Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ir a trabajar en Canadá o Houston

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   petvonparker hace 2 años, 11 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #445566

    Vene1
    Miembro

    Buenas amigos.

    Desde hace ya tiempo he querido y tenido como propósito mudarme hacia Canadá. He estado leyendo sobre los programas de inmigración y el procedimiento para validar documentos necesarios para su aprobación en ese país. He visto incluso fotos y la verdad ese país es lo máximo.

    Sin embargo creo que hay que aterrizar y no todo es tan sencillo, no solamente con entusiasmo creo que las cosas caigan del cielo y debo estar preparado. Soy hombre, venezolano, tengo 25 años y tengo apenas 1 año de experiencia en la industria petrolera, soy Ingeniero Químico, no tengo hijos y estoy soltero. La verdad es que la situación está muy complicada y quiero tener mejores oportunidades de vida. No tengo limitación mental en que debo trabajar en exactamente lo mismo o algo en lo que estudié, incluso trabajar en otra área no me importaría. Además de eso, no me siento cómodo con el trabajo, siento que consume demasiado, no te pagan horas extras y lo que hacen es abusar el horario y poco se descansa, para que al final el dinero no te alcance y creo que puedo ayudar más a mi familia estando desde allá.

    El punto es que quisiera saber de sus consejos y experiencias, ya que aunque he leído muchísimo sobre experiencias, quisiera saber de cosas sobre cuanto como mínimo es un sueldo en Canadá, cuales son las posibles zonas para vivir, el costo promedio de un apartamento para alquiler, si las posibilidades de empleo son realmente variadas, qué recomendaciones o consejos me dan ustedes y cuales pueden ser las zonas más factibles para buscar una residencia en mi caso. He leído sobre Toronto, Vancouver, Calgary, la Provincia de Alberta donde sé hay muchos venezolanos residenciados, pero voy yo contra el mundo y con el mayor interés de empezar desde cero una nueva vida y consciente de que los primeros meses van a ser muy duros, pero aún así interesado en ir.

    Adicionalmente, he indagado acerca de las grandes posibilidades que ofrecen en la ciudad de Houston, sobre todo en el sector energético, yo me he desempeñado en esa área sin embargo, reconozco que puede ser dificil para un Ingeniero Químico entrar a trabajar, pero inicio este debate por principalmente conocer de sus experiencias y saber si conocen sobre posibilidades de empleo que es lo que realmente me preocupa. Gracias de antemano. Saludos.

    #445571

    LINAJANCISTA
    Miembro

    QUE TRISTE ES VER COMO UN PAIS TAN LLENO DE PROBLEMAS COMO COLOMBIA ,EJEMPLO DE ESTO SON LA DROGA EN TODAS SUS ETAPAS QUE VAN DESDE EL CULTIVO HASTA LA DISTRIBUCION,Y LO QUE CONYEVA ESTE FLAJELO A PAISES VECINOS COMO MI QUERIDA VENEZUELA,QUE HA TENIDO QUE SOPORTAR LA MIGRACION DE CIUDADANOS DE ESTE VECINO PAIS EN GRANDES CANTIDADES POR SER DESPLACADOS POR SUS PROPIOS COMPATRIOTAS GUERRILLEROS Y PARAMILITARES EN UN CONFLICTO ARMADO QUE LLEVA MAS DE MEDIO SIGLO,QUE SEGUN ELLOS ERA SU MANERA DE SOBREVIVIR,TAMBIEN COLABORANDO EN LA DEGRADACION ECONOMICA CON EL CONTRABANDO DE DIFERENTES RUBROS DEL PETROLEO Y MINERIA,ADEMA DE TRAER LA MODA DEL SECUETRO SICARIATO EXTORSION SECUETROS ENTRE OTRO MODUS OPERANDIN DEL CRIMEN ORGANIZADO AHORA PRETENDAN SUS CIUDADANOS COBRARSE DE ESA MANERA TANTA GENEROSIDAD QUE SE LE HA BRINDADO, AUNADO A TODOS NUESTROS PROBLEMAS QUE TENEMOS POR EL CONFLICTO POLITICO ECONOMICO QUE TIENEN LAS CUPULAS VENEZOLANAS.

    #445579

    petvonparker
    Miembro

    Vene1 hay otras publicaciones similares, por alli puedes leer a Chinook, el tiene una guía con toda la información y las fuentes que puedes consultar. Basicamente es un proceso algo complejo, formas de emigrar hay varias, todo depende de tu disponibilidad de tiempo, dinero y expectativas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.