Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? irse a españa en estos tiempos (2014)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #325837
    josepth09
    Miembro

    buenas . les cuento y me dan su opinion y recomendaciones.. en septiembre de este año me caso con una flaca bella (jeje) y bueno tenemos las mismas metas y planes de irnos a españa en abril del 2014. yo soy abogado ella comunicadora social.. ella tiene ciudadania española tenemos planeado irnos a Gijon Asturias.. que me dicen de irnos.. se conseguira empleo por alla…

    si sabemos que la economia alla no esta en su mejor apojeo pero que le envidia a la de aqui nadaaa. ademas nos vamos en busca de suridad social y mejor estilo de vida para nosotros y nuestros futuros hijos.. en verdad que la economia venezolana no esta nada biennn.. si ahi alguien que podamos hacer amistad y pueda asesorarme en cuanto empleo y vida alla en españa y darme cualquier otra recomendacion.. en verdad la meta es irnos de venezuela ya sea españa o cualquier otro sitio… gracias

    #328073
    encatalà
    Miembro

    Hola josepht09.
    Te cuento que yo también tengo muchas ganas de irme a España en 2014. Es algo que quise hacer de siempre y ahora, concretar.
    En principio deseo irme en junio para recibirme y reforzar el inglés. También estoy homologando el título secundario, entre otros trámites. Lo que más me preocupa es conseguir trabajo por el tema de la crisis. Aunque estuve viendo las bolsas de trabajo y en mi área, hay.
    Si te parece bien podemos quedar en contacto y contarnos las experiencias: [email protected]
    Si hay alguien que le interese estar en contacto conmigo, los comentarios, opiniones y recomendaciones serán bienvenidos. Gracias!
    Valeria

    #328076

    Buenas noches encatala aqui te dejo mi correo [email protected] escribeme para que conversemos

    #328114

    Amigo

    Lo mejor que pueden hacer es buscar información de trabajo en páginas como infojobs.net, monster.es y similares, si ustedes se van a casar, tienes que tener en consideración que mientras te sale la residencia permanente por ser familiar de un ciudadano de la unión no puedes trabajar (al menos no legalmente) lo que te cierra muchas puertas, el proceso de obtención de la tarjeta de residencia demora entre 1 y 2 años, a mi esposa le tardó casi año y medio desde que solicitó la cita hasta la tarjeta física, dicen que con abogados la cosa sale más rápido, nosotros lo hicimos por nuestra cuenta.

    No se como está el trabajo en Gijón sin embargo me imagino que por ser provincia la cosa no debe estar nada bien, por qué no se van a Madrid o a Barcelona? tu futura siendo comunicadora puede que tenga más chance de conseguir trabajo, honestamente no se si tu como abogado puedas trabajar allá, supongo que deberás someterte a un proceso de revalida o algo así por el tema de las leyes.

    Si tu meta es irte, mira, siendo tu futura esposa ciudadana de la unión europea, debes recordar que pueden irse a cualquier otro país en Europa, con un desempleo al 27% yo dificulto mucho que puedan conseguir trabajo rápidamente,

    Siento no ser tan «optimista» pero es lo que hay

    Mucha suerte

    #328283
    VaneAlexandra
    Miembro

    Hola!! Espero conseguir ayuda por aqui!! Les cuento, soy Abogado, tengo 27 años, no tengo hijos, y tengo nacionalidad Española y familiares viviendo en diferentes sitios de España. Quiero irme de Venezuela, ya definitivamente su situación no es para nada sostenible; se que España no está atravesando su mejor momento y de verdad da un poco de miedo llegar a un país para luego devolverte al tuyo con las tablas en la cabeza y encontrarte con un desastre peor al que dejaste. Si alguien pudiera darme información acerca de los trámites que debo empezar a hacer se lo agradecería muchisimo. Ya apostille mi titulo, solo me falta llevarlo al Consulado de España en Venezuela. Agradecería mucho la información que puedan darme!! un abrazo!!

    #328511
    Analizo82
    Miembro

    Hola, si alguien sabe!

    Soy de Costa Rica y recien estoy postulando para becas de Posgrado desde mi pais, hice las gestiones con la Universidad de Granada y me han aceptado, sin embargo me gustaría saber como está la situación en este momento para estudiar y que sucede si tomara la decisión de llevarle a los niños que tengo son 2 y están pequeños menos de 5 años ambos, como está el sistema educativo para ellos en este caso?

    Gracias!

    #328988
    rochybaires
    Miembro

    hola, me llamo Rocío, soy de Buenos Aires y como ustedes tengo el proyecto de irme a Málaga el año que viene tipo para Abril/Mayo que son cuando empiezan las entrevistas para la temporada del verano.
    La verdad es que acá no la estoy pasando muy bien pero claro, tengo mis padres que ante cualquier eventualidad me ayudarían económicamente y tengo trabajo y me da mucho miedo llegar con todos mis ahorros a España, no encontrar trabajo y volver con las manos vacias…creo que es el miedo que tienen todos…alguno que viva actualmente en Málaga y me pueda asesorar/ayudar con información? muchas gracias

    #329237
    josepth09
    Miembro

    holaa mi correo es [email protected].. vanealexandra me gustaria que me dieras información en cuanto a la homologación del titulo y apostillar el titulo…

    #330155
    pequinta
    Miembro

    Hola a todos… que Dios bendiga sus sueños y los lleve a buen fin … yo por mi parte quiero que me asesoren y me digan las paginas para orientarme en la cuestión laboral … Somos mi esposa, mi hijo y yo .. somos ciudadanos con pasaporte de la comunidad europea … yo con pasaporte portugués y mi esposa e hijo con pasaporte español … tenemos casa ya en Galicia por lo que el problema de alojamiento ya esta resuelto… tenemos un pequeño capital para vivir alla y quisiera saber cuales serian algunas opciones
    cerca de donde vamos a vivir (Ourense)… yo siempre he trabajado en la distribución de alimentos y tengo secundaria .. ella es técnico
    superior en administración de empresas .. cualquier ayuda seria buena… Gracias !

    #330156
    alexguzman32
    Miembro

    Hola pequinta, antes que nada las opciones se conocen verdaderamente estando en el lugar, pero lo principal que deben hacer tú y tu esposa es legalizar sus títulos. Apostilla tu título de bachiller para que también los seas en España y averigua junto a tu esposa los requisitos que ella tiene que hacer para homologar su título con uno español. Es un proceso lento, de mucho esfuerzo e inversión, pero vale la pena. Suerte

    #331307
    MissLulu
    Miembro

    Hola josep yo tengo familia en gijon, y alla el empleo es supeeeer escaso !!! yo pase mis vacaciones de diembre alla viendo el movimiento de empleo, pero nada… Y si no te vas legal, lo unico que hay para ti es limpiar casas o cuidar a gente mayor… Y no hay nada de malo en eso, pero es muy raro que contraten a hombres para eso, siempre es para mujeres… Pero soy partidaria, que hay que intentarlo.. no todos corremos con la misma suerte… Exito!

    #331348
    inespoe10
    Miembro

    Hola JOseph depende de tu profesion, en Espana no hay curro para periodistas. 0 CURRO. Tengo amigos espanoles con experiencia de mas de 5 anos, que se han tenido que meter a dar clases de espanol porque no consiguen curro. No le dan trabajo a alguien por mucha nacionalidad que tenga con un titulo de Venezuela si no se necesita mucho la profesion por alli. Yo animaria a los medicos, los ingenieros informaticos, las enfermeras y alguna que otra profesion muy especifica. Mis mejores amigos son espanoles y periodistas, espanoles de alli, porque ellos hacen muy bien la diferencia. No es por desalentarte, pero o estas dispuesto a cuidar gente mayor o no hay nada. YO vivi en Espana 3 anos y cansada de las pocas oportunidades me vine a Alemania donde la cosa esta mejor, pero eso si, hay que aprender aleman. Te recomendaria mejor que estudiases un idioma muy bien, muy bien y con el pasaporte europeo buscases de plano otro destino. Espana no es el sitio, pana, te lo digo yo que vivi alli.

    #331438
    saravgg
    Miembro

    HOLAAAA, bueno necesito ayuda:( me voy a España dentro de 55 días, y la verdad es que no sé nada sobre el país, no conozco a nadie allá y me gustaría saber que tal es la receptividad hacia los latinos que se mudan allá, aparte como son Los estudios ytodo eso

    #331441

    Hola Sara yo me voy en marzo 23, a que parte te vas tu, vas a trabajar, estudiar??,

    #331442

    Cualquier cosa t dejo mi correo, [email protected]

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.