Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Inscripción de matrimonio de ciudadanos comunitarios

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   correo64 hace 2 años, 2 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #481228

    correo64
    Miembro

    Algunos países de la Unión Europea no exigen la inscripción de matrimonio de ciudadanos comunitarios cuando se han celebrado en el extranjero para que sean válidos

    Cuando un ciudadano español contrae matrimonio con un ciudadano de otro país no comunitario, ese matrimonio no tendrá efectos en España. Para que sea válido, la legislación española exige que se realice la inscripción en España de dicho matrimonio celebrado en el extranjero. Mientras que no realicemos este proceso, no podremos demostrar nuestro matrimonio y nuestro cónyuge no podrá, por ejemplo, solicitar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario.

    validez de los matrimoniosSin embargo, cuando quien contrae matrimonio con un ciudadano extranjero es un ciudadano comunitario, no siempre es necesaria la inscripción previa en el registro correspondiente para que sea considerado como válido. Por tanto, si la legislación del ciudadano comunitario no exige la inscripción, España deberá tener por válido ese matrimonio celebrado fuera de la Unión Europea y sus cónyuges si podrán solicitar una tarjeta de residencia de familiar comunitario con el certificado de matrimonio expedido en el país de celebración.

    Así, para acreditar el vínculo matrimonial entre un ciudadano comunitario (no español) y otro ciudadano extracomunitario se requerirá la aportación del certificado de matrimonio del país del ciudadano comunitario, cuando dicho país exija la inscripción del matrimonio en uno de sus Registros Nacionales para que el matrimonio despliegue sus efectos en dicho país; o la aportación del certificado de matrimonio del país del ciudadano extracomunitario o del país de celebración del matrimonio, cuando no sea obligatoria la inscripción del matrimonio en un Registro Nacional del país del ciudadano comunitario para que despliegue sus efectos en dicho país.

    * Países que SI requieren la inscripción del matrimonio en el Registro Nacional o equivalente del país comunitario para que se considere válido y, por tanto, se deberá aportar el Certificado de Matrimonio del país del ciudadano comunitario.

    – Bulgaria – Letonia

    – Dinamarca – Lienchestein

    – Eslovaquia – Lituania

    – Eslovenia – Malta

    – Estonia – Polonia

    – Francia – Portugal

    – Grecia – Rumanía

    – Italia – Suiza

    – Hungría

    * Países que NO requieren la inscripción del matrimonio en el Registro Nacional o equivalente del país comunitario para que se considere válido, por lo que se podrá aportar el Certificado de Matrimonio del país del ciudadano extracomunitario o el Certificado de Matrimonio del país de celebración del mismo.

    – Alemania – Islandia

    – Austria – Luxemburgo

    – Bélgica – Noruega

    – Rep. Checa – Países Bajos

    – Chipre – Reino Unido (* )

    – Finlandia – Suecia

    – Irlanda

    (*) Los ciudadanos del Reino Unido que residen en España también podrán acreditar su matrimonio con un ciudadano extracomunitario mediante certificación de los Consulados Británicos en España.

    Los certificados de matrimonio, cuando proceda, deberán venir debidamente apostillados y legalizados y, en su caso, traducidos.
    Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros.

    Fuente: http://www.parainmigrantes.info/inscripcion-de-matrimonio-de-ciudadanos-comunitarios/

    Sin embargo, yo no estooy de acuedo con la interpretación hecha por la autoridades nacionales españolas porque conmsidero que cuando se hace uso de la LIBRE CIRCULACIÓN Y RESIDENCIA NO SE DEBE EXIGIR DICHO REGISTRO AL CIUDADANO DE LA UE, pero hasta que no haya una decisión sobre mi queja ante la Comisión Europea ha de aplicarse lo antes mencionado.

    #481241

    correo64
    Miembro

    Espero que les quede claro a todos los ciudadanos Comunitarios quienes SÍ deberán hacer la inscripción, y quienes NO deben hacer dicha insccripción, hacer valer su matrimonio extranjero en España.

    #481242

    correo64
    Miembro

    Espero que les quede claro a todos los ciudadanos Comunitarios quienes SÍ deberán hacer la inscripción, y quienes NO deben hacer dicha insccripción, para hacer valer su matrimonio extranjero en España.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.