Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Inscripción de matrimonio y NIE

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #486850
    carlosucab
    Miembro

    Buenas tardes:
    Viajo a España en este mes, soy venezolano y mi esposa española y tengo algunas dudas sobre la inscripción del matrimonio y el NIE
    1. ¿Cuáles son las pasos y requisitos para inscribir el matrimonio en España?.
    2. ¿Cuánto se puede demorar este tramite?.
    3. ¿Debo hacer esto primero, para poder luego pedir la cita para el NIE?.
    4. ¿La cita para el NIE va a mi nombre o a nombre de mi esposa?.

    Gracias!!

    #487288
    yelita83
    Miembro

    carlossucab, te puedo ayudar dandote informacion del NIE porque yo inscribi mi matrimonio en Venezuela

    Para el NIE, le van a solicitar:

    -FORMULARIO EX-15 (lo buscas por Internet)
    -COPIA DEL PASAPORTE
    -PAGO DE LA TASA ADMINISTRATIVA QUE SON 15,60 (euros).
    -FOTO 32 x 26 mm en fondo blanco, sin lentes ni sombreros o gorra

    #487289
    yelita83
    Miembro

    La cita va a nombre del solicitante pero como es primera vez, te diriges a la Jefatura de Policia mas cercana a tu vivienda o la puedes pedir por el 060

    #488077
    Teddy87
    Miembro

    Hola Carlos, tienes un poco confundido el asunto:

    Documentos que tu y tu esposa deben tener:

    1) Acta de matrimonio legalizada y apostillada

    2) Tu partida de nacimiento legalizada y apostillada

    3) Partida literal de nacimiento de tu esposa que no tenga mas de 6 meses de emitida

    4) Partida literal de nacimiento para DNI de tu esposa con menos de 6 meses de emitida

    5) Baja consular

    Al llegar a España deben hacer lo siguiente:

    1) Buscar alquiler y cuando lo tengan empadronarse (pidan al menos 3 copias del certificado de empadronamiento de cada uno) esto se hace en el ayuntamiento de tu localidad (necesitan pedir cita previa)

    2) Con el padrón, ir a la oficina de policía más cercana y pedir el DNI de tu esposa, no necesitan cita previa. Llevar la partida literal para DNI y el pasaporte espanol.

    3) Una vez tenga el DNI, deben ir al registro civil de su localidad y pedir cita para registrar el matrimonio, pidan al funcionario que le ponga un sello húmedo a la cita.

    4) Pide la cita a tu nombre por la página web de extranjería para solicitar la tarjeta comunitaria, conseguir esta cita es un rollo, normalmente abren cupos los miércoles desde las 9:00 am. Es como la cita de la apostilla en Venezuela, tienes que estar metido 10 minutos antes y empezar a darle click hasta que te salga una cita disponible. La pagina web no te va a abrir en Venezuela a menos que te metas con proxy, desde Espana abrira sin problemas: https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus

    5) El dia de la cita tienes que llevar el formulario EX-19 debidamente llenado y una copia del mismo, copia de todas las hojas de tu pasaporte, copia del pasaporte espanol de tu esposa y de su DNI por ambas caras, la cita del registro civil, el matrimonio original legalizado y apostillado, demostración de medios económicos o en su defecto contrato laboral de tu esposa, y no se si se me escapa algún otro requisito.

    Una vez que termines la entrevista con el funcionario, si te aceptan todos los documentos te van a devolver el formulario EX-19 con un sello húmedo y te van a asignar tu numero de NIE.

    Ellos van a tardar un par de semanas en verificar todos los documentos y una vez que finalicen, les enviaran una notificación por correo electrónico o a su domicilio de que deben asistir a la oficina de la policía nacional para que les tomen las huellas dactilares y llevan unas fotografías tipo carnet. La policía es quien se encargara de emitir tu Tarjeta Comunitaria en la que ya vendrá impreso tu numero de NIE.

    #496450
    carlosucab
    Miembro

    Hola Teddy muchas gracias por tu ayuda, una pregunta adicional, sabes donde debo pedir la cita del registro?, no consigo donde hacerlo para Madrid.

    Gracias.

    Saludos,

    #496787
    natardgz
    Miembro

    Buenos dias, tengo bastantes dudas.
    Soy venezolana mi esposo es ciudadano español y tenemos una hija de 1 año, iniciamos el tramite de inscripcion de matrimonio y incripcion de nacimiento de mi bebe el 24 de mayo del 2017 en el consulado de Valencia, alli nos indicaron que cada uno de los tramiter demora 9 meses en llegar. Sin embargo en vista de la situacion pais mi esposo se va en un par de semanas para Barcelona España, ya tiene su baja consular y todo eso. pero tengo dudas con respecto a los papeles q van a llegar… es decir entiendo que inscribi mi matrimonio pero cuando ese tramite este listo me daran de una vez el libro de familia? y con la inscripcion de nacimiento me daran el pasaporte español de mi hija? por otra parte de NO ser asi podria viajar y tramitar por alla el pasaporte español si solo me entregar el certificado literal de nacimiento? y por otra parte teniendo estos documentos ( libro de familia y literal de nacimiento de mi hija) puedo viajar y entrar a españa? porfavor espero su pronta respuesta.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad