Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? J.V. Rangel: "La violencia venezolana se origina en Colombia&quot

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por Invitado MQI.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #304406
    Invitado MQI
    Miembro

    J.V. Rangel: “La violencia venezolana se origina en Colombia”

    CARACAS, (AFP) – El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, afirmó este jueves que el Plan Colombia es una de las razones del incremento de los secuestros y la extorsión en su país.

    “El plan Colombia es una de las razones por las cuales se ha incrementando el delito del secuestro y extorsión en Venezuela”, dijo Rangel en rueda de prensa.

    “La acción de los paramilitares se ha visto estimulada en Colombia con motivo de la actitud que tiene el gobierno del presidente (Alvaro) Uribe. En el momento en que es golpeado el paramilitarismo, este factor drena hacia Venezuela y lo mismo pasa con la guerrilla”, explicó Rangel.

    Insistió en que “el origen de la violencia venezolana es colombiano. La violencia se gesta en Colombia y se exporta hacia Venezuela como hacia Ecuador, Panamá y hacia otros países de la región”.

    “El secuestro es una típica institución de la violencia colombiana que ha drenado hacia Venezuela y se ha acentuado en los últimos tiempos debido al incremento de la violencia en el vecino país, por eso hemos asumido ese tema como un tema de Estado”.

    Reveló que en lo que va de 2005 se han registrado 20 secuestros en el país y unos 120 en los últimos tres años y que hay un subregistro.

    “El Estado venezolano (lo) asumió ya, de una manera categórica, y queremos que nadie se equivoque porque vamos a ir a fondo contra los secuestradores y los autores de la violencia en Venezuela, asumimos la responsabilidad de encarar el delito y de erradicarlo definitivamente del país”.

    El gobierno venezolano creó recientemente una comisión de alto nivel para combatir los delitos, particularmente el secuestro, en la frontera común de 2.219 km.

    La comisión tendrá dos niveles: uno operativo, en el que participarán los cuerpos de seguridad del Estado; y otro legal, conformado por la Asamblea Nacional (AN), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y funcionarios de alto nivel del gobierno.

    Igualmente la AN espera la promulgación de las leyes de fronteras, contra la extorsión y el secuestro, de policía nacional y contra la delincuencia organizada, que apuntan a una disminución de los delitos fronterizos, según los parlamentarios.

    #304407
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Si porque aqui contra los cacerolazos no usaron bombas lacrimogenas ni perdigones ni peinillas ni balas. Y me van a decir entonces que eran GN colombianos?

    Quien insulta la inteligencia de quien?

    Tu como que es el wuilmer que escribio antes?
    Porque se disfrazan? A que le temen? A un peligrosisimo y letal cacerolazo?

    Miguel (Valencia)

    #304408
    Invitado MQI
    Miembro

    De verdad este personaje (Jose vicente) esta resultando molesto, yo te digo q si no vienes a hablar de migracion entonces inhibete en tus comentarios politiqueros, como se nota q no tienes nada que hacer….

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad