Publicidad


 

  • Este debate tiene 9 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por Invitado MQI.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #309903
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy venezolana de cuatro generaciones. Por más de 30 años he vivido, estudiado y trabajado en Venezuela. Estoy profundamente orgullosa de mi gentilicio. Especialmente en el actual momento político en el que el pueblo venezolano ha dado extraordinarias muestras de civilismo e inquebrantable convicción democrática. Las numerosas y contundentes manifestaciones de calle que no han dejado de sucederse durante el último año, respaldadas, además, por venezolanos residentes en el exterior, me hacen tener confianza en nuestras potencialidades como nación.

    Sin embargo, este sentimiento no me impide buscar y planificar mi desarrollo personal y profesional en otras latitudes. Como ciudadana del mundo que me siento, creo tener el derecho de explorar posibilidades de crecimiento en cualquier país del mundo que me ofrezca las condiciones y las oportunidades.

    No por eso dejaré de ser venezolana y no por eso dejaré de contribuir al desarrollo de mi país. Si he de vivir en el exterior, trabajaré responsablemente y sin traicionar los valores familiares adquiridos en mi país. Y si una vez cumplidos los objetivos trazados, las circunstancias me permitiesen regresar, pondría toda la experiencia alcanzada y las destrezas desarrolladas al servicio de Venezuela. Esta es mi idea de patria, la cual puedo desarrollar en donde quiera que yo sea feliz.

    ¿Qué opino de los que se que quieren ir? Que están en su derecho y que siempre serán hijos de la patria que los vio nacer, sin importar el lugar que elijan para desarrollar su gentilicio.

    Animo a todos los participantes de este foro a no desmayar en sus sueños de vida en el exterior. Venezolanos, argentinos, colombianos, mexicanos, uruguayos, no importa de dónde sean. La patria no es un lugar, es un concepto que se construye todos los días en cualquier parte.

    Suerte a todos,
    Nina

    #309904
    Invitado MQI
    Miembro

    Te felicito por la claridad de pensamiento y por la manera tan gallarda de enfrentar la vida. Seras exitosa donde vayas.

    #309905
    Invitado MQI
    Miembro

    Nina te felicito mandale saludos a Pascual y que les vaya bien en Canada, acuerdense que hace bastante frio.
    saludos.

    #309906
    Invitado MQI
    Miembro

    De verdad te felicito por tu manera de pensar!…. Es la primera vezque escribo en el Foro y quisiera saber en donde te encuentras ahora, en Venezuela o fuera de ella? Si estas fuera, cómo ha sido tu experiencia hasta ahora?

    Saludos,
    Mary

    #309907
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso es falso, la patria en como la casa de cada uno. En los demas paises estamos prestados.

    #309908
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Mientras pienses asi, no lograras encajar en ningun lado. Y ellos no se amoldaran a ti.

    Miguel

    #309909
    Invitado MQI
    Miembro

    Tal vez tengas un poco de razón y nunca seremos totalmente Gringos, españoles o canadienses, pero tus hijos seguramente si lo serán. Mi visión es que mis hijos, cuando los llegue a tener, nazcan en un país más libre o al menos dende tengan más oportunidades de desarrollo y una mejor vida. Yo soy Mexicano y lo seré hasta la muerte, pero de nada me sirve el orgullo si voy a morir de hambre por ello, o vivir sufrinedo tal y como les paso a mis padres y parientes cercanos. Voy a irme prestado como tu dices a otro país, pero eso no quita que me pueda identifiacar con las personas y llegarme a considerar como uno de ellos. Es cuestión de mentalidad.

    Saludos

    #309910
    antcasta
    Miembro

    Escribes muy bonito, hasta me dieron ganas de llorar pero la realidad es que si en tu país como en el mio el gobierno se preocupa por sus ciudadanos como en el mío todas esas palabras tan hermosas estan demas. El amar tanto a tu patria no te va a dar de comer. La patria no da de comer.

    Mira hace poco pasarón un programa de televisión en México sobre la isla de Clipperton que esta a 1,000 km de las costas de Guerrero en México.

    La historia se trató sobre la disputa de esa isla por los gobiernos de México, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Cuando todos esos gobiernos se dierón cuenta de que la isla no tenía ningún valor economico todos los involucrados sacarón a sus ciudadanos de la isla excepto México.

    Lo barcos de Estados Unidos quisieron ayudar a los mexicanos a abandonar la isla, ellos decidieron quedarse en la isla para defender la soberanía de México sobre la isla y sabes que paso?

    El gobierno de México los dejo morir de hambre. Cuando se murieron los esposos de algunas de ellas los otros se dedicaron a violar a las viudas.

    Esa historia que te platico se repite a diario en México. La semana pasada en la frontera de México con Estados Unidos hubo una lluvia muy fuerte que provoco el desbordamiento de un río y sabes cuantos muertos hubo de cada lado de la frontera:

    México 50 muertos
    Estados Unidos 0.

    Sabes que hizo el gobierno de México para prevenir la tragedia? "NADA".

    Ni siquiera tuvierón la capacidad de cerrar una carretera en donde los agentes del gobierno solo estaban haciendo presencia para invitarlos a no seguir circulando por esa carretera que cruzaba un río que estaba a punto de desbordarse, y sabes que les pasó a los que ignorarón esa amable invitación de los agentes de protección civil? se los llevó la corriente y se ahogarón. Algunos niños casí recien nacidos murierón en la tragedia.

    Yo respeto el amor que tu puedas tener por tu patría pero es evidente que en sociedades corruptas como las nuestras, nosotros no valemos nada para ellas.

    #309911
    Invitado MQI
    Miembro

    Querida amiga:
    T ienes razon, yo siempre he pensado que un pais no es el espacio fisico sino su gente…
    Yo tengo 16 años fuera de Venezuela y no tengo que estar alla para sentirme tanto o mas venezolano que los que viven en Venezuela…
    A veces cuando nos hemos ido, y vemos las cosas desde afuera, con otra optica, y luego de conocer otras culturas, podremos llegar a enriquecer la nuestra y aprender de todos esos mundos que pueden ser iguales al nuestro hasta mejores…

    #309912
    Invitado MQI
    Miembro

    No sean mentirosos La isla de Clipperton paso a manos francesas por dejarla , tal y como tu lo propones….

    Y por eso de dejarlos morir de hambre…
    barcos de EUA , bloquearon los envios desde Acapulco , para anexarse la isla

    Todo por personas como ustedes , que no valoran lo realmente importante.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad