Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? La verdadera realidad del emigrante en España

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por From Madrid, Spain!.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #287299
    Lolitax
    Miembro

    Hola me gustaria que me cuenten sus experiencias los que ya han emigrado a España , yo hace tres años que tengo en mente esa idea de irme , me hice el pasaporte y todo.
    Siendo Argentina me sera muy complicado el ingreso?
    Tengo 25 años y me gustaria probar suerte.
    Que tan complicado es comenzar una vida alla?
    Es cierto que los que se van no quieren volver mas?
    Muchas gracias!

    #287300
    joelr
    Miembro

    Hola Giseli,

    Ya esto ha sido comentado en el foro en diversas ocasiones, por favor busca en él.

    A grandes rasgos te resumo, no indicas si tienes o no nacionalidad española, sino la tienes establecerte aqui requerirá como comprenderás de tener una fuente de ingresos (trabajo), y ahorita está bastante cruda la cosa para la mayoría de los sectores a excepción de sanidad e IT (aún cuando están afectados igual).

    Es complicado en la medida de que tu te adaptes, hay unos que se adaptan mejor, otros no tanto, eso no te lo puede decir nadie.

    Y eso de que no quieran volver mas, pues… depende mucho de las circunstancias, habrá gente que querrá volver, y gente que no.

    entiende que nadie puede darte respuestas con la verdad absoluta, porque cada experiencia migratoria es distinta.

    #287301
    From Madrid, Spain!
    Miembro

    Hola

    Como dice joelr, no dices si tienes papeles o estudios, la cuestión en mi opinión es que emigrar es una decisión seria, no se trata de ser trotamundos ni de andar con la mochila a cuestas, no es tan fácil como lo pintan algunos, requiere planificación, metas concretas y una alta inversión económica, ni hablar del costo que implica a nivel emocional.

    Eso de que los que se vienen a España nunca regresan a sus países lo considero relativo, hay gente que no regresa así le vaya mal por no dar su brazo a torcer, hay otros que les va bien y otros, lamentablemente que vienen a España a j*der, a traer sus malas mañas y en general a dejar mal parados a todos los latinoamericanos en general, también se de casos de gente que se regresa al tiempo, pues hacen un capital en euros y vuelven a sus paises con ese dinero a invertir en un negocio o lo que sea.

    Mi recomendación, si tienes la forma LEGAL vente un tiempo, de forma ilegal ni lo intentes, las leyes migratorias están más duras que nunca. España no es sólo lo bonito que pueda ser (es un país hermoso), con edificios bonitos y paisajes no se paga la luz ni se come.

    En una de mis tantas intervenciones hago mención al costo de la vida, otro factor a considerar.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad