Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #213234
    Invitado MQI
    Miembro

    holas, biueno hoy tuve mi entrevista y NOS FUE MUY BIEN….

    es mucho mas facil de lo que pensaba…no tengan miedo los chilenos la cosa esta bastante bien…

    20 minutos y el 70% fue en espagnol.

    slaudos

    gato

    #213235
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Porque los chilenos solamente?

    #213236
    Invitado MQI
    Miembro

    Si claro, cuando llegues a Canadá vas a ver que hablando Español se te abren todas las puertas. Recuerda también que Santa Claus esta de tu lado.

    #213237
    Invitado MQI
    Miembro

    ja ja ja

    #213238
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno en realidad mi intencion es darle animo a los que estan iniciando el proceso, no me interesa la opinion de las personas de mala fe como Jose. Santa claus no existe, pero El señor si, y él es mi pastor, me apena escuchar gente negativa, con razon pienso que somos a veces mirados como del tercer mundo

    Con respecto a Valentina, bueno porque soy Chileno por eso solo pongo mi punto de vista, no conosco los procesos de otros lados. Me he matriculado en el instituo frances para reforzar mi frances y llegar con un buen nivel, gracias a Dios tengo familiares alla que me ayudaran en todo el proceso de adaptacion.

    Saludos

    GATO.

    #213239
    Invitado MQI
    Miembro

    Esta fue la ultima vez que posteo aqui. Creo que aqui abunda la gente que no quiere que a su gente le vaya bien. Confíen en Dios, estudien y sean valientes!

    Saludos afectuosos

    GATO Optimista.

    Gaston A. Tapia O. (GATO)

    #213240
    Invitado MQI
    Miembro

    Tranquilo no es para tanto,

    A diferencia de los que quieren asustar a la gente para que no vengan para acá yo siempre he apoyado la opinión de los que pensamos que Canadá es mucho mejor que Latinoamerica.

    Solo te recomiendo que una de tus prioridades para poder progresar en Canadá debe de ser dominio del idioma.

    Felicitaciones y buena suerte!

    #213241
    Invitado MQI
    Miembro

    G.A.T.O:
    Precisamente estos "trolls" (los que solo boicotean y aportan pura negatividad) lo que quieren es que te vayas del foro. No les des el gusto.

    Te felicito por tu experiencia positiva en la entrevista. Yo sigo en la larga espera que me llamen a la mía. A muchos aquí les da envidia que haya sido todo tan simple y fácil para ti.

    Los positivos como tu y yo (y otros tantos persistentes que no se retiran de este foro) aportamos opiniones IMPORTANTES para balancear el foro. Obviamente, yo soy REALISTA y sé que no todo será color de rosa, pero voy bien preparada y leo con respeto todas las opiniones, buenas y malas, porque de cada experiencia personal se aprende.

    Nadie me hará cambiar de opinión. Le doy gracias a Canadá por ser tan abierta y aceptarme como próxima emigrante. El resto, dependerá de mi.

    Nuevamente felicitaciones. Nos vemos pronto en Canadá.
    Alicia

    #213242
    Invitado MQI
    Miembro

    Una vez el ojo afuera no vale Santa Lucía. Te pasaste de infantil con la respuesta inicial a GATO.

    No te la des de sobrao con el español, que si esto o lo otro. En este foro hay gente que nos lleva una morena larga en cuanto a venir y vivir a Canada.

    Una vez más, lo más importante acá es el networking. Fíjate que GATO tiene familiares establecidos en Quebec. Capaz y ya tiene todo preparado, inclusive entrevistas de trabajo, etc. Contactos que de repente hasta te servirian los tirastes a la basura por arrogante y sobrao. No sé si GATO le quedarán ganas de ayudar a alguien que lo trate así. Si lo hace, es muy noble.

    Yo en algún momento fui así, y me di cuenta que no vas pa’l baile con esos chistesitos. Lo mejor es ir por debajito a ver que podemos aprender y aprovechar en el mejor sentido de la palabra.

    #213243
    Invitado MQI
    Miembro

    Perdón, perdón!!!

    Les juro que no lo vuelvo a hacer ya no se si llorar, tirarme un balazo o tirarme un pedo por haber cometido ese error tan grave!!!

    #213244
    Invitado MQI
    Miembro

    Perdon GATO!

    No quisé herir tus sentimientos.

    Seguimos siendo amigos de Foro, de acuerdo?

    No lo vuelvo a hacer!

    Snif!!!

    #213245
    Invitado MQI
    Miembro

    Relax everyone. Este foro es una prueba virtual de lo que encontraran en Canada en la vida real. Pues si estamos hablando de trolls, muchos de sus futuros colegas de trabajo los canadienses y muchos immigrantes de literalmente todos los paises del mundo, actuan como trolls pero de la vida real. A diario en mi trabajo me toca observar casos de nuevos immigrantes tanto latinoamericanos como de Asia, India, Pakistan, Sri-Lanka, Filipinas, solo por mencionar un 20% de mis colegas, que debido al choque cultural terminan frustrados. Trato de apoyar en lo que puedo a los latinoamericanos por el idioma por supuesto, pero cada latinoamericano dependiendo de su nacionalidad, el tiempo que tiene de estar en Canada, (ej.: 12 dias, 12 semanas, 12 meses y asi sucesivamente) toma las cosas muy a lo personal, y otros mas relajados. Lo que oigo muy a menudo de los nuevos immigrantes latinoamericanos en mi trabajo y otras fuentes (no incluyo a nadie de este foro) es que los canadienses ya sean supervisores o colegas al hacer preguntas quieren respuestas rapidas, y muchos de nosotros (me incluyo por solidaridad, aunque ya hace muchos anios supere este detalle) damos muchas vueltas para contestar (claro el ingles, es un factor, el cultural shok es otro, pues tenemos la idea positiva o ingenuidad que todos los canadienses son sonrientes y/o amables.
    Yo tambien apoyo a todo aquel latinoamericano(a) que quiera venir al Canada. Bienvenido(as) sean todos(as).

    #213246
    Invitado MQI
    Miembro

    ahhhh, quuueeeee, comooooo que SANTA CLAUS NO EXISTE…….sera que a este G.A.T.O le machuco la &%&$ un perro jajajajajjajajajaja

    #213247
    meconhue
    Miembro

    Hola valentina: queria saber que posibilidades hay de trabajo ala en Canada. Yo vivo en argentina y he vuelto despues de cuatro años de vivir en USA trabajandso fuertemente sin permiso laboral. Aca como las cosass en mi pais no estan nada bien para los que tenemos arriba de 30 años, estoy buscando oportunidades de trabajo por internet.
    Se que tendras tus problemas alla como inmigrante, pero si pudieras guiarme para poder irme para canada te agradeceria mucho. Quien sabe si algun empleador quiera un buen trabajador donde realmente quiera trabajar y me contacte medianto vos.
    Un abrazo y desde ya muchas gracias.
    Christian Migoni
    Buenos Aires. Argentina
    E-mail: [email protected]

    #213248
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos a todos en el foro., pero en especial a Alicia y les explico porque.

    No se si tu habras leido algunas de mis intervenciones en el foro pero mi posición es exactamente igual a la tuya. Quiero decir mis principales motivos por los que decidi emigrar al canada es porque para mi la tranquilidad, la educación para mis hijos y la seguridad social que brinda este país valen más que un buen cargo en cualquiera de las principales empresas en Venezuela, y al igual que tú pienso que si tengo que sacrificar mi carrera a cambio de eso, lo haré.

    Escribi hace ya más o menos un año en este mismo foro que si el problema de la gente negativa que escribe aqui, es su fustracíon de no conseguir un puesto en su area, bueno les dije y les insisto en este momento, sin importar su nacionalidad, en Venezuela tiene una excelente oportunidad para realizarse, solo necesitan una boina roja y listo, Gerente General de quien sabe que en petróleos de Venezuela ( la minuscula en petróleo es intencional), pero bueno ese no es el punto mi intervención, ya habra quien responda a este punto y habra tiempo para ahondar en esto.

    Mi punto Alicia ( o cualquier otra persona que piense igual que nosotros) es darte el mayor de los apoyos en el logro de tus metas. Te puedeo decir que estoy aqui en Halifax desde finales de Enero, al llegar no conocia ni a un alma en estas tierras, solo yo mis maletas, y les digo que no me arrepiento de haberlo hecho, es más, para mis aspiraciones esto es ideal, ideal para criar mis hijos y descansar la mente en cuanto a la seguridad personal, hablo de la tención con que vive uno Venezuela, por supuesto que ya vendra más de un gracioso a decir que solo con un més no se puede evaluar, también habra respuesta para ellos. Lo cierto es que mi intención al llegar fue la de realizar el Landing, pasar dos meses aqui e irme de nuevo a Venezuela a buscar a mi familia para estar aqui definitivamente en Julio agosto cuando los muchachos terminen el año pero a estas alturas creo que voy a tener que cambiar los planes.

    Mi intención en principio fue sacarme toda la documentación necesaria, ustedes saben, Medi care, SIN, documento de Residente Permanente, que por cierto no me ha llegado por problemas en las fotos, asegurence de las medidas exigidas por la embajada, y todas esas cosas y por supuesto localizar la vivienda para no llegar dando tumbos con los chamos, Sin embargo despues de esperar por tres semanas mi Número de Seguro Social, decidi probar suerte en el mercado laboral, fijate que te estoy o les estoy hablando que en tres semans no hice ningun movimiento en ese respecto, solo la semana pasada y esta he busquado un emleo y para mi sorpresa ya tengo, no una, dos entrevista de trabajo, tambien se que habrá criticas para esto, pero nuevamente les digo, tranquilos ya habrá respuesta para ustedes los negativos, seguro y el gracioso vendra de nuevo con lo de Santa, ya tendra su respuesta, pero bueno no importa, recuerden que el correo es para gente positiva, y sobre todo las que estan Venezuela o cualquier otro país latino, con las esperanzas en este país.

    Les digo esto porque yo tambien estube alla como ustedes y más de una vez me ofendieron por que el " Real Show" comenzaba cuando llegara aqui, bueno les digo que es verdad, pero al sentido contrario de lo que escribán los negativos. No es culpa de nosotros los que hicimos un estudio detallado del paso que estamos dando, que los fustrados que escriben sandeces en esta pagína no lo hayan hecho, y para muestra de lo que digo el boton del señor que dijo que " si yo hubiera sabido que en Canada hacia frio no me vengo", bueno ustedes los que estan allá ya le llevan una morena a este señor, que por cierto me imagino que cuando para su mala suerte este ganandose 200 mil al mes y no los 95 que hace ahorita, dirá que se siente peor aun porque ahora esta pagando más impuesto….!!! por Dios!!! . de todo hay en la viña del señor.

    Para terminar les quiero decir que lo importante es que ustedes, los que estan todavía en sus respectivos paises, hagan una buena investigación de mercado, en donde ustedes mismo son el producto a vender, a mí, gracias a Dios me ha ido bién aqui, investigue y para mi carrera esta zona brinda bastantes oportunidades, pero no significa que para todos será igual. Investiguen, denle bastante vueltas a las páginas de internet que puedan sobre las oportunidades etc. Estoy consiente que tengo altas probabilidades de no quedar en los trabajos para los que he sido llamado, sobre todo por falta de dominio en el idioma, de todas formas no esta entre mis planes originales el quedarme de una vez como ya les dije, pero el punto importante a resaltar es que solo envie mi curriculum y ellos se interesarón, si fallo, es por mi, no por falta de oportunidades, no tengo experiencia Canadiense y mi curriculum lo dice, no he estudiado en los State y aun así me llamaron y estoy seguro de que al tener la destreza en el idioma tengo un chance real.

    Pies sobre la tierra, escribio alguien por allí, 100% de acuerdo

    P.D: Disculpen, pero otro punto importante que para muchos de los que estan allá les debe preocupar, o por lo menos lo era para mi antes de salir de Venezuela, es el domino del idioma, bueno solo tengo dos años estudiando ingles, el tiempo que tardó mi Visa, nunca habia vivido fuera de Venezuela y sin embargo creo que me manejo bastante bien, quiero decir no tengo problemas para ser entendido y ya entiendo un 95% de lo que me dicen.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.