Publicidad


 

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Invitado MQI.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #280029
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Me vine a vivir a Barcelona hace 6 meses, llegué en invierno y por supuesto para mi (que vivi en el caribe toda mi vida) fue como un golpe con una bolsa de hielo en la cara…y eso que Barcelona no tiene clima extremos…
    Poco a poco me fui acostumbrando al invierno, sencillamente IMPOSIBLE levantarse en las mañanas porque las sábanas y la funda nórdica se pegan de tu cuerpo y salir de ese calor es una tortura -principalmente si no tienes calefacción-.
    Para mí era algo completamente nuevo eso de cargar encima camia, sweater, chaqueta, guantes, bufanda, gorro… lo peor era llegar a un sitio con calefacción y quitarse rápidamente y con buena técnica los 10 kilos de ropa de encima.

    Luego llegó la primavera, yo estaba entusiasmado porque nunca habia vivido esta estación… de un día a otro los árboles se llenaron de hojas, la ciudad comenzó a vestirse de gala, sobre todo sitios como Paseo de Gracia, Rambla Catalunya que antes parecia una escena de película de vampiros, con árboles ‘muertos’ comenzó a revivir, el clima mejoró muchísimo, ahora habia mas sol, menos ropa encima, todo era una maravilla hasta que empezaron a salir mas y mas hojas en los árboles, con las hojas venian unas pequeñas florecitas uqe comenzaban a viajar por el aire era un espectáculo maravilloso… hasta que ese polén llegaba a tus ojos, a tu nariz y a tu garganta, te asfixiaba, no podias ver, llorabas las 24 horas del día, tu cuerpo se llenaba de alergia, respirar bien era un privilegio…

    Finalmente el Verano… que bien ! pensaba, yo vengo del caribe, el verano sera perfecto para mi… los primeros días increible, sol hasta las 9 pm, el cielo azul, azul y mas azul… cero chaqueta, bufandas o ropa larga… a usar shorts, franelillas, chanclas… que bueno!!!… pasan los días y las semanas, y ya no es tan maravilloso que el sol esté hasta las 10pm calentando el piso, la humedad hace que hasta tus pensamientos se derritan, en la calle no es posible estar, sientes que te ‘empegostas’ hasta sin moverte, antes en el invierno penia un poco de calor en las noches ahora sencillamente no se puede dormir, la sábada literalmente se pega de tu espalda, no puedes estar dentro de la casa ni afuera,
    31 grados, 35, ayer 38!!! y eso que no vivo en Sevilla donde hay récords.

    Ahora espero el Otoño… ojalá sea bueno, que no haga ni tanto frio ni tanto calor, pero que cuando los árboles pierdan sus hojas no haya polén… ya veré…

    Esto lo escribo para que se vengan preparados, y si está dentro de sus posibilidades consigan un piso con CALEFACCION y AIRE ACONDICIONADO, porque se necesitan!

    chau y suerte a todos…

    #280030
    vaca
    Miembro

    ¡Hola, J.P., saludos cordiales desde Tenerife! De pana que te felicito por este escrito, no he parado de reírme desde el segundo párrafo, te juro que se lo estaba leyendo a mi esposo y hasta se nos salieron las lágrimas de tanta risa, está espectacular tanto si lo tomas en serio como si lo haces en broma, me recordó aquel chiste de "un maracucho en Canadá".

    Es la pura verdad lo que tú dices, el cambio de clima es algo que aunque quieras decir que no al principio, pega mucho. Te cuento que nosotros llegamos a Tenerife (Islas Canarias) en otoño del 2.003 y estábamos enamorados del clima, porque yo me crié entre Los Teques y San Antonio de los Altos, mi esposo y yo adoramos el frío moderado, para nosotros es lo mejor que ha inventado Dios. Bueno, al principio era divino estar a 20 ó 21 grados, sólo nos molestaba a veces una que otra lloviznita mañanera, pero estamos acostumbrados a la lluvia y nos gusta, más bien aquí nunca vemos llover (no entiendo cómo el taxista del aeropuerto nos dijo que en esta isla no paraba la lluvia, si lo llevamos a Venezuela se muere de un susto al ver tanta agua, jaaa, jaaa).

    Después llegó el invierno y era frío, pero no tuvimos que ponernos mucha más ropa de la que usábamos allá, porque la temperatura en Santa Cruz (la capital) era de unos 14 ó 15 grados, y la de La Laguna de unos 5 grados (la zona más fría de la isla, según nos dijeron). Lo que nos estábamos temiendo era la llegada del verano, porque varios venezolanos que habíamos ido conociendo nos decían que era muchísimo peor que Maracaibo. Casualmente el verano del 2.004 fue, según me comentaron algunos canarios, totalmente atípico, "algo que hacía por lo menos cuatro años que no se veía", me decían. ¡Qué recibimiento más caluroso nos tocó en suerte, por Dios! Imagínate yo, criada en un monte donde a las seis de la tarde te cae esa neblinita rica y fría, aguantando temperaturas de más de 40 grados y sin poder respirar (porque aquí nos llega la arena esa de África que se llama calima, te hace un efecto invernadero, no puedes respirar y no se te mueven pero ni los párpados), era como tener la cabeza metida en un horno todo el día, sencillamente horrendo. En ese entonces trabajaba en una panadería y estaba embarazada de cinco meses, el día 24 de julio de 2.004 no se me olvida nunca, no sólo por la fecha patria nuestra de ese día, sino porque llegué a La Laguna (supuestamente lo más frío, como ya te dije), ¡y el termómetro marcaba 47 grados! Creí que moriría, pensé: "Dios mío, hasta aquí llegamos". ¿Quién me diría que pasaríamos por algo así? Y algunas personas de aquí me dijeron que por qué me afectaba, "¿acaso en Venezuela no hace mucho más calor que aquí?" "Noooo, estás equivocado (a)", replicaba, "allí en NINGÚN lado hace este calor".

    Afortunadamente el verano pasado no fue así pero lo esperábamos con horror, este año acabamos de pasar tres días de calor fuerte porque hubo calima, pero tampoco como hace dos años, gracias a Dios. Claro, comprenderás que después de aquello esperamos con miedo el verano, porque no sabemos qué tan fuerte será y nunca olvidamos el primero que pasamos. Yo siento que aquí en Tenerife no se diferencian mucho las estaciones, para mi gusto el frío dura demasiado poco (apenas los tres meses de invierno), luego en primavera ya empiezas a sudar hasta que llega el verano y te achicharras, aparte de que también llegan las moscas, las hormigas voladoras, la calima y las erupciones en la piel, qué desastre. En otoño al principio hace un calor tremendo, hasta que como a mediados de estación comienza a refrescar. Claro, poco a poco te vas adaptando, pero es como tú dices: hay que venir preparado y por supuesto no irse a sitios como Sevilla, allí toda la vida ha hecho más calor que en ninguna parte de España (bueno, eso es lo que tengo entendido).

    Te deseo mucha suerte y que el otoño catalán resulte mucho mejor que el resto de las estaciones, jaaa, jaaa. De todos modos aunque duras al principio porque no estamos acostumbrados, las diferentes estaciones son preciosas y tienen un encanto especial, al menos para mi gusto (salvo el verano, a ese no le veo nada bueno, a mí el calor y la arena me gustan sólo en la playita, jee, jeeee).

    Saludos cordiales y mucho éxito.

    #280031
    Invitado MQI
    Miembro

    Wow no sabia eso de la calima por Canarias, la verdad hay que tomarse todo esto con buen sentido del humor.

    Yo vivi toda mi vida en calor en Caracas, lo que pasa es que la gente de acá cree que uno allá vive a 40 grados todo el día, cuando la realidad es que por lo general en 28-30 grados soportable y con lluvia que algunas veces refresca el ambiente. Inclusive fui varias veces a Maracaibo y era soportable porque hay aire acondicionado hasta en las iglesias.. no como acá que ya me ha tocado en el trabajo y en el metro soportar calor, ni se digan los olores exóticos de algunos locales o turistas que vienen a irradiar su aroma por toda la ciudad, y cada vez que levantan los brazos para sostenerse en el vagón tumban a la gente que esté cerca… jeje

    Pero no hay que añorar lo que no se tiene sino ‘disfrutar’ lo actual, asi que cuando se me peguen las sábanas o las gotas de sudor me recorran desde la frente hasta el dedo gordo del pie… pensaré viva el verano!!!…

    saludos y suerte para tí y tu esposo.

    JP

    #280032
    Invitado MQI
    Miembro

    Me pregunto cuales son las temperaturas a la que llamas frio. Porque yo no creo que España sea remotamente comparable a Canada en cuanto a frio. Bueno yo he tenido entre pecho y espalda -27c, nieve hasta el culo por todos lados y creeme ESO ES FRIO. Lo que si es que aqui todas las vainas estan acondicionadas para el clima extremo pero igualito cuando sales al exterior no te puedes llevar la calefaccion a la espalda. Aqui 4 meses de nieve pareja, promedio -10, mas 2-3meses sin nieve pero con buen frio 0-5 grados y 3-4 meses con un clima templado parecido al de merida 5-20 grados y solo dos meses con un clima que pudieramos llamar calido +20 y los dias que pasan de 30 no son mas 5 o 10 dias . Sin hablar que en el invierno ya a las 4 de la tarde es de noche. Que tal!!!.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad