale a ese precio pero debes considerar pagar unos 350 mensuales ya que eres nuevo sin importa mucho el carro que tengas). Considera pagar mas en gasolina ya que yo casi no salgo (solo casa-trabajo) Casi no tengo gastos extras ya que mi ingreso es muy bajo y no me alcanza ni para ir al cine.

    Ingresos: Ejemplo: Como Customer Service Representative lo que queda después de impuesto son $1853/mensuales y si son dos entonces multiplica por dos.

    Si tienes hijos y/ó deseas comprarte una casa aquí también te mando esos datos:

    Guardería (full-time) 850
    Crédito casa * 1550
    Servicios (luz,agua,gas) 250
    Impuesto de la casa 230
    Seguro de la casa 70

    Total 2950

    *Valor de la casa: 270.000 $ con 10% de inicial.

    Básicamente estos son los gastos principales, pueden variar según tu estilo de vida pero ajusta este presupuesto según te convenga.

    Situación laboral:

    Muy mala, malísima…considera empezar de nuevo, desde un escalón muy bajo para que en unos añitos puedan darte una oportunidad de ascenso según tus capacidades.

    Por ejemplo: si no eres bilingue entonces considera un par de años preparandote antes de conseguir un trabajo (mas o menos chevere).

    Si ya eres bilingue entonces considera seguir estudiando. Dos opciones:
    En un College: (posgrado) 4000/anual
    En una Universidad (maestría): 10.500/anual
    * La educación superior no es gratuita, pero existen créditos del gobierno.

    Otros aspectos a considerar:
    1. Dos semanas de vavaciones anuales.
    2. Casi no le dan visas a tus familiares para que te vengan a visitar
    3. Los gastos por diversión son altísimos ya que todo es pago así que debes conformarte con parques públicos y centros comunitarios.
    4. El area en que posiblemente vivirás es como vivir en Sta Mónica. Clase media (quizás media-baja). Olvídate de Cerro verde o La Lagunita! Pero también olvídate del 23 de enero.
    5. Como el poder adquisitivo del canadiense es alto su estatus social siempre será mas alto que el tuyo así que si eres sifrino en Venezuela recuerda que solo lo serás en Venezuela porque aquí ni pendiente.
    6. Con el tiempo, cuando ya estes estabilizado y con trabajo en tu area considera lo siguiente; Esto es Canadá y los canadienses “siempre” le darán las mejores oportunidades laborales a su gente que a un extranjero así que si deberás resignarte a esperar un ascenso para cuando la rana heche pelo. No imposible pero si “BURDA” de dificil en un corto-mediano plazo.
    7. Si eres un profesional de la medicina, ingeniería, administración, odontología, etc. Necesitarás pasar por período largo, tedioso y frustante de certificación y "mosca" luego de ello no es "bajo ningún aspecto" garantía de que te darán un trabajo en esa area.

    Espero que esta información les sea de gran ayuda a todos los interesado en el tema.

    Suerte para todos

    #200813
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy buenas tus aportaciones. Serviran sin duda alguna de mucho a futuros emigrantes.

    #200814
    Invitado MQI
    Miembro

    Anónimo no está lejos de realidad. Vancouver y Toronto son quizá las ciudades más caras de Canada. También con mayor oportunidad numérica de empleo, es decir, mayor oferta, no se hasta que punto factibles.

    Yo conseguí una oportunidad en New Brunswick. Como dice Anónimo, sueldo base. Lo bueno, en la industria que conozco, petróleo downstream. Lo malo, customer service, entry level. Tomo en cuenta el comentario de Anónimo, las oportunidades se las dan a los Canadians, ya vi algo de eso.

    Pero, pronto se absorberá la operación de USA, y se escucha que necesitan personas que hablen español. Espero poder hacer los contactos internos necesarios oportunos para mi próximo movimiento, digo yo, en un par de años.

    Lo de clase media, es cierto y obvio. El sueldo no va muy lejos, por lo que eres full clase media, que no es malo, pero te pica cuando ves alrededor.

    Seguro del carro, acá y en Nova Scotia pago $170, es más barato. En cuanto a casa, se puede encontrar algo cómodo por $100K – $150K, que da una mensualidad de $800, manejable.

    Es recomendable en algún momento realizar algún estudio, y recomiendan un student loan.

    En fin. Creo que al final del día si hay oportunidades. Al principio estoy de acuerdo con Anónimo, las oportunidades irán a los Canadians. Creo que con suerte y sobre todo habilidad para manejar las relaciones, uno puede jugar en el mismo terreno que los Canadians al cabo de un tiempo.

