Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? IPOSTEL Mudanza Canadá Permanent resident

  • Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Natica.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #324614
    cheater
    Miembro

    Hola amigos, averiguando hoy en IPOSTEL acerca de los envíos hacia canada les comento lo siguiente para información general:

    Las tarifas son muy económicas al punto que un paquete de 25bs cuesta alrededor de 140 Bs. Más IVA.
    Pregunte acerca de enviar camas,colchones nuevos de cuarto muebles y lamentablemente ellos no hacen ese tipo de envío porque tienen un límite en cuanto al tamaño del paquete . Las medidas están en la página web. Anteriormente había alguien en el foro que comento que había enviado hasta la cama por IPOSTEL pero aparentemente no lo hacen, si esa persona puede comentarnos como lo hizo para hacer el envío le agradeciera el comentario

    Otro requerimiento fue empacar las cosas en un caja forrada por fuera con papel Bond de cualquier color y dejar la caja abierta en la parte superior para ellos hacer el inventario de aduana. Una vez realizado en tu presencia cerrarán la caja con sello y más nadie la abrirá ni siquiera los guardias nacionales .

    El tiempo aproximado de llegada a canada es de 45 días y trabajan con el servicio postal del gobierno canadiense en cuanto llega a la frontera.

    Mis saludos y abierto para cualquier comentario…

    #324615
    alexguzman32
    Miembro

    Saludos, para envíos a Canadá no sabría decirte, pero he enviado con anterioridad paquetes dentro de Venezuela con este mismo método y se tarda más de lo que dicen. Los precios sí son mucho más accesibles, pero el servicio no se compara con otras agencias de envío que a pesar de ser más caras, tienes un mayor conocimiento de la trayectoria de lo que vayas a llevar.

    #324627
    Adrian
    Miembro

    A nosotros nos han enviado cajas por Ipostel, desde Venezuela y hemos recibido cajas para amigos que aún no tienen dirección fija.

    Funciona bien, se tarda 4 semanas, pero solo para cosas que no se rompan, como libros, adornos o ropa. Algunos familiares nos han enviado comida enlatada on en paquetes como pirulines, torontos, etc, jajaja.

    Puedo dar fe que funciona, pero algunas cosas pueden llegar rotas. Las cajas llegan en muy mal estado.

    Ojalá algún otro forista cuente su experiencia con este servicio.

    #324631
    cheater
    Miembro

    Adrian, Pero eso que envían tus familiares como comida enlatada o pirulines no tiene algún problema n aduana? Creo que todo lo que entra que no sea hecho n EEUU o en canada debe pagar impuestos..

    Que me recomiendas de enviar mi guitarra eléctrica con sus amplificadores, pedales y demás,,quisiera llevarme mis cosas cuando pueda.

    Saludos y gracias por sus comentarios

    #324758
    Adrian
    Miembro

    cheater

    Incluso nos enviaron latas de diablitos y cocosetes. Todo venía como regalos. No pagaron impuestos ni tuvieron problemas de aduana. Sin embargo, eso fue hace como 2 años. Tal vez ahora las condiciones son más estrictas con la comida.

    Desde que estamos aquí, hemos recibido como muchas cajas por Ipostel, nuestras y para amigos, y jamás nos han cobrado aquí en Canadá, ni un centavo. El correo canadiense nos los ha entregao en la puerta de la casa o nos han dejado un papel para que los pasemos a buscar por la oficina de correo más cercana.

    Tal vez otra persona aquí en el foro tenga una experiencia más reciente.

    #324760
    Adrian
    Miembro

    Sobre tu guitarra eléctrica, tendrías que embalarla muy bien ya que las cajas llegan muy maltratadas (hasta rotas). Y, correr elriesgo que te la roben 🙁

    Creo que es mejor enviar cosas sin mucho valor, como libros, albumes de fotos, ropa, adornos de la casa. Nosotros enviamos portaretratos, juguetes, archivos con documentos no vitales, implementos de cocina, CDs, unos cuadros (pinturas montadas). En general, cosas que si se perdían, no sería muy grave para nosotros.

    #324793
    cheater
    Miembro

    Gracias por la información Adrián

    #324802
    Chinook
    Miembro

    La verdad es que no tengo experiencia enviando paquetes por IPOSTEL.

    Recien llegado yo solo a Calgary, mi esposa me envio varias cajas de objetos familiares y documentos pero por correo privado.

    Enviar comida desde Venezuala? No creo que sea una buena idea.

    En la TV pasan un programa, del tipo reality show, de las aduanas de entrada a Canada, por tierra o en los aeropuertos. Ustedes no se imaginan como le confiscan vainas a gente que llega y NO DECLARA que esta trayendo latas u otros tipos de comida. Y si las declaran igual se las pueden confiscar. Los funcionarios de fronteras de Canada son todopoderosos, y tu nada puedes hacer.

    Amablemente les arman su buen peito en la aduana por mentirosos y les hacen sentir bien tercermundistas por estar trayendo comida que igual aqui se consigue.

    Harina Pan y leche en polvo Nido se compran en varios negocios de Calgary. Diablitos Underwood los compro en Walmart. Café se consigue de todos tipos, sabores y colores. En Canada los supermercados estan repletos. Si no tienen Cocosete, existen docenas de otros tipos de chocolates.

    Les recomiendo que SE DEJEN de esas practicas tercermundistas de traer comida encaletada en las maletas. Parecen a «Rosa Campos provinciana» (se me cayo la cedula). Tampoco las envien en cajas. Ahora todo lo pasan por rayos X. Algun dia las descubriran, las confiscaran y perderan su dinero.

    #327150
    Natica
    Miembro

    Hola Cheater,
    Mira te comento que yo acabo de venirme para aca, y realmente puedes mudar tus cosas por ipostel es bastante economico pero no te llegaria tan pronto, cuando yo estaba en Venezuela y mi esposo en Quebec, al enviarle paquetes le llegaban al mes y medio o dos meses quizas pero llegaban en buenas condiciones; sin embargo aca todo es bastante economico para que te pongas a mudar muebles, claro no es que podras equipar tu casa con una quincena pero no creo valga la pena mudar objetos tan grandes a menos que sean personales como cds, o alimentos no perecederos que desees mandar como pirulines o cocosetes, del resto no tendras porque preocuparte puesto que aca encontraras desde malta polar hasta harina pan…Suerte

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.