Publicidad

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Inscripción del Matrimonio y Nacionalidad

• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por Invitado MQI.
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
    morochita
    Miembro

Hola a todos, yo tengo la nacionalidad española por mis padres y mi esposo es venezolano, tenemos cita en el consulado español que esta en Venezuela para septiembre para la inscripción del matrimonio. Tenemos 3 años de casados y dada la situación actual de Venezuela, además de quedarnos los dos sin trabajo, hemos decidido irnos para España.

¿Alguien sabe cuánto tiempo tardará para que nos entreguen el libro de familia? y qué otros trámites tenemos que hacer?. ¿Será más rápido hacer alguno de estos trámites en España?. ¿Será posible que al inscribir el matrimonio se tramite la nacionalidad de mi esposo?.

¿sabe alguien cuáles son los requisitos para solicitar la reagrupación familiar y dónde se hace?

Gracias por su atención y ayuda,

Saludos,

María

lizfdez
    Miembro

No se cuánto está tardando la inscripción en el consulado y la entrega del libro de familia, aqui en Madrid, el trámite de inscripción y la entrega del libro se tarda unos 9 meses apróximadamente, también depende de cada caso, por ejemplo a mi no me hicieron entrevista y a otros si, creo mas bien que depende mucho del tiempo que lleven de casados.

Tu esposo podrá pedir la nacionalidad al año de estar inscrito el matrimonio y si estuviera aqui tendría también que cumplir un año viviendo legal, si te digo que mientras no esté inscrito el matrimonio él no puede trabajar legalmente y no lo podrías reagrupar, él tendría que ir a Vzla. después a buscar el visado.

Él tiene dos opciones irse de turista y estar "irregular" mientras se inscribe el matrimonio o inscribir el matrimonio en Vzla. y esperar todos los tramites para que se vengan con el visado de reagrupación familiar.

La reagrupación se hace en el consulado, los requisitos puedes averiguarlo en esta página web qie te recomiendo que visites, te puede ayudar mucho para todo
    [url]http://groups.msn.com/RegistroCivil[/url]

Saludos

Invitado MQI
    Miembro

¿Alguien sabe cuánto tiempo tardará para que nos entreguen el libro de familia?
    Aproximadamente unos 9 meses

¿Será más rápido hacer alguno de estos trámites en España?.
    No creo, el tiempo es parecido, pero hacerlo en España luego para solicitar la visa de reagrupación familiar, requerirá confirmación de la documentación al registro central en Madrid, lo que supondrá más demoras. Si ya vives de manera irregular en España deberás regresar a Venezuela con los recaudos para solicitar la visa, lo que supone mayores gastos.

¿Será posible que al inscribir el matrimonio se tramite la nacionalidad de mi esposo?.
    No, el derecho a la nacionalidad nace un año después de residencia LEGAL en España.

¿sabe alguien cuáles son los requisitos para solicitar la reagrupación familiar y dónde se hace?
    Se hace en el consulado general de España en Caracas una vez obtenido el libro de familia. Requisitos en (Ministerio de Asuntos Exteriores) [url]http://www.mae.es/documento/0/000/000/603/reagrupacion-comunitario.pdf[/url]
    Mayor información en el propio consulado.

Cedric

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Publicidad