    Sin embargo insisto, si estas bien en tu país, tienes posición, empleo seguro, buen sueldo, etc., no vale la pena. Eso de aventurar, dársela de ojitos verdes, etc. uds. entienden, al final del día no paga.

    Mi razón fundamental fué que me quedé desempleado, me costó 15 meses en conseguir otro empleo, y con mucha suerte, lo tuve que dejar, dos semanas antes de que me entregaran la visa. No me imagino que sería de mi si no hubiese picado adelante con la visa Canadiense. Quizá no es el sueño Americano, pero como dicen los chinos, es preferible seguir caminando que detenerse por completo.

    Esto lo veo com una etapa más de mi vida. En mi opinión, es prematuro para decir que llegué al llegadero. Canada funciona, y puede ser una buena etapa de transición, como puede ser un excelente destino final. Pero tengan mente abierta y optimista.

    Saludos

    #200815
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mari:

    Interesantes las páginas que envías, son de gran ayuda. Me gustaria compartir información contigo, puedes escribirme al siguiente mail:
    priscilamoreno678@yahoo.com

    Gracias

    #200816
    Invitado MQI
    Miembro

    Se puede sacar como conclusión de lo escrito por Anónimo y RJR, que las cosas no son fáciles en Canadá, y que hay que pensarlo muy bien a la hora de emigrar si tienes trabajo, pero en el caso de que vivas en Venezuela, debería poner en otro lado de la balanza lo siguiente.

    1.- Inseguridad reinante en las principales ciudades de Venezuela, que por cierto es la que ofrecen más empleo y que actualmente son muy escasos.

    2.- Altas tasas en el financiamiento de las viviendas o carros nuevos, excepto por la ley de política habitacional que son para apartamentos/casas generalmente en ciudades dormitorio.

    3.- Seguridad social precaria, especialmente cuando te toca jubilarte y que sabes que recibirás una miseria una vez que te llegue la jubilación, amén del tiempo de espera. Si no hiciste un capital antes o no tienes hijos que te puedan mantener, pasarás trabajo con esa limosna que recibirá.

    4.- Vaivenes de la política monetaria de los últimos 20 en Venezuela, que cuando empiezas a tener un poco de respiro con tu sueldo en Bolívares viene la devaluación y vas para atrás a comenzar de nuevo, y que por los vientos que soplan seguirán.

    5.- Sistema de salud pésimo, por lo cual debe de contratar un seguro privado que te ayude a no ir a los hospitales públicos, pero ojo a medidas que vas envejeciendo se hacen más costosos.

    Sé que Canadá no será la solución de todos los problemas para una persona que piensa en emigrar de Vzla, pero se puede planificar un futuro sin los altibajos de un gobierno de turno, y que le puede brindar a tus hijos otra oportunidad de tener una vida mejor.

    Saludos
    JFM
    Hijo de emigrantes portugueses, actualmente trabajando en un cargo gerencial en una empresa de seguros, y tramitando la residencia para Canadá.

    #200817
    Invitado MQI
    Miembro

    JMF,

    Tus puntos son muy válidos. Pero, por mi experiencia y la de otros, no es fácil establecerse. El punto es que estés realmente convencido de lo que quieres. Esto va a costar dinero y va a ser doloroso y en momentos frustante. Solo el tiempo recompensara. Tu lo has dicho, hay que pensarlo muy bien. Si ya lo hiciste, adelante, bienvenido a Canada y buena suerte.

    Saludos,

    RJR

    #200818
    Invitado MQI
    Miembro

    tengo algonas dudas y son las que el gobierno de quebec dice que se vive en quebec con menos

    que opinas de eso.
    saludos

    #200819
    Invitado MQI
    Miembro

    estoy deacuerdo contigo.
    yo creo que es poco lo que se pierde.
    se puede pensar que vas a invertir en un negocio , te fijas un monto y punto , probar no cuesta na solo dinero.

    #200820
    ja_leon
    Miembro

    Solo por que dijiste que escribes desde Venezuela; por que de otra manera pensaría que estuvieras hablando de mi país: México.
    Creo que muchos hemos estado viviendo una realidad común.
    Yo todavía no he iniciado el proceso. Tengo un trabajo que aunque no es de lo mejor pagado creo que tengo futuro; sin embargo no me siento cómodo con las "oportunidades" que ofrece mi país. ¿Por qué otros han podido sobre salir y nosotros no?
    Gracias por sus comentarios les aseguro que todos serán tomados en cuenta.
    ¡Somos Grandes!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad