Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   konigsca hace 1 año, 10 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #496250

    konigsca
    Miembro

    Hola,

    Muchas gracias a todos por leer y mucho más a aquellos que me puedan responder y solventar algunas inquietudes que tengo, de antemano disculpen lo extenso pero así los pongo al corriente.

    Soy venezolano y desde hace 7 años estoy viviendo en Buenos Aires, tengo ambas nacionalidades (Argentina y Venezolana), tengo un hijo pequeño de menos de un año y mi pareja es Argentina.

    Estamos estudiando la posibilidad de irnos a vivir a España, bien sea en las afueras de Madrid (Leganés, Fuenlabrada o Getafe) o a Valladolid.

    Como no tenemos nacionalidad de ningún país miembro de la UE sabemos que al principio será difícil y por demás complejo pero así como tuve momentos complicados acá en Argentina sé que con perseverancia y dedicación se pueden lograr muchas cosas. El motivo de querer irnos para España viene por el hecho de lo complicado y costoso que se a puesto la calidad de vida acá en proyección para unos años no es del todo alentador así que eso sumado a las ganas de ambos por estar en ese hermoso país optamos por buscar información e ir preparando el camino.

    Mis principales dudas serían,

    * Cuál sería la mejor alternativa para lograr tener un visado de trabajo?
    * Hay campo en el área de marketing digital, ventas, web design en los lugares que indique? en Argentina tuve mucha experiencia en el área comercial y también he realizado trabajos de manera freelancer, (cosa que no sé si podría hacer desde allá y si fuera así si debería optar por ser autónomo).
    * En el tema de vivienda he visto opciones por idealista, pero quisiera saber al momento de alquilar debo tener algo que avale que tenga una visa o puedo alquilar y pagar meses adelantados y no voy a tener problemas?.

    Eso serían las principales interrogantes pero si tienen consejos o experiencias propias soy todo oídos, de nuevo muchas gracias.

    #496251

    Chinook
    Miembro

    Konigs,

    1- Básicamente, en los países desarrollados lo de la “visa de trabajo” es así:
    PRIMERO aseguras el empleo con una empresa, y DESPUÉS gestionas la visa. Esa visa te serviría para trabajar en esa empresa solamente.
    No es al revés, como mucha gente piensa. En general, NO DAN visa de trabajo para que vayas a buscar empleo en el país destino. ASÍ no funcionan esas visas. Hay excepciones: asilados, exiliados, refugiados (no es lo que tu planteas).

    2- Los conocedores de España te dirán si el “área de marketing digital, ventas, web design” es prioritaria, si hay demanda y si tienes probabilidad de encontrar empleo siendo extranjero.

    3- Deberás aplicar a empleos via online desde Argentina, y esperar que alguna empresa se enamore de tu CV. Puedes tener suerte. Date duro con eso. Prepara un CV estilo internacional. Usa buscadores de empleo de Internet.

    4- Si aceptas el empleo de alguna empresa, deberás vivir donde este esa empresa. Tu podrás tener dos o tres ciudades favoritas, pero vivirás donde este tu medio de sustento. El mensaje es NO TE LIMITES a esas ciudades que te gustan. Piensa com mas amplitud. Puede ser en otra ciudad donde este esa oportunidad para ti.

    #496331

    konigsca
    Miembro

    Muchas Gracias Chinook, buenas palabras y realistas, tomaré en cuenta esos consejos que me das y comenzaré a enviar Cv´s desde Argentina, por lo menos no hay mucho que perder y si mucho que ganar si enamoro a una empresa desde acá,

    Éxitos.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.