Publicidad


 

  • Este debate tiene 11 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 9 meses por Invitado MQI.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #273502
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola! Apenas tengo 18 años, estudio Estudios Internacionales en la UCV y tengo una duda. Muchos de Uds han dicho que la vida del que emigra de Venezuela no es fácil, y veo que la mayoría han tenido que ejercer empleos de bajo nivel. Sin embargo, me pregunto si después de haber obtenido un título aquí o después de haber hecho un postgrado en España, la situación sea la misma. En mi caso, pronto tendré nacionalidad española, y supongo que no es igual emigrar como venezolano que como ciudadano español. ¿Tendré futuro asegurado en España, con becas, por ejemplo? Les agradecería mucho su ayuda!

    #273503
    Invitado MQI
    Miembro

    Nadie tiene en esta vida el futuro asegurado, de todas formas, tienes bastantes medios a tu alcance para que las cosas te vayan bien, todo depende de ti.

    Suerte

    #273504
    Invitado MQI
    Miembro

    Cierto y evidente, nadie tiene el futuro asegurado, nunca se sabe qué te puede pasar! pero, me pregunta era si a pesar de tener nacionalidad española y un título, tendría que empezar con trabajos de bajo nivel académico. Otra cuestión que me inquieta es que mi carrera es bastante política, veo que el Ministerio de Exteriores de España ofrece cursos diplomáticos para extranjeros y españoles, pero hasta donde sé, yo en España sería un naturalizado, no español por nacimiento..¿eso no cambia la cosa? En todo caso, supongo que no debe ser tan difícil conseguir algún empleo en mi área (iluso yo)… Gracias por responder y suerte a todos!

    #273505
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, el tener la nacionalidad no te garantiza empezar la casa por el tejado, hay muchas personas que tienen la nacionalidad española y que tienen una muy buena cualificación, y sin embargo tienen que hacer trabajos en teoría "inferiores", esto último lo pongo entre comillas ya que cualquier trabajo es digno. Ahora bien, hay también muchas otras personas que ejercen sus carreras con mucho éxito. Todo es cuestión de lanzarse a la carrera de la vida.

    Suerte.

    #273506
    caritoB
    Miembro

    Amig@:
    Andreina tiene toda la razon, ademas ten en cuenta que con 18 años tu experiencia puede resultar corta en cuanto a los niveles que se requieren…has teminado ya la carrera??? no lo creo…sin embargo trata de conseguirte mas bien seguir tus estudios aqui e ir abriendo campo como cualquiera…

    Es un error pensar que por tener la nacionalidad las cosas resultaran sumamente sencillas. Los españoles de naciemiento, incluso tienen bastantes dificultades de conseguir trabajos acorde con su titulacion, pero tambien tiene mucho que ver que no quieren obtener experiencia basica y quieren comenzar por el tejado.

    Con tu juventud y el medio camino que ya tienes recorrido, si lo combinas con humildad, ganas de aprender y constancia seguro tendras mucho exito

    #273507
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Carolina..
    Lo que tengo planeado es irme a España al culminar mi carrera, y hacer allá un postgrado, maestría o algo parecido, es decir; continuar mis estudios superiores allá. Cuando pregunto sobre los empleos no es porque quiera comenzar desde el tejado, al contrario, me interesa saber precisamente qué es lo que debo hacer al comienzo, no quisiera llegar dando tumbos y pasos en falso. Y si tengo que trabajar lavando platos o en cualquier otro trabajo antes de llegar a desempeñarme en mi área lo haré, en eso no tengo problema. Eso sí, lógicamente tampoco quisiera irme para quedarme fregando platos, no? Muchas Gracias por tu invaluable ayuda!

    #273508
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso depende, he visto en España gente (españoles) con dos carreras y cinco idiomas manejando taxi o sencillamente sin trabajo. Aunque no lo creas muchos españoles emigran por la precariedad del empleo.
    Lamento desilucionarte pero las personas cuantan verdades a medias….

    #273509
    Invitado MQI
    Miembro

    Autor: Peña (—.58.3.239.proxycache.rima-tde.net)
    Fecha: 28-Dec-04, 10:43 am

    Eso depende, he visto en España gente (españoles) con dos carreras y cinco idiomas manejando taxi o sencillamente sin trabajo. Aunque no lo creas muchos españoles emigran por la precariedad del empleo.
    Lamento desilucionarte pero las personas cuantan verdades a medias….

    ———————————————————————————————————————–

    Señor Peña ya que le molestan tanto las cosas a medias…… Diga a que paises supuestamente estan emigrando los epañoles, ardo en deseos de saberlo.

    #273510
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues le digo al sr. Peña que yo aqui como taxista tendria my futuro asegurado, ya que gana bien, es mas dificil poder pagar y optar por un cupo de taxista que desempeñar muchos otros trabajos, ademas de necesitar un carnet de conducir especial.
    Por otra parte esta claro que emigracion e inmigracion hay en todos lados, en algunos paises mas que en otros, aqui en España hay gente que se va a desempeñar cargos en USA o UK y ganar mejor. Hace 20 años lo hacian a Suramerica y otros paises de la UE.
    Yo me he venido de Suramerica a residenciarme mientras pueda, soy profesional universitario y me da igual desempeñar cualquier trabajo asi sea de fregaplatos, por lo menos salgo a la calle con la tranquilidad de que no te van a atracar, secuestrar y la inseguridad general diaria.
    A trabajar y listo!!! de Criticas no se come!!!

    #273511
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amiga aula18 si realmente quieres llegar a algo, lo primero que tienes que hacer es quitarte esa mentalidad y enfrentarte a la vida sin miedos.

    Recuerda que la vida no ha sido nunca ni puede ser segura, jamás. La seguridad es una ilusión que se ha desvanecido como tantas otras. Todos, pobres y ricos, estamos corriendo la misma gran aventura; el que vive preocupado a todas horas es un aventurero débil y vulnerable.

    Un beso y suerte……..

    #273512
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno la verdad no creo que sea buena idea irse de aventura, al fin y al cabo, para qué es esta página? acaso no es para investigar e informarse correctamente antes de emigrar? Me parece incorrecto más bien tu modo de pensar, obviamente no podemos controlar lo que pasará en el futuro pero sí podemos planificar, prever y prevenir situaciones, y eso es algo sumamente importante en cualquier ámbito. Yo me quiero ir de inmigrante, no de polizonte; además, sería muy triste llegar a otro país y darse cuenta que tu situación es peor a la que tenías en tu tierra, no crees??

    PD. Soy hombre. Parece que también al escribir posts es bueno ser algo más precavido, verdad?

    #273513
    Invitado MQI
    Miembro

    A ok Aula18 es que tienes nick y mentalidad de chica…….Disculpa si he ofendido..

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad