Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Irme a vivir a España con mi pareja desde Argentina

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   Venezolana en España hace 3 años, 10 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #425130

    marcelofb
    Miembro

    buen día, mi nombre es Marcelo Burriel, tengo 30 años, y con mi pareja de 29, hemos tomado la decisión de irnos de Argentina, pese a que es el lugar donde vivimos toda la vida y tenemos nuestras familias. Entre los posibles destinos está España; es un país que he visitado cuando tenía 14 años y me gustó, y un plus importante que le vemos es el idioma. Por el momento no tenemos hijos y me encantaría a fines de Nov/Dic de 2016 estar por allá. En el 2014 me recibí de Ing. en Sistemas de Información y lo ideal sería encontrar un trabajo de la rama. La idea de este posteo es que si alguién se encuentra en una situación similar o ya se halla ido, nos comente cuales serían los pasos a seguir, en especial los primeros. Cualquier ayuda se lo vamos a agradecer enormemente.

    #425149

    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola Marcelo que tal estás?

    Antes de poder darte mi opinión, te voy a hacer una pregunta: tu pareja o tu tienen la nacionalidad española?

    Saludos, espero estés muy bien!

    #425250

    correo64
    Miembro

    Directiuva: 2004/38/CE: Tu pareja es la persona con la que tienes una union registrada segun la legislacion de un pais de la UE

    #425252

    correo64
    Miembro

    Por eso ningun pais de la UE tiene la OBLIGACION de RECONOCER las uniones civiles constituidas en paises de fuera de la UE.

    #425318

    marcelofb
    Miembro

    hola, muy bien!. Ninguno de los 2 tenemos nacionalidad española, eso ya nos dejaría sin posibilidad?

    #425322

    Venezolana en España
    Miembro

    Hola marcelo, eso practicamente te deja sin posibilidad de estar legal aquí, lo que puedes hacer es buscar trabajo de tu área de estudios, pero es practicamente imposible que alguna empresa te contrate, porque antes que tu hay miles de españoles y residentes legales buscando un puesto de trabajo. Si tienes la suerte de que alguna empresa te contrate entonces solo sería cuestión de tramitar la visa de trabajo, y despues de cierto tiempo podrás aplicar a la residencia española.

    Otra opción es considerar algún país de latinoamerica donde puedas entrar legalmente y sin problemas. Si no Canada y Australia tienen programas migratorios, investiga si tu carrera esta en esas listas que ellos publican

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.