Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? La realidad para un venezolano en españa

  • Este debate tiene 25 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 6 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #267029
    Invitado MQI
    Miembro

    hola a todos,mi nombre es raiza y quisiera preguntar a quien tenga cualquier informacion sobre la vida de un venezolano sin papeles en españa. q oportunidades de surgir existen? existe algun beneficio? en caso de un matrimonio con un ciudadano español,q documentos son necesarios llevar para efectuar la union?

    agradeciendo a quien tenga alguna respuesta a alguna de mis preguntas o simplemente algun comentario

    atte
    raiza

    #267030
    awake
    Miembro

    soy musico y mi banda y yo estamos pensando en irnos a barcelona mi pregunta es si necesitamos algun tipo de visa para tocar alla? y como la obtenemos?

    #267031
    Invitado MQI
    Miembro

    Sobre como es la vida de un ilegal, pues lo que he oido es bastante mala… beneficios no tienes puesto que eres ilegal…

    En cuanto al matrimonio, para poder casarte tienes que llevar los requisitos que menciono mas abajo, iniciar el expediente en el Registro Civil que te corresponda, luego ellos te dan una cita para dentro de 3 meses, una vez casada pides el Libro de Familia, y tienes que regresar a tu país para pedir la Reagrupacion familiar, o esperar un año y pedir en España la excención del visado….

    Aqui te mando los requisitos para contraer matrimonio allá en España..

    CONTRAER MATRIMONIO CIVIL

    Para poder contraer matrimonio civil deberán ser aportados los siguientes documentos:
    Certificados literales de nacimiento de los contrayentes (que sean recientes, esto es, que no tengan una antigüedad superior a 3 meses)
    Certificados de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio en los 2 últimos años de ambos solicitantes. Son expedidas por el Ayuntamiento y caducan a los tres meses
    D.N.I. o pasaporte o una fotocopia del mismo
    El escrito de solicitud será facilitado por el Registro Civil.
    Los futuros contrayentes deberán acudir al Registro acompañados de uno/dos testigos mayores de edad, que llevarán consigo el D.N.I.

    Cuando los interesados hubieren residido o estado domiciliados en los dos últimos años en poblaciones de menos de 25.000 habitantes, según el último censo oficial, han de publicarse edictos o proclamas durante 15 días.

    Para que el expediente pueda ser tramitado en el Registro, es necesario que al menos uno de los dos contrayentes esté empadronado en esta localidad.

    Deberá tenerse en cuenta lo siguiente:

    Las personas que deseen contraer matrimonio civil y estén en los casos enunciados a continuación, deberán aportar, aparte de los documentos descritos anteriormente, los siguientes:

    DIVORCIADOS/AS, O NULIDAD DEL MATRIMONIO ANTERIOR

    Certificación literal del matrimonio, con inscripción marginal de divorcio o nulidad.
    VIUDOS/AS
    Certificación literal del matrimonio y certificación literal de defunción del cónyuge anterior fallecido.
    MENORES DE EDAD
    Mayores de 16 años: Que conste en la certificación literal de nacimiento la inscripción marginal de emancipación.
    Mayores de 14 años y menores de 16 años: En este caso debe obtenerse previamente la dispensa judicial
    EXTRANJEROS
    Justificación de la residencia durante los dos últimos años.
    Acreditación del estado civil: Para acreditar la libertad de estado civil con la licencia o dispensa necesaria conforme a su Ley personal, será suficiente la certificación de la aptitud matrimonial por parte del Cónsul o funcionario competente según la Ley de su país (soltería, matrimonio anterior con anotación de divorcio o nulidad matrimonial, fallecimiento del cónyuge anterior, o dispensa para contraer matrimonio si fuera necesaria conforme a las leyes de su país)
    Toda la documentación necesaria que no sea española, deberá traducirse por traductor jurado y legalizarse por el consulado respectivo

    #267032
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno clara ya no eres la unica q me ha dicho lo dificil q es para un ilegal vivir en españa, pero tomo como ejemplo a amigos q tengo en estados unidos q se encuentran ilegal y llevan aceptable, d todas formas gracias por tu ayuda y por mandarme los requisitos para el matrimonio.
    cualquier informacion extra q tengas t agradeceria si me la envias.
    bye!

    #267033
    Invitado MQI
    Miembro

    En cuanto a lo de irte ilegal, de verdad no te lo recomendaría, pero es una decision pesonal. Se que es dificil, no se, si es mejor o peor que en USA, recuerda que en España ahora tienen muchos problemas con la inmigracion ilegal, (sudacas como nos dicen a nosotros, turcos, etc) a quienes por los problemas que ocasionan los descriminan bastante.
    Pero bueno si te sirve de aliciente, si te enfermas o tienes accidente, ellos siempre te van a atender en los centros hospitalarios, las marroquies – turcas van a dar a luz a España, ya que las atienden bien, y son capaces de irse en balsa con una barrigota de 6 o 7 o mas meses, para dar a luz a España y poder quedarse allí.

    En cuanto a lo del matrimonio, que es lo que mas te recomendaría. De los requisitos que te mencioné.
    * La Carta de Soltería la sacas en una notaría aqui en Vzla y la legalizas. Recuerda que ninguno de los requisitos puede tener mas de tres meses.
    * La carta de residencia el español la saca en el consulado, y la venezolana la sacas en la Jefatura Civil de tu domicilio y luego la legalizas.
    * El Certificado de Nacimiento del español lo sacas en el consulado, y del venezolano, pides copia certificada en el Registro Principal de lugar de residencia y luego a legalizarla.

    El español luego de haber pedido la carta de residencia en el consulado, pide la baja consular.

    Luego de esto se van a España, se casan y tienes que volver a pedir en el Consulado Español la reagrupacion familiar; con eso te vas de nuevo a España y pides tu residencia y permiso de trabajo… y ya estas lista para trabajar y recibir los beneficios.

    #267034
    alexrod
    Miembro

    para Clara sabes como son los requisitos para ir a españa como empresario a montar negocio de manufactura alla ,si requiero un socio de alla seria mas facil?
    si me puedes ayudar te lo agradezco mucho

    #267035
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpa Clara, como veo que estas muy bien informada, quisiera preguntarte algo: si me case en Venezuela, luego de legalizar el acta de matrimonio (pasarla por el registro principal, luego el Ministerio de Justica y luego el Ministerio de Relaciones Exteriores), se podría introducir el acta de matrimonio directamente en España ? para poder obtener el Libro de familia, y luego mi esposo hacer los tramites desde alla para pedirme atraves de la visa de reagrupación. Lo que pasa es que si espero a registrar el matrimonio por el consulado de España, tendría que esperar la cita, y luego para traer el libro de familia duraría de 6 a 8 meses.

    #267036
    Invitado MQI
    Miembro

    Si la podrías presentar en el Registro Central de Madrid, peroooooooooo …. tu esposo se debería ir antes y establecer su domicilio allá (lo que llaman ellos empadronarse) pero preparate, ya que están tardando 6 meses o mas para devolverte el matrimonio registrado. Luego te dan el libro de familia y el resto tu ya sabes.
    Pero si ya estas casada esa es la via mas corta que existe, ya que si lo registras a traves del consulado de Venezuela, tienes que pedir cita (que ahora las estan dando para febrero de 2004), y luego esperar los 6 meses que tarda el Registro de Madrid en registrarla.
    El problema que se presenta ahora, es que en base a la alta inmigracion que estan recibiendo en España, y con la reforma del Codigo Civil de Enero, el Registro Central de Madrid presentan un retraso grandísimo. Algo que a mediados del año pasado a una amiga le tardó un mes, ahora es un desastre y pueden pasar hasta 6 meses.

    #267037
    Invitado MQI
    Miembro

    ah y otra cosa que te puede servir..

    DOCUMENTACION NECESARIA PARA SOLICITAR VISADO DE REAGRUPACION FAMILIAR CON ESPAÑOL

    CONYUGE ESPAÑOL

    1. Documentos que acrediten el parentesco

    a) Original del Certificado literal de matrimonio español (con vigencia de 90 días) o, Libro de Familia español (si el matrimonio ha sido inscrito en este Consulado General) y fotocopia simple
    b) Certificado de nacimiento del cónyuge que solicita la reagrupación

    2. Fotocopia legalizada del DNI ó Pasaporte del reagrupante español

    3.Certificado de Alta en Padrón Municipal español del reagrupante

    4. Impreso de solicitud de visado (se entrega en el Consulado) con 4 fotos tamaño carné

    5. Pasaporte con vigencia mínima de 120 días y fotocopia simple

    #267038
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Raiza-

    Sinceramente no te recomiendo que te vayas de ilegal a espana. Ademas de la nostalgia que vas a tener al principio te vas a sentir como ciudadano de tercera, te vas a querer regresar despues de haberte gastado todos tus ahorros.
    Bueno, no se en que situacion te encuestras en Venezuela- si estas demasiado desesperada y sin nada que hacer desde hace tiempo…..pero lo peor es irse de ilegal.

    Piensa bien lo que quieres.
    Saludos

    #267039
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Raiza, pues la verdad es que la vida para un inmigrante ilegal en España y me imagino que en Europa es muy dura, dificil y triste, sobre todo porque los Venezolanos no estamos acostumbrados a ser mal vistos ni mal recibidos, y al venir de esta forma te meten en el mismo saco de los "sudacas" indeseables por aqui.

    Te hablo así pues ya tengo 4 años viviendo aqui, y he visto varios casos, por un lado estan los Venezolanos hijos de Españoles que tienen la doble nacionalidad (los cuales son la mayoria), por otro lado estan los conyugues de éstos hijos de españoles, los que vienen por estudios de post grados (una buena cantidad) y por último (y los que menos) los ilegales, que tratan de buscarse la vida en multiples trabajos, desde camarero y limpieza en hoteles, pasando por mesoneros , repartiendo volantes en la calle, pero todo sin contrato y "si es que lo consigues" pues las leyes de extranjería se han endurecido mucho y no te dan el permiso de trabajo si no obtienes antes un contrato de trabajo y viceversa, en fin que es un circulo que hace casi imposible poder estar legalmente en este país.

    Por otra parte, en estos momentos lo del empleo por aqui tampoco esta tan bien, pues tengo tres parejas de amigos, todos especialistas en Informatica, Ingenieros y Licenciados) y son la doble nacionalidad, y apenas han conseguido un trabajo de un mes en Diciembre o una suplencia de quince días y nada mas y eso que al final ya buscaban hasta de camarero, pero igualmente le pedian experiencia; así que luego de haberse gastado todos los ahorros que habian traido por la venta de su apartamento y carro, unos se devuelven el 30 de Marzo, para por lo menos llevarse alguito devuelta para Venezuela, y los otros dicen que esperaran hasta Agosto cuando culmina el contrato de alquiler del piso, a ver si logran conseguir algo; pero tristemente todos estan muy decepcionados y frustrados, aunque yo siempre los animo diciendoles que por lo menos lo intentaron y que por lo menos se llevan la experiencia…

    Claro que siempre influira la suerte de cada uno, y eso es determinante para todo en la vida.

    #267040
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira estuve preguntandole a unos amigos, porque a decir verdad no tengo mucho conocimiento de ese asunto, tengo entendido que para constituir una compañía allá te piden de capital de 3 a 4 mil euros. Luego deberías pagarle a los abogados que te constituyen la compañía unos 1500 o 1600 euros (para que redacten el documento, lo notarien permisos y demas).

    Pero el problema es que, aun cuando tienes una compañía allá eso no te regulariza para trabajar. Es decir te deberías buscar un socio allá que luego de tener la compañía por lo menos 1 año de constituída, te pida como persona de confianza o como administrador de esa sociedad, o como un trabajador para una actividad específica que ningun español sabe hacer. Y entonces te darían una visa de trabajo por cuenta ajena , lo que te autoriza a trabajar solamente en el trabajo para lo cual fuiste contratado. Y esas visas las tienes que renovar periódicamente.

    Luego de un año de estar allá, pudieras empezar a considerar la posibilidad de reagrupar a tus familiares, sólo si demuestras que posees medios económicos sufientes pra mantenerlos.

    Bueno es todo lo que se del asunto, espero que te sea útil.

    Clara

    #267041
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchìsimas gracias Clara, eres muy amable, gracias por responder tan pronto y disculpame a mí ás bien por que no lo habí hecho antes.
    Otra pregunta, si no te molesta, tengo un amigo que no sebe si casarse aquí o allá, que crees tu que sea más rápido para que salgan los papeles?
    Chao,que estes muy bien !!!!

    #267042
    Invitado MQI
    Miembro

    Solo se puede inscribir el matrimonio en el Registro Central de Madrid? Podrìa registrarse en alguna otra provincia ò ciudad de España?
    Tal vez las del interior están menos congestionadas ó es que para los extranjeros sólo se puede en Madrid?
    Gracias por tu ayuda !!!!!!!!!!!!

    #267043
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola chamo, que tal??,..yo vivo en Madrid, me parece bien tu idea de venirte a a Barcelona con tu banda de músicos, pero te diré mi pana que aquí la competencia es fuerte, porque con la cantidad de violines que hay en el metro de Madrid y en el de Barcelona…berroooo compadre, y no te he dicho nada fuerte, esperate al verano para que aprecies en toda su magnitud a la filarmonica olorífica con todos los músicos muertos, viajaando en el metro….pero es que aquí todo el mundo es músico y cantante, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad