Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? LA REALIDAD DE LOS INMIGRANTES ILEGALES EN USA

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #302841
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigos foristas, con la creciente ola de inmigracion — particularmente la reciente emigracion desde Venezuela a Espana y USA, entre otros — por favor lean este articulo publicado en univision.com, para que puedan darse una idea de la situacion para el inmigrante que decide quedarse ilegalmente en USA (este articulo es especificamente para la situacion en USA). Todo el mundo tiene el derecho de hacer con su vida lo que considere y desee, pero recuerden que en Estados Unidos la situacion ha ido cambiando progresivamente despues del 9/11, y ya no es como era antes. A todos aquellos que desean emigrar, haganlo teniendo en claro a que se podrian enfrentar, y no asumiendo que emigrar es la solucion instantanea a todos los problemas que pudieran tener, porque no lo es. Abro este tema con la intencion de ayudar y ampliar la vision de aquellas personas que tienen la emigracion en sus planes futuros, no traten de enmendar un error cometiendo dos mas! El asunto no es no emigrar, sino estar concientes…MUCHA SUERTE A TODOS!

    Opciones legales para los «sin papeles»
    Pocos pueden quedarse legalmente en EU

    Jorge Cancino, Univision Online*

    La probabilidad de que un inmigrante entre de manera indocumentada a Estados Unidos y consiga un estatus de permanencia legal (y un permiso de trabajo), es escasa, sobre todo después de 2001. Pero a pesar de las barreras, existen algunas vías legales que funcionan, siempre y cuando sean utilizadas dentro del marco de la ley.

    Cantidades astronómicas

    Según cifras de fuentes privadas y gubernamentales, en Estados Unidos viven entre 8 y 12 millones de indocumentados, y la cifra aumenta a diario.

    El departamento (ministerio) de Salud y Servicios Humanos aseguró la semana pasada que a escala mundial aproximadamente entre 800 mil a 900 mil personas son trasladadas ilegalmente, y de estas, entre 18 mil a 20 mil ingresan a territorio estadounidense.

    A su vez, el gobierno de Washington estimó que 40 por ciento de los indocumentados que cruzan la frontera lo hacen a través del desierto de Arizona, mientras que la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson aseguró que, diariamente, se arrestan 1.000 personas en promedio, sólo en el área de Douglas.

    Pero, ¿cuántos indocumentados entran diariamente? No se sabe. ¿Tienen, los indocumentados, derecho a algún tipo de beneficio inmigratorio? «Sí. Son beneficios limitados, pero existen y están disponibles para un cierto número de personas», explicó el abogado Jorge Rivera, en Miami.

    Quiénes no, quiénes sí

    La mayoría de indocumentados no son elegibles para un permiso de trabajo o para la residencia permanente en Estados Unidos.

    «A pesar que existen propuestas para darle permiso de trabajo a ciertos indocumentados, el Congreso no ha aprobado ninguna ley que beneficie a los que entran ilegal o están sin estatus en el país», dijo Rivera.

    Los únicos que sí pueden solicitar un beneficio inmigratorio «son los cubanos y los extranjeros que tienen pruebas creíbles que sustenten un pedido de asilo en Estados Unidos», agregó.

    La mayoría de indocumentados no son elegibles para un permiso de trabajo o para la residencia permanente en Estados Unidos.

    Pies secos pies mojados

    En el caso de los cubanos, los que llegan a Estados Unidos pueden acogerse a la Ley de Ajuste Cubano (The Cuban Adjustement Act), aprobada el 2 de noviembre de 1966 por el Congreso.

    El beneficio permitió al Fiscal General «a su discreción y conforme las regulaciones que él prescriba», ajustar el status inmigratorio que tenían los refugiados cubanos que se encontraban en Estados Unidos al de residentes permanentes.

    La ley ha sufrido varias modificaciones. La última fue en septiembre de 1994 y ratificado en mayo de 1995, en el que Washington se comprometió a otorgar 20 mil visas anuales a quienes desean emigrar, pero estableció que los ilegales interceptados en alta mar serán repatriados de manera inmediata, sin que las autoridades de la isla tomen represalias.

    Por ese motivo se le llama ‘Pies secos, Pies mojados’. La regulación es revisada casa seis meses por una comisión mixta, pero en diciembre del año pasado la Casa Blanca anunció que las reuniones fueron interrumpidas de forma indefinida.

    Mientras, «quienes logran poner ambos pies en Estados Unidos se acogen a la Ley y pueden obtener permisos de trabajo y hacerse residentes», dijo Rivera.

    La opción del asilo

    En cuanto a la opción del asilo, el letrado dijo que se trata de una opción válida «siempre y cuando se tengan pruebas creíbles que mostrar al servicio de inmigración».

    No pueden pedir asilo personas provenientes de México, Honduras o El Salvador, a menos que exista una situación muy especial. El Departamento de Estado considera que en estas tres naciones generalmente no se registran casos de persecución que motiven abandonar el país para salvar la vida.

    Antes de presentar un caso de asilo, los expertos recomiendan:

    Busque el consejo de un abogado especializado en la Ley de Inmigración estadounidense.
    Si no tiene abogado, acuda a un grupo o centro comunitario de ayuda legal.
    Asegúrese de tener pruebas que justifiquen su petición de asilo.
    La petición de asilo debe ser enviada dentro de los primeros 12 meses contados a partir de la fecha que el extranjero entró a Estados Unidos.
    Si pierde un caso de asilo debe salir de Estados Unidos.
    Después de 150 días de tener un asilo pendiente de resolución, puede solicitar un permiso de trabajo.
    Al año y un día de haber obtenido el asilo, tiene derecho a solicitar la residencia permanente.
    No pueden pedir asilo personas provenientes de México, Honduras o El Salvador, a menos que exista una situación muy especial

    #302842
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Estoy completamente de acuedo contigo, se debe pensar muy bien esa decision y es una locura quedarse de ilegal alla.

    Me gustaria consultarte algunas cosas sobre USA, mi email es:
    yo estoy en España con mi residencia, tengo trabajo pero no me gusta del todo ni la gente, no la forma de trabajar ni los horarios, realmente hay calidad de vida y muchas cosa positivas q valoro, llevo 4 años aqui pero en el fondo he intercambiado opiniones con amigos q estan en Carolina del Norte y me cuentan q una vez q una empresa te pida claro es otro cantar, la sit. de ilegal a legal cambia como el dia y la noche. Pero las posibilidades y el ritmo de vida es mas parecido a lo q estamo acostumbrados.

    No se, yo no conozco tendria q ir algun dia por lo menos para darme cuenta ocmo es todo alla.

    Te agradezco mucho la orientacion y consejos q me puedas dar. Un saludo

    Marisela

    #302843
    Invitado MQI
    Miembro

    esto es lo que se llama dios le da cacho a burro !!!!!! y eso es solo un dicho muy venezolano , pero es la relaidad unos ilegales buscando legalidad y otros legales peligrando caer en ilegalidad en el pais que mas le tira a los ilegales poniendo doble cara viendo que nos necesita pero sacandonos el c……. solo por no darnos minimos derechos aunque muchos pagamos impuestos y no reclamamos nada por el mismo status de ilegalidad, asi que amiga si esta por cambiar calidad de vida por de repente 300$ mas que igual lo va a gastar igual porque el alquiler de aca no es nada comparable con el de alla y en otros gastos que si te cuento las clavadas de impuestos que te tiran aca !!!!. no entiendo sobre el espejismo de carolina del norte eso es una buerda mentira ….. y vivi y tuve hijos en ese estado asi que le hablo con los pelos del burro en la mano, para eso le digo el estado no tiene que ver porque la migracion la maneja el gobierno federal y si es H1 que sera la de seria la visa de empleo por una empresa tendrias que pelearte con los americanos que esten tambien buscando trabajo en tu rama y si tu jefe insistiera en ti no tendria suerte porque no dejan nada para los de afuera y mas cuando no eres ni residente y si te la dieran porque tu carrera sea muy exclusiva, tecnica, y demas y especifica como carpintero nuclear por lo menos con todo esto tendrias que salir y espera que la embajada americana en tu pais de origen te la de despues de que la emprese garantize que eres el super dotado de tu carrera y con una taza de desempleo de 10% lo veo muy dificil asiq ue si quieres inmigra aca legal buscate un americano te casas y esperas por lo menos 2 años porque despues del 911 este es otro pais lo lamento lo crudo pero es la realidad y eso dandotelo con analgesico para no contarte lo demas para que no llores !!!!!!!! y de ilegal se sobrevivi y con ingles se vivi mejor pero trabajando para otro te mueres de ahambre y es poco el futuro lo unico seria montar un negocio y seguir en la sombra a ver cuando los republicanos se quitan la careta de falsos con los migrantes latinos y demas !!!!!!!!!!!! asi que amiga no cambie lexus por un corollita aunque haga el mismo trabajo es mejor el lexus !!!!!!!!!!

    #302844
    Invitado MQI
    Miembro

    Marisela, Gracias por tu respuesta, tu direccion de correo no se reflejo, si quieres me escribes a [email protected] o [email protected], en lo que este a mi alcance sera un placer ayudarte.

    #302845
    Invitado MQI
    Miembro

    Aunque a mi no me preguntaron, yo comparto la opinion de Richart, este pais (USA) se lo llevó quien lo trajo. Aqui las cosas cada día se ponen más difíciles y si quieren saber como estan las cosas en Carolina del Norte, basta ver las noticias en Univision, con la cantidad de redadas de inmigración que se han desatado desde hace como un mes. Tengo una amiga Colombiana en Raleigh y está arreglando todo para irse a pedir refugio a Canadá porque me cuenta que ya ni duerme del susto de tener que sentirse como criminal sin haber cometido delito alguno que no sea el de haberse quedado ilegal en el pais. Por otro lado la presion de leyes anti-inmigrantes que todos los días promueven la gente que no quiere a los ilegales, que aunque terminen muriendo en el congreso, despues de las elecciones ya no sabemos curso tomaran semejantes propuestas.
    Yo que tu Marisela lo pienso bien y eso de conseguir un empleador que esté dispuesto a contratarte y de paso a apadrinarte es mas difícil que matar un burro a pelliscos. Si imagínate que a un profesor de física nuclear venezolano que se habia mantenido en texas trabajando por 20 años en la Universidad con permiso de trabajo e hijos nacidps aqui, estuvo a punto de que lo deportaran que se deja para los que estan afuera que ni saben quienes son y que calidad de trabajo hacen. No te pongas a inventar ya que mas vale malo conocido que bueno por conocer. Creo que si tienes pasaporte comunitario puedes analizar otras opciones pero yo ahora no le recomendaria a nadien que se viniera para aca teniendo otros paises que seleccionar.

    Richard disculpa que no te habia saludado, cuentame como va lo tuyo, si has conseguido alguna posibilidad de arreglar la situación de tu esposa con su nacionalidad italiana. Trata de buscar en el internet en las páginas del gobierno italiano qué posibilidades hay de que ustedes puedan estar allá de forma legal por el tiempo que a ella le tome obtener su ciudadania. No sabes si tu esposa tiene familiares allá que puedan pedir que ustedes se queden allá una vez que esten allí, que se yo una tia que necesite que la cuiden, un abuelito que este solo. ebe haber alguna forma de darle la vuelta a la situacion de ustedes.

    Saludos.

    #302846
    Invitado MQI
    Miembro

    Omega Gracias de verdad por tu preocupacion tenemos una ezperanza que mi esposa recupere su nacionalidad por parte de naturalizacion italiana viviendo 3 años legal alla >> ahora la preguntas se centran en que si nos podemos quedar con algun permiso residencial alla para los 2 y para los hijos que nos permita trabajar por esos 3 años alla y asi que ahora estamos en eso!!!!!!!!!! y de aqui como todo mundo dice es mejor quedarse con algo que quedarse sin el burro y sin el mecate !!!!!!!!! la @!#$ esta aqui j.o.d.i.d.a byeeeeeeeeeeeeee

    #302847
    Invitado MQI
    Miembro

    Entiendo Richard.

    Sabes que yo también tenia la misma duda, ya que yo pienso emigrar a UK pero mi esposo no tiene ciudadania italiana el es venezolano y me aterraba la idea de que una vez allá no pudiera trabajar. Pero buscando en información de europa conseguí que esposo he hijos incluso nietos y padres que no tengan pasaporte comunitario tienen los mismos derechos que el familiar que tiene el pasaporte. Ahora es bueno buscar en las paginas de internet que tiene el gobierno italiano para ver la información acerca de esto. Si puedo averiguar algo te lo posteo aca Ok.

    saludos y mucha fe que algo se va a dar.-

    #302848
    Invitado MQI
    Miembro

    te lo agradeceria un mundo omega ahasta los momentos tengo ezperanzas y de verdad se lo agradezco muchos a todos los que han puesto su granito de arena ahora solo me falta es saber como hago para estar legal en italia con mi esposa durante ese tiempo para reclamar la ciudadania por naturalizacion , como si puede trabajar con ese permiso si se lo puedne dar por alla llegando de turista? y cambiandolo en espera de su naturalizacion? o si eso se hace pro su pais de origen?///

    #302849
    Invitado MQI
    Miembro

    Richard,

    Agradezco mucho tus consejos, y siento mucho q las cosas alla no te hayan resultado como lo has buscado. Creeme q los siento mucho porque no es la primera vez para q vivo fuera de Venezuela y he tenido q superar muchas dificultades como inmigrante.

    La idea no es dejar una situacion legal q tengo y hacer la locura de irse de ilegal, yo aprovecho este foro para preguntar cosas, y comparo con lo q comparto con mis amigos, q estan muy bien alla.

    Disculpa la pregunta a lo mejor te parece tontisima pero como no tengo ni idea como se manejan las cosas alla!, si tus hijos nacieron alla porque no te han dado la residencia, he escuchado casos q en esta situacion si la han recibido en en las mismas circunstancia.

    No es una decision es solo consultas yo sigo en España, aqui tengo mi trabajo y vivo en una ciudad q la vida es muy comoda y hay calidad de vida. Pero quisiera indagar mas no decidir todavia, es algo para no aventurarse y dentro de poco recibire la nacionalidad q me corresponderia por tiempo de residencia, son convenios q tiene España con los paises Iberoamericanos.

    Cuentame en has trabajado alla? cual es tu profesion poruqe en tanto tiempo no te pillado una empresa para pedirte?

    Saludos,
    Marisela

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.