Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #216552
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos los foristas:

    Tengo deseos de emigra a Canada. Quiero hacerlo por el proceso de Quebec y tengo las siguientes inquietudes a ver si me pueden ayudar:
    1.- Soy TSU en Administracion con varios años de experiencia en banco, seguro y empresas.
    2.- Voy a comenzar a estudiar frances ya que no conozco el idioma…hablo un poco de ingles…podria aplicar y al momento de la entrevista ya estar prepararad?
    3.- Tengo 33 años y segun el test de la pagina oficial de quebec califico para una visa.

    Mucho agradeceria si alguien me puede comentar como fue su proceso

    Saludos

    #216553
    Invitado MQI
    Miembro

    > 1.- Soy TSU en Administracion con varios años de experiencia en banco, seguro
    > y empresas.

    Felicitaciones

    > 2.- Voy a comenzar a estudiar frances ya que no conozco el idioma…hablo un
    > poco de ingles…podria aplicar y al momento de la entrevista ya estar prepararad?

    Si, pero tienes que ser constante, muchos dejan las clases en la espera de las respuesta.

    > 3.- Tengo 33 años y segun el test de la pagina oficial de quebec califico para una
    > visa.

    and you wating for?

    #216554
    Invitado MQI
    Miembro

    "Soy TSU en Administracion con varios años de experiencia en banco, seguro y empresas."
    "Voy a comenzar a estudiar frances ya que no conozco el idioma…hablo un poco de ingles"

    En pocas palabras, tus posiblidades de exito son muy bajas. Las dos frases que copie arriba son la formula clásica para el fracaso en Canada:
    – Los canadienses y en especial los quebecos no dan cargos administrativos a personas con bajo nivel del idioma oficial. Si llegaras con un alto nivel de frances e ingles, la historia sería diferente; pero al llegar con un bajo nivel del idioma, por lo general el inmigrante cae en el ciruclo vicioso de : "primero no me contrataban porque tenia bajo nivel de idioma" … tres años despues … "ahora no me contratan porque no tengo experiencia canadiense y llevo mucho tiempo fuera del mercado"
    – La excepcion a la regla del idioma suelen ser los cargos técnicos como programadores, admin. de bases de datos etc.

    No le digo esto con el objetivo de desanimarlo(a) sino como una advertencia para que se prepare para la realidad que le espera y haga todo lo posible para mejorar su idioma antes de venir.

    Le advierto tambien que habran muchas personas que contesten despues de mi, … algunas incluso hasta me insulten por haberle escrito con franqueza (sin pelos en la lengua como decimos en Colombia). Tenga en cuenta que muchas de las personas que van a escribir opiniones contrarias a las mias, seran personas que aun no estan aqui y hablan de "positivimos" y "salir adelante." Aplaudo el positivimo que tienen, pero solo los que estamos aca sabemos de que hablamos.
    Tambien tenga en cuenta que algunas personas que escriben aqui tienen intereses economicos … apoyan la pagina, o tienen alguna relacion con una firma de abogados de inmigracion (esos son los peores, le "endulzan" el oido a los pobres inmigrantes con tal de sacarles su comision sin importarles cuantos futuros destruyan)

    Por lo general las personas que hacen el tipo de preguntas que ud hace ya tiene tomada la decision de emigrar; asi que por favor no se enoje si mi repuesta no le gusta. Lo hago simplemente para ayudar. Preparese lo más que pueda, lo que describi anteriormente es el caso mas comun que le ocurre a los inmigrantes latinoamericanos… pero siempre hay excepciones a la regla.

    Saludos,
    Koji

    #216555
    Invitado MQI
    Miembro

    amigo koji, creo que usted es muy duro y que su opinion pues es referencia a las malas esperiencias de algunas personas que emigraron y que las cosas no les resultaron como esperaban…

    creo que en este foro hay varios mitos, uno de ellos es la famosa experiencia canadiense, yo por ejemplo, no la tenia y aun asi encontre empleo en mi area, y ademas considero que mi nivel de frances es intermedio.

    asi que como dicen cada cabeza es un mundo y cada caso es unico.

    Una pregunta Koji, que es para ti "fracaso en canada"?? si la chica no encuentra trabajo en su area, quiza si encuentre un trabajo de 10$ por hora, y te aseguro que con eso vivira mejor y mucho mas tranquila aqui en canada de lo que se puede vivir (me imagino) con su sueldo en venezuela.

    #216556
    Invitado MQI
    Miembro

    Depende Luis, no creo que con 15 años de experiencia prefiera cambiar su trabajo por un trabajo de 10 dolares la hora, donde le van a quitar al rededor de 20 a 25% en taxes y con los costos de vida de Canada.

    Lo que me molesta de todo este asunto es que la gente llega aca pensando otra cosa. Cuando un abogado de inmigracion le dice que hay trabajos por montones, uno tiene otras expectativas. El mismo "examen" de inmigracion, que da puntos por experiencia de trabajo y por educacion o titulos profesionales es una gran mentira.
    No te parece muy irónico que te den 15 o 20 puntos por se ingeniero, y que una vez llegues aca te das cuenta como no puedes ejercer como tal.

    El sistema de inmigracion canadiense necesita una reforma para poder acoger a los inmigrantes profesionales (skilled workers). Estamos perdiendo todos, porque tambien pierde Canada con tanto talento y educacion desaprovechada.

    Saludos

    ps:
    Te felicito por tu exito en Canada, como lo dije en mi post, hay excepciones.

    #216557
    Invitado MQI
    Miembro

    ese es otro mito, no es imposible ejercer como ingeniero (yo lo soy), ingresar a la orden no es tan dificil, ahora que toma algo de tiempo, en mi caso fue de un anio y medio.

    Otra cosa, cuando me contrataron aun no estaba en la orden, solo me pidieron una constancia de que estaba en tramite con la orden

    #216558
    Invitado MQI
    Miembro

    Belkys,

    No hice el proceso por Quebec, pero si buscas aqui en el foro, hay mucha informacion que te ayudara a aclararte las cosas.

    Como lees hay todo tipo de experiencias y tienes que leer entre lineas todo lo que te escriben. Mi caso es muy parecido al de Luis, soy ingeniero y trabajo como tal. Tambien me aceptaron en el colegio de ingenieros de BC, haciendo los tramites normales y cuando me contrataron solo tenia un e-mail que decia que habian recibido mi solicitud.

    Algo que siempre le respondo a la gente cuando me pregunta si es facil o dificil, es que no es para todos. Hay buenas, malas y regulares experiencias. Mientras mas averigues, menos desprevenida te encontraras cuando llegues. Yo tarde un anno en conseguir el trabajo que tengo ahora, a otras personas que conozco solo tres meses, otros no han conseguido, y decidieron probar otras cosas, cambiar de carreras, etc. Lo que quiero decir es que tu experiencia va a ser unica y dependera de las cosas que quieras y de las decisiones que tomes. Es un proceso que se puede tomar varios meses (el mio duro 18 meses), con lo cual tienes tiempo para seguir buscando mas informacion. Un consejo es que trata de aprender lo mas que puedas del idioma antes de llegar, te hara las cosas mas faciles.

    Suerte en tu proyecto.

    #216559
    Invitado MQI
    Miembro

    Belkys,

    No hice el proceso por Quebec, pero si buscas aqui en el foro, hay mucha informacion que te ayudara a aclararte las cosas.

    Como lees hay todo tipo de experiencias y tienes que leer entre lineas todo lo que te escriben. Mi caso es muy parecido al de Luis, soy ingeniero y trabajo como tal. Tambien me aceptaron en el colegio de ingenieros de BC, haciendo los tramites normales y cuando me contrataron solo tenia un e-mail que decia que habian recibido mi solicitud.

    Algo que siempre le respondo a la gente cuando me pregunta si es facil o dificil, es que no es para todos. Hay buenas, malas y regulares experiencias. Mientras mas averigues, menos desprevenida te encontraras cuando llegues. Yo tarde un anno en conseguir el trabajo que tengo ahora, a otras personas que conozco solo tres meses, otros no han conseguido, y decidieron probar otras cosas, cambiar de carreras, etc. Lo que quiero decir es que tu experiencia va a ser unica y dependera de las cosas que quieras y de las decisiones que tomes. Es un proceso que se puede tomar varios meses (el mio duro 18 meses), con lo cual tienes tiempo para seguir buscando mas informacion. Un consejo es que trata de aprender lo mas que puedas del idioma antes de llegar, te hara las cosas mas faciles.

    Suerte en tu proyecto.

    #216560
    Invitado MQI
    Miembro

    Aplica con al menos 200 horas de francés para que cuando llegues a la entrevista tengas al menos 400 horas.

    #216561
    Invitado MQI
    Miembro

    Belkys:

    Una de las primeras cosas que tienes que hacer es ponerte a estudiar frances. Si no tienes tiempo de estudiarlo, entonces debieras reconsiderar la decision de solicitar la visa por Quebec. Como dijo otro forista, venirse con poco conocimiento del idioma (o de los dos idiomas) es empezar con un fuerte handicap negativo.

    Yo no comparto la opinion de los que dicen de manera categorica que es imposible conseguir un empleo en la misma area que trabajas en Venezuela, pero tambien es cierto que el reconocimiento de las calificaciones y la experiencia de los inmigrantes en sus paises de origen es uno de los obstaculos mas fuertes que enfrentan los recien llegados.

    La inmigracion no es facil, vas a pasar por momentos dificiles sin embargo, en mi opinion vale la pena tratar. En Canada vas a tener una calidad de vida superior a la de Venezuela (suena chocante pero es la realidad, soy de origen venezolano) sobretodo desde el punto de vista de la seguridad personal y desde el punto de vista laboral y profesional, aunque como dije arriba, vas a encontrar obstaculos, no son insalvables.

    Suerte

    #216562
    Invitado MQI
    Miembro

    Cuando yo apliqué, lo hice por la vía federal. La razón es que soy bilingue, Inglés y Español. De hecho, no fuí a entrevista. Mi sugerencia es, si conoces inglés hazlo por la vía federal.

    Mira no sé como es el proceso de Quebec, no sé como es la entrevista, no sé si tendrás que vivir en Quebec. Pero empezar a estudiar Francés, que me parece un idioma complicado, para que en un par de años busques empleo profesional en un país o región francófona, me parece como que complicado.

    De todos modos, mucha suerte

    #216563
    arcadas
    Miembro

    alguien sabe con cuanto lograriua sobrevivir un mes en quebec y cuanto podria tardarme enencontrar empleo en Canada de cualquier cosa?

    #216564
    Invitado MQI
    Miembro

    me quiero ir a Canadá, conozco bien el idioma francés, soy maestra de bachillerato y tengo dos hijos creen que exista alguna posibilidad para mi allá?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.