Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Inmigrantes calificados demandan compensación

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #206034
    lapizlac
    Miembro

    Inmigrantes calificados demandan compensación

    El gobierno canadiense persiste en repartit millones de dólares a burócratas, contratistas y agencias «sin fines de lucro» que sólo han hecho bien una cosa; ser amigables con el gobierno y los beneficiaros de este despilfarrador nepotismo.

    La falta de liderazgo del gobierno se resuelve manteniendo feliz a su densa burocracia -sólo para atenuar el descontento público. Y, por supuesto siendo atentos con sus amigos cercanos que se enriquecen del tesoro nacional, se declaran en bancarrota, o buscan la manera de beneficiarse con jugosos contratos que dejan buen dinero.

    Pero en términos de política migratoria, hacendaria y económica, quién paga esta falta de visión? Aquéllos que traen billones de dólares a Canadá, no sólo en efectivo, sino también en educación; los inmigrantes calificados/independientes. El gobierno es directamente responsable de este fiasco multimillonario y como tal debe responder por el proceso de la pérdida de habilidades laborales y descapitalización que canada profesionista inmigrante sufre tan pronto llega aquí.

    Sólo piense sobre esto un segundo… ¿No deberían ser compensados retroactivamente los inmigrantes independientes/calificados por esta mala administración? Por ejemplo, si usted (como médico familiar) hubiese trabajado en su profesión, usted habría ganado x cantidad de dinero cada año, ¿cierto? Pero como usted tuvo que trabajar como taxista, cuidador de enfermos o en algo similar, su ingreso fue significativamente más bajo. Y por el «privilegio» de trabajar ne el Brown Collar Ghetto, usted tiene que pagar impuestos, GST, PST, seguro médico, etc., al igual que el resto de los canadienses acomodados, excepto que a ellos sí les alcanza, y a usted no.

    Al mismo tiempo, el resto de su dinero, difícilmente ganado, alimenta a la economía canadiense, porque usted compra productos y servicios en el mercado canadiense y esto crea directa e indirectamente empleos para los canadienses. ¿Cuántos consejeros de empleo, caseros, comerciantes y partidos políticos se han beneficiado de los inmigrantes? ¿Y que es lo que tenemos a cambio?

    Nada.

    Tenemos que vivir en vecindarios «malos», no porque queramos estar en medio de traficantes de drogas, edificios amontonados, apestosos y llenos de cucarachas, restaurantes mantecosos, tiendas de licores, casas de empeño y tiendas de marihuana; sino porque no nos alcanza para vivir en una casa en un «buen» vecindario,» donde muchos «profesionistas canadienses» viven, donde uno ve árboles, flores y ríos.

    Sí, vivimos en vecindarios empobrecidos, donde estamos condenados a permanecer callados, rodeados de canadienses marginados con los que sólo puedes hablar sobre el clima porque ellos nunca terminaron siquiera su educación básica, porque andan drogados, o simplemente por tu propia seguridad.

    Tal vez el vivir en un «buen» vecindario no signifique que vamos a tener pláticas interesantes con profesionistas canadienses, pero al menos tendremos la oportunidad de invitar gente educada de otros países y les podremos garantizar un nivel mínimo de seguridad pública.

    Aún los productos básicos, como comida y ropa están limitados por nuestro limitado ingreso. Tenemos que comprar nuestra ropa en tiendas de segunda mano o al final de la temporada, cuando están de oferta. Tenemos que comer casi puros alimentos industrializados porque los «orgánicos» son muy caros. Mire quién compra en elegantes tiendas de abarrotes en las áreas chic y luego mire quién va las tiendas de descuento.

    Muchos de los servicios básicos están fuera de nuestro alcance: dentistas, carros, seguro de auto, vacaciones familiares, eventos culturales, un trato profesional por parte de los médicos familiares, buena educación para nuestros hijos.

    La mayoría de nuestros hijos van a escuelas donde el maestro de Inglés de 8o. grado será el maestro de Inglés en 9o., 10o., 10o. Ese mismo maestro también da clases de Educación Física, da Orientación y, si es necesario, también enseña Ciencias Sociales. Oh! No se olvide qué bajo fueron calificados los servicios de preescolar por la OECD en 2004, ni tampoco lo caro que es la educación postsecundaria.

    Como se puede dar cuenta, estamos pagando demasiado por el estándar de vida que esta «fuerte» economía nos está dando a cambio. ¿Y, sabe por qué? Porque nosotros, como profesionistas extranjeros y de minorías visibles, junto con nuestros hijos hemos sido marginalizados en esta sociedad al tiempo que este país desperdicia nuestros recursos y compromete el futuro de nuestros hijos.

    Por consiguiente, si usted cree que merece ser compensado por todo el tiempo que ha estado desempleado o subempleado en Canadá, le invitamos que firme esta carta -envíe un mensaje con su nombre, apellido, dirección electrónica, la provincia en la que vive y escriba «Compensación Profesional» al inicio de su mensaje.

    P.D. A todos los inmigrantes calificados/independientes que están por irse de este país y a los que ya se fueron: Ustedes también deberían ser compensados. No se vayan de este país silenciosamente y con las manos vacías.

    Atentamente,

    Canada Immigrant Job Issues

    #206035
    Invitado MQI
    Miembro

    31 de marzo 2005
    Absolutamente. Una acción legal en contra del corrupto gobierno canadiense y sus políticas inmigratorias que engañan a inmigrantes professionales calificados, les roban su dinero, y los conducen hacia la pobreza extrema.
    Patrick. Montreal, Quebec.

    #206036
    Invitado MQI
    Miembro

    Caramba veo que hay un grupito de anarquistas que insisten en seguirle dando golpes a Canada, no deberian ser tan malagradecidos! porque mas bien no se analizan a Ustedes mismos sobre sus debilidades y fallas antes de culparle a este pais sus frustraciones. Mas bien porque no utilizar esas energias para que el dictador asesino se vaya de Venezuela.
    Me parece que no es justo con este pais que le ha abierto las puertas a muchos de nosotros que por razones politicas unos como mi caso, economicas la mayoria estamos tratando de ganarnos un lugar ene sta sociedad con sacrificio, perseverancia y mucho esfuerzo.
    Hasta donde quieren llegar que se proponen?

    Sinceramente se cansa uno………………………….

    Mar de leva

    #206037
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo…..hable por su propia experiencia. Aqui habemos gente que hemos dejado todo por un sueño que nos vendio Canada y el cual cada duia demuestra ser una mentira. Respete las opiniones de quienes se sienten afectados. Si tanto habla de que huyo del dictador, de el ejemplo de tolerancia.

    #206038
    Invitado MQI
    Miembro

    A menos que alguien tenga algún documento del gobierno federal que diga que ellos (el gobierno) le garantizan al futuro inmigrante un empleo en su profesión con un buen salario, esto no es mas que una aventura destinada al fracaso.

    Esto parece mas bien una maniobra de algún abogado que quiere ganarse unos reales aprovechándose de la mala experiencia de algunos inmigrantes

    #206039
    Invitado MQI
    Miembro

    La realidad es que aqui no hay trabajo ni para los Canadienses. Yo recomiendo que busquen otro destino para emigrar. Asi lo hare yo, me estoy yendo de Canada este año por la falta de oportunidades

    #206040
    Invitado MQI
    Miembro

    No. La realidad es que SI hay trabajo y muchos inmigrantes que estamos trabajando profesionalmente y ganando adecuadamente. Claro que también hay otros inmigrantes que fracasan y esos son los que se quejan. La realidad es que el que tiene capacidad y viene preparado a pelearla, aunque al comienzo la vea negras, tiene garantizado que no fracasará.

    #206041
    Invitado MQI
    Miembro

    Fracasado? no lo creo. Realista si.

    #206042
    Invitado MQI
    Miembro

    Pero una pregunta el Gobierno de Canada los invito???? y les prometio todo el trabajo y bienestar del mundo o ustedes escogieron venir"????. A mi nadie me invito yo vine porque quise y pague por que me dejaran entrar y estoy felizzzzzzzzzzzzz

    #206043
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy de acuerdo con todos. Los que estan feliz, excelente! y los que no, pues que bueno que estan buscando alternativas de emigrar a otro lado. La verdad nadie debe de estar atado a un lugar en donde no se esta agusto.

    Pero la idea de Canada no se debe vender como positiva o negativa al 100%. Yo personalmente (y sin ofender a nadie) veo la pagina de canadaimmigrants como un desahogo de personas que no estan felices en este pais, pero solo muestran lo malo y hacen o manifiestan expresiones para hacer cambiar el pensamiento a otras personas en una forma extremadamente negativa. Yo en algunos de mis posts digo lo que veo aqui, pero siempre de manera imparcial y aquellos que quieran emigrar juzgen de acuerdo a lo que sus intereses les convengan. Yo apoyo el que la gente tome riesgos y experimente, porque al final, mas vale arrepentirnos de lo que NO hicimos, que de lo que hicimos.

    Habemos muchos con experiencias buenas y malas, pero para el futuro immigrante esto sera personal y probablemente diferente. Les respeto a todos su opinion y fomento que sigan ayudnado a aquellos que preguntan por ayuda, ya que al final todos aprendemos algo mas.

    #206044
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados Pocho y Maria E
    podrían contarnos algo de su experiencia? hace cuanto se fueron, cual es su especialidad, como comenzaron y cual es lo que rescatan como experiencia para los que recien estan al comienzo del camino
    podrían darnos algunos tips o recomendaciones a seguir?
    saludos
    peruana

    #206045
    Invitado MQI
    Miembro

    Hey Olga!!! lamentablemente esta es otra causa perdida. No se si has visto en las páginas del CIC lo que pasó con el Razolsadeh act. Pues nada. La demanada no prosperó como querían los demandante solo se les dió fechas para que reciban su residencia en diferentes fechas desde este año hasta el 2007 y de compensación por daños y perjuicios, nanai nanai. Que cagad…. quien va a querer ir a Canadá despues de tan malos tratos de parte del ministerio de inmigración. Esta gente lo único que sabe es recibir el dinero de las aplicaciones convencerte de que la residencia canadiense no es un derecho sino una limosna disfrazando ellos el término por "un privilegio" y después fregar a miles de personas diciendo, si reconocemos que el ministerio trabaja negligentemente pero queremos rectificar. ja!! Se ganaron el premio nobel de la hipocrecia esta gente.

    Para los que quieran conocer mas leanse la parte de aplicantes antes del 2001 en las paginas del CIC.

    #206046
    Invitado MQI
    Miembro

    USTED NO DEBERIA SER TAN MALAGRADECIDO CON LO QUE SU DICTADOR HA HECHO POR SU PAIS, SE VE QUE NO ERA POBRE EN VENEZUELA,

    #206047
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira mijita, si te gusta tanto el dictador, anda para venezuela y deja de vivir del sistema canadiense. Y los resentidos que quieren quejarse de su fracaso en canada les digo agradezcan que un pais desarrollado los acepto,para que no sigan comiendo cambures en los arboles de L.A.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad