Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? La mejor forma de ir a Canadá

  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por elruco.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #240215
    zulito
    Miembro

    Hola, 😀

    Estoy pensando en ir a Canadá, pero tengo algunas dudas y me gustaría que ver si me echan un ayuda.

    Es necesario tener una oferta de trabajo para poder empezar los trámites de visa..?
    Ahora l,o que no me queda claro es que si fuera así es comprensible que es un poco dificil que alguien te contrate sin conocerte, o existe alguna otra alternativa para obtener la visa..?

    Mi idea es ir a Alberta, me han dicho que es un buen lugar para vivir y trabajar, pero d que tipo de oficios son los más demandados en esta cuidad..?
    o creen que sería mejor ir a otro lugar..?

    Espero a ver si me ayudan un poco.

    gracias y suerte para todos.. 😀

    #240216
    Josue19
    Miembro

    Andrés es muy general tu pregunta. Si quieres ir a vivir y trabajar, hay opciones que no requieren la oferta de trabajo.

    En cuanto a obtener trabajo, hay varios casos de gente que obtuvo una oferta de trabajo y el respectivo work permit desde acá, pero son una minoría, y lo usual es que hayan tenido roce internacional previo o que sean ex-pdvsa, siendo esto último muy común en Alberta.

    Te toca leer bastante la información del CIC o contactar alguna de las empresas asesoras.

    En el foro también puedes elegir un tema relacionado y encontrarás mucha información, ya que, por suerte para tí, no eres el primero que tiene una pregunta como esa.

    Suerte

    #240217
    elruco
    Miembro

    Amigo José, gusto de conocerte; igualmente tal y como lo sugiere Andrés yo también pienso que la información más actual y precisa para tener un "scope" del proceso migratorio, la obtienes en la página web de Ciudadanía e Inmigración Canadá: http://www.cic.gc.ca/

    Mi particular opinión es que leas lo suficiente sobre el proceso inmigratorio, en la parte que dice "Residente Permanente" y las distintas opciones disponibles, que allí aparecen descritas. Estamos a la orden si necesitas alguna información u orientación.

    Saludos.

    #240218
    zulito
    Miembro

    Hola,

    pero en que casos no es necesaria una oferta de trabajo o un contrato..?, puede que sea mas facil en el sentido de ir y uno buscarse la vida por alla.

    Me han ablado mucho de Alberta, ¿ como creen que podrías ser la vida por esos lados..?

    Les agradezco la ayuda

    andrés

    #240219
    picossau
    Miembro

    No necesitas oferta de trabajo si aplicas como trabajador calificado por el proceso Federal o para la provincia de Québec.

    Slds.

    #240220
    Cornelius
    Miembro

    la publicidad de Alberta en esta pagina es Altamente Engañosa…por que digo esto?? la ponen como destinada a todo el mundo o a cualqier persona…cuando te metes te das cuenta que tienes que tener una oferta laboral o la residencia canadiense para vivir alla….obviamnete esta dirigida a un grupo especifico de personas y la publicidad lo pone como si fuera para cualquiera

    #240221
    elruco
    Miembro

    Andrés, hasta ahora lo que tengo entendido es que hay varias opciones para emigrar. Aunque veo que tu pregunta sigue siendo muy general, trataré de atinar una respuesta.

    La autoridad de inmigración en Canadá es la CIC (Citizenship and Inmigration Canada). Canadá, como debes saber, es un país que tiene 2 lenguas oficiales: Inglés y francés. El inglés se habla prácticamente en todas las provincias, pero en la provincia de Quebec es la segunda lengua oficial. El francés es la primera lengua oficial de la provincia de Quebec y es indispensable para poder vivir y trabajar dentro de ella.

    Las opciones de inmigración son similares a las existentes en otros países: Reunificación familiar, oferta de trabajo y programas de inmigración. Cada provincia tiene programas de inmigración llamados PNP, la provincia francófona de Quebec tiene un programa de inmigración propio y el Gobierno Federal tiene un programa que comprende el resto de las provincias, exceptuando Quebec, llamado Federal Skilled Worker.

    Puedes leer sobre estas alternativas en la página web del cic, que publiqué en el post anterior.

    En cuanto a Alberta, puedo comentarte por referencias de familiares y amigos que viven allá que se vive muy bien, todos trabajan con industria petrolera y la mayoría emigraron sin oferta de trabajo ni afiliación familiar. Conozco 3 familias que entraron por el proceso de Quebec, llegaron a Montreal y de allí volaron a Alberta donde consiguieron trabajo, por otra parte un primo obtuvo una oferta de trabajo (estando en Venezuela) y la empresa le patrocinó el permiso de trabajo y la visa de residente permanente para él y su familia. Según los comentarios que me hacen, hay muy bienas perspectivas de trabajo no solo en la indsutria petrolera, sino en otras áreas.

    Un consejo final que vas a ver en este foro muchas veces: Leer. Aquí está la clave, lee todo lo que puedas, utiliza el Google y todos los recursos que puedas antes de tomar una decisión. Igualmente cuentas con mi apoyo ante cualquier duda. Espero haberte ayudado un poco con tu inquietud. Saludos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad