Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Joan el cambio en el tramite

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   gjfermin hace 15 años, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #270990

    gjfermin
    Miembro

    Como ves, es de este mismo año… 2004

    Te comente lo del tramite de la Dispensa en el otro mensaje, no sé si eres Colega y tal vez tengas interes en conocerlo.

    Un saludo

    República Bolivariana de Venezuela
    Consulado General en Barcelona

    -España-

    AVISO URGENTE

    SOLICITUDES DE CONSTANCIAS DE ANTECEDENTES PENALES Y DE BUENA CONDUCTACON RELACION A LAS SOLICITUDES DE CONSTANCIAS DE ANTECEDENTES PENALES Y DE BUENA CONDUCTA Y SIGUIENDO INSTRUCCIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, ESTE CONSULADO GENERAL CUMPLE CON INFORMAR A LOS SEÑORES USUARIOS LO SIGUIENTE:
    CONSTANCIAS DE ANTECEDENTES PENALES
    1. CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA CIRCULAR INFORMATIVA Nº INF 0818, DEL 27 DE JUNIO DE 2000, DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA:

    1.1. “COMPETE A LA DIRECCIÓN DE CUSTODIA Y REHABILITACIÓN DEL RECLUSO, MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA, LA EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE REGISTRO DE ANTECEDENTES PENALES, DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE REGISTRO DE ANTECEDENTES PENALES VIGENTE, SEGÚN LOS ARTÍCULOS QUE SE TRANSCRIBEN A CONTINUACIÓN”:

    “ARTICULO 6.-EL REGISTRO DE ANTECEDENTES PENALES ES SECRETO Y LOS DATOS QUE EN EL CONSTATEN, SOLO PODRAN SER SUMINISTRADOS EN LOS CASOS DETERMINADOS POR LA LEY”.

    “ARTICULO 7.- SOLAMENTE SE EXPEDIRAN COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS DEL REGISTRO DE ANTECEDENTES PENALES, A LAS AUTORIDADES PUBLICAS POR MOTIVO DE LA FUNCION DE PROCESO PENAL O POR RAZONES DE SEGURIDAD O DE INTERES SOCIAL EN LOS CASOS ESTABLECIDOS POR LA LEY. LAS AUTORIDADES POLICIALES O A LAS ADMINISTRATIVAS NO PODRAN EXPEDIR CERTIFICACIONES RELATIVAS A LAS FALTAS POLICIALES O ADMINISTRATIVAS DE LAS QUE HAYAN CONOCIDO, SINO UNICAMENTE AL MINISTERIO DE JUSTICIA, CUANDO ESTE LO CONSIDERE CONVENIENTE”.

    “ARTICULO 8.- QUEDA PROHIBIDO A CUALQUIER EMPRESA O PERSONA, EXIGIR A LOS PARTICULARES, CON OCASIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO Y EN MATERIA RELACIONADA CON EL RECLUTAMIENTO LABORAL, LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES PENALES”.

    1.2. “CABE DESTACAR QUE LOS INTERESADOS PUEDEN SOLICITAR DICHOS ANTECEDENTES PERSONAL Y DIRECTAMENTE A LA DIRECCIÓN DE CUSTODIA ARRIBA MENCIONADA”.

    CONSTANCIAS DE BUENA CONDUCTA
    1.- CONFORME A LA COMUNICACIÓN Nº I.DGRC.2/DCN.E 0408 DEL 26 DE ENERO 2004 DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SE SIGNIFICA QUE:

    1.1. “LO REFERENTE A LAS SOLICITUDES DE CONSTANCIA DE BUENA CONDUCTA DEBERA CEÑIRSE A LO ESTABLECIDO EN LA CIRCULAR INFORMATIVA Nº INF 0818, DEL 27.06.2000”, PREVIAMENTE ENUNCIADA.

    1.2. “…EN VENEZUELA, DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE, LE CORRESPONDE A LAS PREFECTURAS CORRESPONDIENTES A LA RESIDENCIA DEL SOLICITANTE EMITIR CONSTANCIAS DE BUENA CONDUCTA. POR TAL MOTIVO, SE SUGIERE INFORMAR A LOS QUE PUEDEN SOLICITAR DICHOS DOCUMENTOS PERSONALMENTE O MEDIANTE AUTORIZACIÓN A”:

    “1) LA PREFECTURA DE SU RESIDENCIA”; O

    “2) LA DIVISIÓN DE ANTECEDENTES PENALES, DESPACHO DEL VICEMINISTRO DE SEGURIDAD JURÍDICA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA”.

    ESTAS CONSTANCIAS DEBERAN SER APOSTILLADAS (APOSTILLA DE LA HAYA), EN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, PARA QUE PUEDAN SURTIR EFECTOS EN EL EXTERIOR.

    BARCELONA, ESPAÑA, A LOS 12 DIAS DEL MES DE FEBRERO DE 2004

    RPS/12/2/2004

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.